QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estanque pequeño
Respuestas: 4    Visitas: 1225
#1
Hola a todos, os presento mi estanque del patio. Este estanque tiene como 10 años ya, mucho antes de meterme en el mundo de los acuario, asi que perdonarme por los errores que cometí en su momento.

Es un estanque comunitario donde tengo un par de tortugas (de las que se compraban en tienda) y 5 cometas.

Las medidas son unos 2m x 2 m x 60cm de alto, esta hecho de una estructura de hormigon con un linner de estanque por encima. Por fuera coloque unas lajas de piedra de campo comun y tablas de madera en la zona superior. Tambien tiene una cascada por donde tiene la salida el filtro.

El filtro es un Gardena PF 15000 a presion que esta marchando sin parar desde el estanque, la lampara UV se fundió hace ya muchos años. Lo tengo guardado en una caja echa con tablas.
Aqui esta el filtro:
[Imagen: XhAj7dM.jpg]

El estanque ha pasado por muchos momentos en su vida, y ha tenido plantas acuaticas, de rio ... pero ahora mismo tiene unos juncos naturales de rio y luego unas de plastico (las que tienen las flores blancas) (lo sé, tengo que cambiarlas por naturales).

Tiene una piedra en el medio para que las tortugas se suban a tomar el sol. Practicamente solo le dá el sol por las mañanas.

Una vez al año le quito el agua, limpio el filtro y vuelta a empezar. No mido nada y no tiene mas cuidado que echarle de comer. He tenido algunas crias estos años de cometas que he ido regalando para mantener siempre la misma poblacion.

[Imagen: 7st7Voo.jpg]

[Imagen: 94Fehjj.jpg]

[Imagen: nSby52t.jpg]

[Imagen: j1LeyIU.jpg]

Tengo que darle una vuelta porque esta un poco descuidado, sobretodo el tema de las plantas, solo que al no darle mucho el sol pues muchas han acabado muriendo.

Pues creo que no me dejo nada mas, saludos a todos.-notworthy.gif
#2
A mi las plantas acuaticas en el estanque siempre se me acaban llenando de algas, debe ser por los nitratos altos,pero es que los gordis son muy guarros.Es mejor poner muchas palustres.
#3
Si creo que llenaré todo el lateral de palustres, al final son las más duras y no dan problemas. De momento son las que mejor aguantan no tener una iluminación fuerte.
#4
Bonito estanque Stomakinos, da la impresión viéndolo desde fuera que tiene más profundidad de la que dices. Se ve muy limpio para tener cometas y tortugas, estos son muy guarretes.
#5
Está muy chulo, si señor,algún dia tendré yo algo parecido, creo -huh.gif-huh.gif

Lo añado al listado de estanques de Am Aquí está

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: