¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha acuario
Respuestas: 87    Visitas: 4465
#46
Entiendo son 4 cestas de 2 litros 

En la cesta del fondo del todo la parte mecánica los canutillos de coarrugado
Y luego en las otras puedo poner

Seachem matrix 
Será siporax profesional 
Micromec jbl
#47
Si además en el mismo orden en el que lo has puesto....el mech pro de Eheim,luego el Matrix que es como más basto...luego el Siporax y por último el más fino el Micromec...este último te trae una malla donde meterlo y así es más fácil sacarlo para la limpieza
#48
El siporax, además de filtración biológica, tiene capacidad de filtración mecánica, por lo que yo lo pondría como segunda etapa después de mechpro y antes del matrix.

Tienes otra opción de material biológico, el neo media pure, y en una sola bandeja tendrías la misma superficie porosa que los otros tres juntos. En caso de optar por el, no se debe poner la cesta llena ya que restringe el caudal del filtro. Pondría 1.3 L máximo.
#49
Ya lo encargué todo a acuario plantado mañana lo recibiré el filtro y todo el material filtrante, ya os comentaré que tal todo y seguro que muchas dudas -biggrin.gif
#50
(23-02-2023, 12:05 PM)Seitor escribió: Ya lo encargué todo a acuario plantado mañana lo recibiré el filtro y todo el material filtrante, ya os comentaré que tal todo y seguro que muchas dudas -biggrin.gif

Que guay! Recuerdo esa sensación cuando esperas el pedido.
Cada parte del proceso de creación de un acuario se disfruta de forma diferente.
+1 por redireccionar tu proyecto.
Un saludo
#51
Recuerda enjuagar bien los sustratos porque suelen traer bastante arenilla o polvo
#52
(23-02-2023, 11:39 PM)Borz escribió: Recuerda enjuagar  bien los sustratos porque suelen traer bastante arenilla o polvo

Al ser sustrato nuevo puedo lavarlo con agua del grifo lo digo por el cloro y la cloramina q, o dejo agua con tiempo reposada y echo el seachen prime

Se que luego más adelante se hace la la limpieza de filtros etc con el agua del acuario pero ahora recién nuevo?

Gracias
#53
Con agua del grifo y para adentro. Y no añadas prime, no hace falta. No hay peces ni colonia bacteriana aúnSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#54
(24-02-2023, 09:04 AM)Zazu escribió: Con agua del grifo y para adentro. Y no añadas prime, no hace falta. No hay peces ni colonia bacteriana aúnSmile

Ok entendido gracias -good.gif
#55
Ya me ha llegado todo , así que el domingo me pondré manos a la obra
#56
Que bien, es de las partes más divertidas Smile Ya nos contarás y fotitos  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#57
https://drive.google.com/file/d/1oU4qEIv...p=drivesdk
#58
Cuando laves el Matrix, fíjate si hay alguna piedra oscura , más pesada y no porosa y la quitas.... Suelen echarla de regalo.... jajaja

Mañana tienes un domingo entretenido,que pena no estar ahí de espectador ??
#59
Instale todo ayer pero no pude hacer el cebado ya que el agua no subía por el tubo de aspiración quedaba sin impulso para hacer la curva justo arriba y no fui capaz , Nose a que pudo ser debido , igual es que había aire o que la manguera La Haya dejado algo larga? Nose si meter una bomba que tengo de eheim de impulsion pero en teoría no me tendría que hacer falta si tiene auto cebado, o algo haría mal, a ver si me podéis ayudar gracias
#60
Lo primero que haría es comprobar que la entrada y salida del filtro de corresponde con los tubos, y comprobar bien el cierre del filtro. Yo le pongo un poco de vaselina a la junta -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: