QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Explosión de algas
Respuestas: 22    Visitas: 771
#16
(15-03-2024, 02:41 PM)Danielig escribió: Los cartuchos no son estos exactamente, venían con  el filtro (no decía la marca) pero son como este. No utilizo nada de filtración química. Un detalle que creo que reafirma la teoría de que tengo exceso de nutrientes es que desde hace cosa de uno o dos meses tengo biofilm.

[Imagen: cartuchos.png]
Este en concreto si tiene filtración química, puede producir desajustes en los nutrientes y el ciclado.
https://www.amazon.es/Marina-Cartucho-bi...B00GOVWSYA
Cita:
Marina Slim Filter Bio-Carb es un cartucho de repuesto original para los tres modelos de filtro delgado Marina (S10, S15, S20). 
Ideal para peces tropicales, el cartucho de filtro contiene carbón activado y Ceramitek para una filtración óptima y un acuario saludable. 
El carbón activado elimina eficazmente contaminantes y olores, 
mientras que el Ceramitek, un medio de filtro biológico de cerámica altamente poroso, optimiza la filtración biológica. 
El cartucho desechable fácil de usar debe reemplazarse cada dos semanas para obtener los mejores resultados. 
Nunca reemplazes todos los cartuchos de filtro al mismo tiempo para * una presencia constante de bacterias beneficiosas.
#17
Damaro, chivame que número va a salir hoy en el cupón!! Jaja vaya crack.
#18
Vale, viendo eso yo creo que el material filtrante sería interesante cambiarlo. Compraré una esponja y la recortaré y rellenaré el resto del filtro con canutillos. A ver cómo lo hago para que me quepa todo en el pequeño espacio que tiene el filtro. ¿Recomendaríais retirar todos los cartuchos y dejar que las bacterias que haya dispersas por el agua se reproduzcan o ir retirándolos de uno en uno poco a poco?
#19
(16-03-2024, 07:04 PM)Danielig escribió: Vale, viendo eso yo creo que el material filtrante sería interesante cambiarlo. Compraré una esponja y la recortaré y rellenaré el resto del filtro con canutillos. A ver cómo lo hago para que me quepa todo en el pequeño espacio que tiene el filtro. ¿Recomendaríais retirar todos los cartuchos y dejar que las bacterias que haya dispersas por el agua se reproduzcan o ir retirándolos de uno en uno poco a poco?

Quita todos los cartuchos.
Mejor que canutillos, mete Neo media o Micromec, materiales biológicos de mas capacidad 

Con ese sustrato, o metes CO2 o vas tener algas por mucho tiempo  -dontknow.gif

Otra opción, es que lo quites ( reinicio del acuario) o que lo selles/ cubras con arena.

Siento no ser más positivo, en todo caso paciencia.
-hi.gif
#20
Bueno, acabo de pedir una esponja gruesa y una fina de Juwel y el Micromec de JBL. Para el cómo modificarlo encontré este vídeo de AcuaVlogs. Cuando me lleguen me pondré con la faena y a ver qué tal. En función de cómo vaya el asunto con esto me informaré del tema del CO2, porque tampoco querría nada complicado ni con mucho consumo.
#21
Buenos días. Desde mi último post, he suspendido totalmente el abonado de NPK , he modificado el filtro con dos esponjas (una fina y una gruesa) de Juwel y Micromec y he introducido nuevas plantas (helecho de Java, bucephalandra y cryptocoryne) para que ayuden a consumir nutrientes y algunos caracoles cebra para que ayuden a controlar las algas. Ahora bien, no tengo claro si el problema de algas está remitiendo o no. Es cierto que, por ahora, las algas no se han extendido a las nuevas plantas (hará una semana que las introduje), pero sí veo que han crecido de nuevo por el cristal o por zonas de un tronco desde las había eliminado manualmente. Sin embargo, también tengo la impresión de que algunas hojas de la anubia que antes estaban totalmente cubiertas ahora tienen "calvas".

Ayer hice un test y estos son los valores actuales de NPK:
Nitrato: <0,5 mg/L (valor mínimo del test)
Fasfato: <0,02 mg/L (valor mínimo del test)
K: ~7,5 mg/L

Para tener más controlado el tema de los nutrientes, he comprado sales de nitrato potásico y fosfato monopotásico, que deberían dar resultados más claros en los tests, al menos el nitrato. Mi duda es: ¿es preferible que siga sin abonar con el nitrato y el fosfato a 0 y el potasio a 7,5 o mejor abono nitrato y fosfato para que estén equilibrados?
#22
Si no tienes CO2 solo hay que abonar Potasio ( unos 5 ppm. Semanales), y más que hacer test... Hacer cambios de agua del 50% del acuario cada semana.

-hi.gif
#23
(05-04-2024, 10:10 PM)Kul escribió: Si no tienes CO2 solo hay que abonar Potasio ( unos 5 ppm. Semanales), y más que hacer test... Hacer cambios de agua del 50% del acuario cada semana.

-hi.gif

De acuerdo, gracias una vez más por aclarar mi duda  Big Grin .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: