QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esta gamba está rara, rara...
Respuestas: 6    Visitas: 3214
#1
Hola de nuevo!
No se si le pasa algo a esta gamba. Esta escondida casi siempre o agarrada a los palos, se mueve poquisimo y, yo no se si será casualidad, pero tiene los "bigotillos" muy vortitos, como si se le hubieran partido. Y ademàs ha cambiado de color.
Tenía el color muy intenso (m la vendieron como macho pero no se yo...) y se esta poniendo blancuzco...
Le pasará algo o es que va a mudar??? Otra que tengo se puso un poco así justo antes de mudar, pero creo q no tanto!
Las otras 3 adultas y las zoeas parece que están normales...
Graciasss

[Imagen: yra9ajug.jpg]
#2
Buenas compi... A primera vista es probable que algo le este pasando a la gambita, lo que comentas de las antenas cortas, tiene toda la pinta de que pueda ser un ataque de depredador (cosa que doy por echo que no tiene cerca) asi que no tengo otra opcion para ello por el momento.
En principio lo que comentas sobre el comportamiento de las gambas, es muy normal que se escondan ya que son mas bien de tendencia asustadiza, ademas, tanto para mudar como para pasos cruciales de la reproduccion, tienen la mania de desaparecer lo maximo posible.
Comentanos un poco mas sobre el acuario (poblacion, parametros, materiales, cambios recientes y cualquier cosilla relevante que se te pueda ocurrir y podremos ir afinando mas sobre el tema.


Un saludo
Guille
#3
Buenos días Guille!
Depredador imposible, tengo solo las neocaridinas y un planorbis.
Luego mido los parámetros, pero casi descarté que sea algo del agua porque tengo muchas crías y más adultas y solo le está pasando a esta (imagino que las pequeñitas serán más sensibles que las adultas a cambios en los parámetros del agua, no?).
No he hecho ningún cambio en el acuario, ayer rellené el agua de evaporaciòn y ya está.
En fin, a ver como acaba esto, luego mido y os cuento.
Thanks!
#4
Se me murio la gamba!, me la he encontrado hace un rato..
Los parámetros siguen iguales que cuando monté el acuariop y el resto de gambas y de crias están bien...
Estaria pocha o sería vieja...
#5
Es probable que sean las dos opciones que apuntas, pero me esta dando rabia, porque sinceramente estoy en blanco... No habia visto nunca un deterioro tan bruto y no se a que se puede deber, por el momento.
Siento mucho lo de la gambita y espero que no se vuelva a repetir, que las crias salgan sanas y fuertes y las disfrutes en su plenitud.

Un saludo
Guille
G
#6
Para mi que era viejita, las mias me he estado fijando y cuando estan viejitas van cogiendo color de gambita cocida, quizas no tan exagerado pero si palidecen bastante.... y diría que era una hembra y no un macho.
Si todo el acuario sigue bien, no hay de que preocuparse.
#7
No te preocupes Guille!, no podías hacer nada, llevaba unos dias así ya Smile
Yo también pensé que era hembra porque cuando las otras mudaron el macho estuvo como un loco 3 h persiguiendolas, y esta ni se inmutò... Pero si era hembra no era vieja porque era de tamaño como un macho adulo.
A lo mejor en la foto sale más exagerado pero estaba como tú dices karo, como cocida... Y me la encontré patas arriba esta tarde...
Al principio pense q iba a mudar, xq una de las otras estuvo un par d dias rara y con el color un poco cambiado, pero claro, no tanto!!
El resto esta bien, al menos eso parece...crucemos los dedos!
Saludos

Lo que me llamò la atenciòn era lo de los bigotes...cortitos cortitos...

Perdon, quería dcir Akela, no karo (!!)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: