QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evaporación con ventiladores y tapa
Respuestas: 18    Visitas: 1598
#16
Con respecto a reponer agua evaporada en vez del grifo, filtrandola con un filtro para reducir la cal de los que usan las cafeteras he comprobado que efectivamente me reduce bastante los ppm, pero una vez almacenada esa gua se vuelve muy ácida con unos valores medidos de PH 4,91 y 58 ppm.

          [Imagen: filtro.jpg][Imagen: TDS-7.jpg]      [Imagen: TDS-6.jpg]

No he probado a medir el PH según sale del filtro, lo que hice fue almenar agua filtrada en garrafas para después reponer pero comprobé que se vuelve muy ácida y por lo tanto he descartado usar esta agua filtrada.
#17
Que raro que baje tanto, has medido con test de gotas? Porque a veces los medidores de oh se descalibran y dejan de funcionar bien
#18
El medidor lo acabo de comprar y lo tengo recién calibrado y también he calibrado el medidor que tengo puesto pegado al acuario que me da una medida continua de PH, creo que esa bajada de PH del agua filtrada es por tenerla almacenada en garrafas ó quizá ya salga así y al reducir el contenido en sólidos no sea capaz de mantenerse PH neutro.

Pero he comprobado que añadiendo esta agua al acuario me baja el PH y he optado por no usarla, y usar agua del grifo para reponer la evaporada, como en Madrid el agua es muy blanda he medido 127 ppm en mi casa no me debo preocupar hasta que me me suba a 200 ppm en el acuario, que será el momento de hacer un cambio de agua, con el cambio volveré a bajar los ppm y además también eliminaré otras sustancian nocivas tales como nitratos y fosfato.

Me interesa medir no solo el PH si no también los ppm porque al ser la dureza total de sólidos disueltos, también estarán incluidos los nitratos y fosfatos, y es una forma de controlarlos.
#19
Bueno, puedes tener 200ppm de TDS y tener Nitratos y Fosfatos a cero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: