QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estanque (pilón) 6000 litros de Akela
Respuestas: 26    Visitas: 7928
#1
Bueno pues os presento el estanque-pilón de 6000 litros que tengo a medias con un amigo en una de las fincas, no tiene filtración, tiene filtraciones que no es lo mismo jajaja por lo que se rellena con agua de lluvia en invierno y con agua de pozo en verano casi continuamente, se limpia el fondo de vez en cuando y listo.
Habitantes:
Muchos shubunkins, una pareja y muchos alevines de todos los tamaños
3 Kois
planorbis enooooormes
red cherrys

Me paso horas mirándolo cuando voy!

[Imagen: m1fk.jpg]
#2
Venga Akela, que guapos los peces , sí nos subes otras fotitos con la panoramica de tu estanque Smile
#3
Es un cubo de hormigón 300x160x125 aproximadamente tampoco tiene mucho más que enseñar,no es bonito que digamos -fisch.gif pero bueno alguna haré -good.gif
#4
Tienes algún ejemplar interesante. No tienes más plantas!¿?







1 saludo
#5
Pues no tengo más plantas,musgo en el fondo para que desoven y las flotantes, la cosa es que tiene mucha profundidad y no las puedo poner en el fondo porque no les llega apenas luz, y tengo que hacer un brico-invento que tengo en mente para ponerlas, así que a ver si en primavera lo hago, porque con las heladas y nevadas de por aquí es imposible poner plantas ahora -pardon.gif-glare.gif
#6
Puedes usar lo típico nenúfares o muchas plantas tipo Egeria y similares, que crecen y crecen buscando la luz. Lo malo lo que comentas del tiempo, que en invierno jodido mantenerlas.








1 saludo
#7
Si, se hace una capa de hielo, los peces al fondo y no aparecen hasta que por lo menos deja de helar por las noches, la idea es hacer algo móvil de quita y pon con plantitas y en invierno tenerlas en otro sitio resguardadas del frío Big Grin
#8
ala! se me había pasado este tema!!! que bueno, yo en el pueblo tenía uno igual cuando tenía la otra casa!!! solo que mis peces (salvo 3 carpines de buen tamaño dos amarillos y uno naranja) eran "asalvajaos"... vamos del río. un cardumen de cachos y dos percasoles.... murieron todos el dia que metí una trucha bien grandecita -nosweat.gif, solo me quedaron dos carpines, los amarillos que eran los más grandes, y a partir de ahí no pararon de criar y llenarlo todo de peces de colores...Big GrinBig GrinBig Grin

a veces lo que parece una desgracia acaba siendo algo bueno.

vanesa pon alguna fotillo más, que a mi me gustan mucho estos pilones tan rudimentarios jejejeje y se ve que tienes unos pececillos muy chulos, con kois y todo
lo que daría por volver a tener el mio...
#9
No es gran cosa la verdad pero ahí va una foto, con plantas estaría mejor pero ahora en invierno imposible,el bidón es para pulgas de agua Big Grin, se me pasan las horas muertas viendo a los pececillos -nosweat.gif, bueno ahora no salen mucho que digamos, los pequeños si que suben a tomar el sol pero los grandes nada, en el fondo se pasan todo el invierno...
[Imagen: cmm5.jpg]
#10
Está bonito Akela .
#11
Aquí yo día que materia el submarino... y detrás yo con las altas y el tubo
#12
yo quiero!!!-shout.gif-shout.gif-shout.gif

para las plantas podrías hacer algo en plan un bordillo que quede sumergido y no se vea, pegado a las paredes, y poner ahí las plantas, que queden a una altura que les llegue la luz y quedaría por el borde, como una jardinera de una terraza, y por el centro plantas que crezcan mucho con menos luz, y algunas lotus por supuesto jeje. no se si me explicado muy bien.

las de las "jardineras" de los lados podrían ir en maceta y así sacarlas cuando llegue el frío
#13
La idea de Victor no es mala, si se pudiera hacer algo así, como poner las típicas macetas sujetas en la terraza con ganchos, pero aquí y sumergido podrías conseguir acercarlas a la superficie-good.gif El tal vez poner alguna planta que te cubra las paredes del estanque tampoco quedaría mal, aunque con el frío quizás no aguanteBig Grin

Saludos y por lo demás muy chulo-good.gif
#14
Dejaros de macetas y plantas, en cuanto suban las temperaturas queremos ese estanque lleno de ramirezis Big Grin
#15
(05-02-2014, 08:25 PM)PECES TROPICALES escribió: Está bonito Akela .

Gracias Edu!

(05-02-2014, 09:14 PM)Pezquita escribió: Aquí yo día que materia el submarino... y detrás yo con las altas y el tubo

Ahora necesitas hasta neopreno que esto está congelado!!!

(05-02-2014, 09:24 PM)vikt escribió: yo quiero!!!-shout.gif-shout.gif-shout.gif

para las plantas podrías hacer algo en plan un bordillo que quede sumergido y no se vea, pegado a las paredes, y poner ahí las plantas, que queden a una altura que les llegue la luz y quedaría por el borde, como una jardinera de una terraza, y por el centro plantas que crezcan mucho con menos luz, y algunas lotus por supuesto jeje. no se si me explicado muy bien.

las de las "jardineras" de los lados podrían ir en maceta y así sacarlas cuando llegue el frío

(05-02-2014, 09:56 PM)Oscarium escribió: La idea de Victor no es mala, si se pudiera hacer algo así, como poner las típicas macetas sujetas en la terraza con ganchos, pero aquí y sumergido podrías conseguir acercarlas a la superficie-good.gif El tal vez poner alguna planta que te cubra las paredes del estanque tampoco quedaría mal, aunque con el frío quizás no aguanteBig Grin

Saludos y por lo demás muy chulo-good.gif

La idea que tengo en mente es hacer unas cestas flotantes para plantas palustres, ya que el nivel del agua varía mucho de unos días a otros así estarían siempre flotando haya el nivel que haya, lo de una planta que cubra las paredes no estaría mal pero las temperaturas bajo cero...... Dodgy
Muchas gracias por las ideas! pensaré hacer algo chulo Big Grin

(05-02-2014, 10:13 PM)Raistt escribió: Dejaros de macetas y plantas, en cuanto suban las temperaturas queremos ese estanque lleno de ramirezis Big Grin

Pues no estaría mal en veranito, pero calentar esa cantidad de agua en invierno sería la ruina, o eso o llevarlos todos a tu 600 a pasar el mal tiempo de vacaciones Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: