QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FernandoGTR está in the house!!!
Respuestas: 15    Visitas: 1565
#1
Muy buenas a todos señores. Me llamo Fernando (Fernis para los amigos Big Grin) y siempre me gustó esto de los acuarios. Tuve hace muuchos años (como hace 8 años o algo así) y quiero retomar esta afición (claro que como dios manda 3==?)). vivo en Madrid, mas concretamente en San Blas, y me gustaría conocer a más gente para que me ayudara con el tema de montar un acuario plantado y ver que tipo de peces son mejores para el agua que tenemos aquí en Madrid.

Un saludo muy fuerte a todos.
#2
Bienvenido Fernando.

Pues has llegado al lugar correcto, tenemos quedada el 10 de septiembre en Atocha, si te animas a ir, no te arrepentirás y seguro repites Wink-hi.gif
#3
Bienvenido al foro Big Grin

Poco a poco te ayudamos.

En principio peces de agua ácida-neutra y blanda si quieres usar agua de red y no añadir sales.
#4
Muchas gracias, fijo que voy a la quedada, si alguno vive por aki cerca de donde estoy yo, le invito a unas cervezas -drinks.gif en mi casa. Tenia pensado, para el asunto, un acuario de 60l (que si no me equivoco se queda en 48l reales), plantarlo con plantas y algun tronco, filtro exterior y de fauna pensaba en ponerle algunas gambas y de peces... me gustan los guppys pero tampoco quiero que de 4 se me conviertan en 400 en nada, por no hablar de la dureza y demás. Por eso a ver que me recomendais. Si eso decirme donde abro un hilo para que me aconsejéis en vez de aquí.
#5
Bienvenido, Fernis!!!
Creo que has dado con un buen montón de buenos compañeros de afición!!!
Verás la de expertos que encontrarás aquí, sobre cualquier tema que te genere dudas.
¡Y siempre con ganas de ayudar a mejorar!
Cuando puedas, presenta tu acuario o tu proyecto para conocerte mejor... (Jijiji...¡parezco "El Lobo"...)

Un saludo, y muy bién venido -hi.gif
#6
(18-08-2017, 11:23 PM)VIRLAK 67 escribió: Bienvenido, Fernis!!!
Creo que has dado con un buen montón de buenos compañeros de afición!!!
Verás la de expertos que encontrarás aquí, sobre cualquier tema que te genere dudas.
¡Y siempre con ganas de ayudar a mejorar!
Cuando puedas, presenta tu acuario o tu proyecto para conocerte mejor... (Jijiji...¡parezco "El Lobo"...)

Un saludo, y muy bién venido -hi.gif

¿Lo presento en alguna sección en concreto? Si es así, dime donde y lo hago ahora mismo.
#7
En la Zona de Acuarios Big Grin

Pero al ser un proyecto lo muevo a la Zona Generales Wink
#8
Hay una ficha para presentar tu acuario... Para esa ficha te irá bién tener alguna foto "panorámica" de tu acuario.
Primero te aconsejaría que mires cómo subir las fotos, porque hay varios sistemas, según te vaya a tí mejor... (Yo uso Google Drive y aprendí a utilizarlo al inscribirme!!!)

Mira en la barra de menú en negrita, inmediatamente debajo del logo del foro... La ultima opción es "Ayuda"... Allí lo tienes casi todo

Yo voy a por la cena de los de casa, yen un rato vuelvo, a ver cómo vas!!!

Espero poder ayudarte, o mejor que otro más veterano que yo se anime a orientarte. Que a mi se me dan mejor los "vivos" que las tecnologías Big GrinBig GrinBig Grin

Un saludo,
Delia
#9
(18-08-2017, 11:32 PM)VIRLAK 67 escribió: Hay una ficha para presentar tu acuario... Para esa ficha te irá bién tener alguna foto "panorámica" de tu acuario.
Primero te aconsejaría que mires cómo subir las fotos, porque hay varios sistemas, según te vaya a tí mejor... (Yo uso Google Drive y aprendí a utilizarlo al inscribirme!!!)

Mira en la barra de menú en negrita, inmediatamente debajo del logo del foro... La ultima opción es "Ayuda"... Allí lo tienes casi todo

Yo voy a por la cena de los de casa, yen un rato vuelvo, a ver cómo vas!!!

Espero poder ayudarte, o mejor que otro más veterano que yo se anime a orientarte. Que a mi se me dan mejor los "vivos" que las tecnologías Big GrinBig GrinBig Grin

Un saludo,
Delia

No tengo acuario por ahora, lo quiero montar, por eso me apunté aquí jejejeje. Si a algun@ no le da palo, se puede acercar por mi casa y ver, en función de mi espacio, ver que ponemos, donde lo ponemos, tamaño, etc.
#10
¡Bienvenido! Has llegado al lugar adecuado para recibir la informacion y ayuda necesaria.
#11
Bienvenido vecino. Aqui encontraras todo lo que buscas y mas.
Un saludo
#12
Bienvenido!! Ya verás que aquí aprendes mogollón! Has hecho bien en preguntar antes de comprar nada, así cometes menos errores jajaja
#13
(18-08-2017, 11:38 PM)FernandoGTR escribió: No tengo acuario por ahora, lo quiero montar, por eso me apunté aquí jejejeje. Si a algun@ no le da palo, se puede acercar por mi casa y ver, en función de mi espacio, ver que ponemos, donde lo ponemos, tamaño, etc.

Buenassssss.

Has dicho la pregunta del millon!!!


El acuario mas grande q te entre es el q debes poner Big Grin

Como lo quieres plantado q no sea muy alto mejor, asi cualquier tipo de luz q le pongas no te dará problemas por tener q atravesar mucha columna de agua.

Te has leido la guia del acuario? Está en la seccion de temas generales, te vendrá guay para orientarte.


Acuario graaande
Filtro graaaande

Te evitarás quebraderos de cabeza -good.gif
#14
Pues si te guias por los consejos que recibas prepara primero una plancha que refuerze suelo, barras, estanterias para bateria (todo de acero reforzado). tuberias de canalizacion de agua y un buen grifo de nestee en la escalera, porque olvidate de poderle colocar en el interior..
Si tienes otra casa donde poder vivir, mucho mejor.
#15
(19-08-2017, 10:07 AM)antin escribió: Pues si te guias por los consejos que recibas prepara primero una plancha que refuerze suelo, barras, estanterias para bateria (todo de acero reforzado). tuberias de canalizacion de agua y un buen grifo de nestee en la escalera, porque olvidate de poderle colocar en el interior..
Si tienes otra casa donde poder vivir, mucho mejor.

Antin, ha sido casi poético, el comentario. Pero por favor dad las claves a los nuevos, os ponéis muy técnicos-laughbounce2.gif: el Nestea que manejamos es espumoso de cebada.-drinks.gif

Yo te diría que siguiendo las normas básicas, que no le de la luz, tener el filtro acesible y debajo del acuario... lo importante es que te guste, es algo muy personal y tienes que verlo, visualizar que te va a gustar.

Se ve que lo estas haciendo con calma y talento, va a ser muy bueno

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: