QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fabricando pantalla para el acuario ¿RGB o full espectro?
Respuestas: 6    Visitas: 647
#1
Muy buenas a todos compañeros.
Tras haber adquirido nuevo acuario y estar ciclando me da la sensación que la pantalla que compre da poca luz, así pues me he puesto manos a la obra y estamos haciendo nuestra primera pantalla con mucha ilusión como si fuéramos niños jugando.
Tras indagar el tema he visto que lo que me gustaría comprar es un exceso de dinero del cual no dispongo y dije vamos a hacer un brico como otras tantas personas me inspiré mucho en los trabajos de algunos compañeros del foro y de alguno tutoriales de YouTube y tras pensar y pensar decidí que los focos eran la mejor opción pero por falta de espacio no me terminó de convencer, así que me he decidido de hacerla con bombillas alogenas led gu10 y unos soportes reciclados que creo que van a ir muy bien pues en el trabajo están cambiando las pantallas fluorescente por pantallas led así que he cogido varios soportes que además de pesar poco dan más ángulo de luz y encima reflejan todo tipo espejo, pero ahora me surge la siguiente duda mi idea es meter bombillas de luz fría a 6500k intercaladas con bombillas RGB o full espectro de las de plantación.
¿Alguien podría aconsejarme y guiarme en una dirección u otra?.
Mil gracias y prometo que una vez terminada publicaré el brico
#2
Hola yo me hice una igual pero las bombillas q encontré son de 6000k y estoy esperando q me lleguen unas de cultivo la verdad q se ve bien
#3
(28-01-2022, 03:16 PM)Arcos85 escribió: Hola yo me hice una igual pero las bombillas q encontré son de 6000k y estoy esperando q me lleguen unas de cultivo la verdad q se ve bien

Muchas gracias por animar a ello y si no te importa me podrías decir por qué te decidiste por las de cultivo
#4
Son las que llevan azules y rojos. Cómo son de 6000k no son tan fríos entonces le va a venir bien el azul y las rojas por q son más cálidas para compensar un poco
#5
(28-01-2022, 03:34 PM)Arcos85 escribió: Son las que llevan azules y rojos. Cómo son de 6000k no son tan fríos entonces le va a venir bien el azul y las rojas por q son más cálidas para compensar un poco

Pues finalmente estamos manos a la pobra y demomento ya tengo 5341lm que segun la calculadora de JBL para iluminación me van a dar unos 42 LM/l a ello hay que sumarle otras tres más de full espectro.
Espero que con este montaje sea suficiente para 128 Lts.
Si alguien que vea la publicación nos puede echar una mano y guiarnos si es así o no lo agradecería muchísimo
#6
(29-01-2022, 06:59 PM)Pablo VK escribió:
(28-01-2022, 03:34 PM)Arcos85 escribió: Son las que llevan azules y rojos. Cómo son de 6000k no son tan fríos entonces le va a venir bien el azul y las rojas por q son más cálidas para compensar un poco

Pues finalmente estamos manos a la pobra y demomento ya tengo 5341lm que segun la calculadora de JBL para iluminación me van a dar unos 42 LM/l a ello hay que sumarle otras tres más de full espectro.
Espero que con este montaje sea suficiente para 128 Lts.
Si alguien que vea la publicación nos puede echar una mano y guiarnos si es así o no lo agradecería muchísimo
Pues bien a ver q tal. Las full spectrum donde las compraste?
#7
Pues las he comprado en Amazon aún está por llegar demomento está con 7 blanca de 6500k y 763 LM espero que valla bien las plantas asta que lleguen las otras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: