QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esto que es? Huevos? Alien?
Respuestas: 8    Visitas: 844
#1
Hola.

Hace unos días vi algo raro en una hoja. Una especie de bolsa transparentosa con el interior algo oscuro. Parece una gota en el vacío. Un alien. Una ameba. Un moco. No sé que parece. 
[Imagen: hhOqVrE.jpg]

[Imagen: quKONDO.jpg]

Luego desapareció. Pero lo he vuelto a ver. En un cristal. Y no sé si es el mismo que se mueve o es otro. Algún pez se le ha acercado pero no se lo zampa, lo golismea y se va. 
[Imagen: FIVnUfD.jpg]

[Imagen: 14kjRMI.jpg]

Mientras escribía este mensaje se ha desplazado unos cm así que me inclino porque será una cria de caracol?
#2
Hola, eso creo que son falsos planorbis, vienen con las plantas, yo tengo un huevo de esos, vigílalos y retíralos,
El problema de esos caracoles es que no se ven hasta que son adultos y pueden poner huevos, así que van a poner puestas sin que te des cuenta, si ves que se te sale de madre (como a mi) pon un caracol asesino, va a hacer limpia de caracoles y además es carroñero
Saludos.
#3
Y ese chiquitín es un adulto? Es demasiado pequeño no? No creo que haya puesto huevos...
#4
Yo también pensaba que eran muy pequeños y tengo una echinodorus llena de caracoles hajaja, son unos cabroncetes, además como curiosidad son hermafroditas.
#5
Bueno y que hago con el? No puedo cargarmelo así, sin más...
#6
Eso es una ferrissia, una lapa de agua dulce chiquitita, no crece más de 2-3mm. Igual iba pegada a alguna gamba de las que te dí, porque yo también tengo (a mi me aparecieron de la nada). Es como un caracol pero caminan a cámara lenta (mucho más despacio que los caracoles).
Si no te molan espachurralá contra el cristal porque no pudieron ir muchas y así no se te reproducen... De hecho me sorprende que pudiera ir alguna porque no te eché ni plantas ni nada, solo agua y gambas, debió ir pegada a una gamba directamente xD
#7
Si son una lapa de agua dulce muy muy pequeña yo también la tengo en el acuario. He leído alguna vez que son indicadores de buena oxigenación del agua y luego no hacen plaga como los caracoles.

En mi opinión yo no los mataría, tampoco hacen daño a nadie y muy difícilmente hacen plaga, pero si no te gustan por estética es otra cosa
#8
Sí, es un Ferrissia, como te dicen. No hacen ningún mal en el acuario, al contrario. Yo también lo dejaría...

Me llevo el tema a la zona de Caracoles, por cierto.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Bien, pues se queda. Si no es un alien...jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: