QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha de mi primer proyecto
Respuestas: 18    Visitas: 3334
#16
Tengo buenas noticias, y otras desconcertantes: a ver si me podéis ayudar:

Las buenas es que, según esperaba, ayer los nitritos estaban a 0 absoluto.

Las "raras" son que conseguí un test de nitratos. Fui a hacerlo con toda la ilusión para ver de cuanto hacer el cambio de agua y... El test marca 0 absoluto. Agua transparente, ni un poquito de color.
El test es el de azoo, que después de que mi novia lo trajera a casa no me gusta pero por la escala que tiene. En vez de ser de gotas es con un reactivo en polvo, pero sea gotas o polvo la base de la reacción de color es la misma así que debería ser igual de preciso. Lo único que se me ocurre que pueda estar pasando:

1. Este test en concreto está defectuoso: no está caducado y no es que no sea preciso... es que marca 0 redondo. Me parece raro pero podría ser.
2. Las plantas se han comido todos los nitratos. También me parece raro que tan pocas plantas consuman tantísimos nitratos como para que no quede siquiera un valor residual (1-5).

No quiero gastar otros 15-16 euros en otro test, que no sea ese el problema y me quede con los dos... Lo que voy a intentar hacer es que me analicen el agua en una tienda y si a ellos les salen nitratos devuelvo el test, y si no asumiré que han sido las plantas. ¿Sabéis donde puedo hacer esto?

¿Alguna idea más?
#17
Me autocontesto pues ayer pasamos por aquavilla y salimos encantados!

Resulta que nuestro test estaba bien: teníamos los nitratos a 0 redondo. El pico de nitritos fue muy largo y muy evidente, y cayó a 0 en dos días manteniendose ahí sin más cambio, así que estoy seguro de que está ciclado.

Aprovechamos para comprar algo de decoración, reorganizar las plantas y meter los 3 primeros inquilinos: 3 guppys. No era mi primera opción pero a mi novia le encantaron y como el acuario técnicamente es suyo, pues ea!

La idea es meter ahora unos corys (mi preferencia son los panda) y poca cosa más.

Esto ya es otra cosa!!:
[Imagen: 2n1s10o.jpg]
#18
HOla, para el fondo del acuario podes poner lajas finas y le fijas musgo de java, pero de a poco con las podas podras cubrir todo el fondo..je je.
Suerte con tu proyecto!

Saludos
#19
No te olvides del fondito de goma eva -fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: