QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Experiencias con cichlasoma festivum , ciclido bandera
Respuestas: 16    Visitas: 4640
#1
Abro este post para no esparramar el original, pero el caso que viendo un tema del compañero Athos. me llamó la atención este animal.. ciclido bandera.
pongo su foto, y ahora le enlazo el post para que pase por aquí

La foto primera, de julio del 2015
[Imagen: 24debcba83a2fc037a211187a6a26ee7.jpg]

Una foto actual, de mayo del 2016
[Imagen: u7qz6.jpg]

Me ha hecho buscar información sobre él, y veo que parece que es un animal bastante tranquilo para ser un cíclido.
ph de 6 a 7.5 ,
y el gh en 20.

Qué podeis aportar sobre ellos?
#2
Hola Karo, es un ciclido muy tranquilo aunque alcance un buen tamaño, en buenas condiciones, claro.

Sin ir mas lejos, Ezequiel me comentaba que él lo tiene siempre en tienda o lo pide, porque le trae muy buenos recuerdos, ya que cuando era jovencillo en sus comienzos con los acuarios, siempre lo tenia por su facilidad de mantenimiento y de cria.

A mi me gusta también, estoy pensando en meter algunos en el amazónico.

Como comento, es tranquilito, nada exigente con la comida y tampoco está demasiado visto. Yo lo recomiendo. Claro está que no se debería meter con peces excesivamente pequeños, por si acaso.

Un saludo -good.gif
#3
Me parece que no hay ficha en nuestro atlas de este animalito.
Si encuentro tiempo haré una ficha.
De momento comentaros que este Festivum estaba solo en la tienda y me miraba con cara de decir ... "llévame contigo", sabéis a que me refiero, je je je.
Y lo compre hace un año mas o menos, cuando lo traje media unos 5 cm y pensé ahhh que chulo. Hoy tiene unos 20cm y es un "gordo" del acuario.
Es tranquilo, como buen cíclido suele darse palos con los discos y los scalares, pero nada de vida o muerte, solo por la comida o el territorio. Lo normal pienso yo.
Unas fotitos mas del nombrado.
Bueno, no se que esta pasando pero no puedo subir las fotos hoy y tengo curro, luego intento subirlas.
#4
Hace un mes atrás (cuando el tronco estaba limpio de algas ...):
[Imagen: 20160320_180649_zpsasixqpgm.jpg]
Hace unos meses:
[Imagen: 20160324_130508_zpsu0aqxzfs.jpg]

Cuando llego:
[Imagen: 20150712_133847_zps0jctyelq.jpg]

[Imagen: 20150825_120041_zpsmfroxkzo.jpg]

Me olvidaba, que si alguno se anima antes que yo a hacer la ficha le cedo mis fotos si les gusta para armar la ficha sin problemas.
Saludos.

Una mas para que os hagais una idea del tamaño de mi "gordito" del acuario, el acuario tiene 1,20 mts de largo. Los discos mas cercanos a él son adultos de unos 15 cm.
[Imagen: 20160324_130648_zpsvr67obbi.jpg]
#5
Pues no hay nada de lo que contais que me disguste.. qué peligro.. jajaja.

Solo que es grande el bicho.. mucho.. hace falta un acuario curioso para él, tendría que sacar casi toda mi población para albergar uno, o una pareja... todo es pensarlo DodgyDodgy

-happy.gif
#6
Es enorme -huh.gif

En la foto del otro post me pareció que había crecido muchísimo -pardon.gif
#7
Si, mira la ultima foto, el acuario tiene 40 cm de altura y mira la segunda foto hacia arriba de cuando llego, veras la relación con la altura del acuario, ha crecido un mogollon!!!-good.gif
No me pueden criticar que no alimento bien a mis animalitos, eh? Je je je.
#8
Pues a ver como lo arreglamos. Tengo una ficha del Mesonauta festivus, que es como se conocía anteriormente. Pero no tengo fotos.

Así que señorita Karo, si quiere le paso un Word, lo subo o como ustedes gusten.

-pardon.gif
#9
Karo, lo del gH en 20 me suena muy raro. Para mi que es de aguas ácidas y blandas. Siendo del Amazonas y de otros ríos sudamericanos como es..........supongo que dureza baja, no 20 gH.

Un saludo.
#10
(17-05-2016, 10:23 AM)Athos escribió: alguno se anima antes que yo a hacer la ficha le cedo mis fotos si les gusta para armar la ficha sin problemas.

(21-05-2016, 07:51 PM)Ethoo escribió: Pues a ver como lo arreglamos. Tengo una ficha del Mesonauta festivus, que es como se conocía anteriormente. Pero no tengo fotos.
Así que señorita Karo, si quiere le paso un Word, lo subo o como ustedes gusten.
Ethoo,
Pues tenemos aquí un buen equipo sin haberlo buscado..
EThoo, sube tu la ficha sin problema así sale a tu nombre, y con Athos nos cede las fotos, pues lo ilustramos con ellas si te parece. -good.gif

(21-05-2016, 07:58 PM)Naje escribió: Karo, lo del gH en 20 me suena muy raro. Para mi que es de aguas ácidas y blandas. Siendo del Amazonas y de otros ríos sudamericanos como es..........supongo que dureza baja, no 20 gH.
Ese gh lo he sacado de googlear cuando me fijé en el bicho.. no sé en que páginas lo leí.. tampoco he investigado mucho.. lo mismo dí con la página menos acertada -huh.gif Big GrinBig Grin
#11
Yo tengo mi acuario con un gH entre 4 y 6, se supone que el agua debe ser blanda, son como bien dices del río Amazonas, no creo que suba mucho más que eso en ningún lado.
Si queréis y os gustan mis fotos podéis usarlas para la ficha, y si queréis alguna otra le saco mas a mi gordito, je je je.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#12
Alguna fotito mas ...
he visto por ahi que van a armar una ficha de cichlasoma, no?
De mis fotos incluis las que querais y os gusten ... si os gusta alguna.
[Imagen: JVcQyvn.jpg]
#13
Guay Athos.. muy buena fotos.

La ficha ya la subió Ethoo.. echale un vistazo

No me ha dado tiempo aún, pero las incluiremos -good.gif
#14
Genial, gracias Ethoo. Buena ficha. Yo te doy un +1.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

Bueno cuando esté con el sobremesa que desde acá no me deja.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#15
Cita:Bueno cuando esté con el sobremesa que desde acá no me deja.

Creo que ya deberías poder... mira aquí -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: