QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esponjas para Sunsun Hbl 802
Respuestas: 10    Visitas: 383
#1
Buenas!!
Quiero comprarme un filtro Sunsun Hbl 802 para quitar mi filtro interno y mirar de tener todo el espacio posible libre.

Lo he estado mirando y he visto que las cestas que lleva, vienen equipadas todas con perlón.
La idea es poner material biológico y algo de mecánico mediante esponja que tendré que comprar y recortar dándole la forma.

He visto ésta 
Haber si podéis aconsejarme cómo configurar el filtro y las esponjas que me irían bien.
Gruesa abajo y fina arriba?

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
#2
(29-10-2023, 01:28 AM)Varruellas escribió: Buenas!!
Quiero comprarme un filtro Sunsun Hbl 802 para quitar mi filtro interno y mirar de tener todo el espacio posible libre.

Lo he estado mirando y he visto que las cestas que lleva, vienen equipadas todas con perlón.
La idea es poner material biológico y algo de mecánico mediante esponja que tendré que comprar y recortar dándole la forma.

He visto ésta 
Haber si podéis aconsejarme cómo configurar el filtro y las esponjas que me irían bien.
Gruesa abajo y fina arriba?

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
En ese filtro no sé si entra el agua por arriba o por abajo.... yo pondría la esponja de 2cm media y fina, en este orden, para la entrada de agua y el resto todo biológico.
Recientemente en la zona 3D he puesto un diseño para hacer más eficiente un filtro Eden 501... sería ± la misma configuración, he comprado las mismas esponjas de tu enlace, con 2cm de grosor , que me dan para recortar un montón de recambios y para el biológico Neo medía.
Lo puedes ver aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ed...C3%B3n-TOP
#3
Pues no tengo ni idea por dónde entra el agua.
Sería poner la esponja media por dónde entre y la fina a la salida no?

Lo bueno que al tener un grosor de 2cm puedes poner la esponja y encima material biológico, en la entrada y material biológica y esponja encima en la salida.

Tiene buena pinta este filtro y le cabría mas carga biológica que al que tengo actualmente.
#4
Si le pones una esponja y encima material biológico en la misma bandeja cuando tengas que limpiar la esponja vas a tener que sacar todo y es un lio xD
Teniendo en cuenta que va a ser para gambas vas a tener que poner un protector de esponja o de rejilla metálica en la toma de entrada, por lo que los tropezones que van a entrar al filtro van a ser pequeños... Yo creo que lo mejor sería una esponja más o menos fina en la primera cesta por la que entre el agua y nada más. Si sale algún grumo de bacterias del material biológico las gambas lo van a triturar enseguida para comérselo y va a volver al filtro enseguida, así que no me parece necesario tampoco meterle nada a la salida.

Esas esponjas las tienes en aliexpress a 1/4 del precio de amazon, si ya tienes el protector de la toma de entrada con eso puede ser suficiente hasta que te lleguen las esponjas, así que las podrías pedir de ali aunque te tarden un mes xD
De hecho como meteras material nuevo y estará sin colonizar que esté un tiempo sin esponjas y pasando más materia orgánica te puede venir hasta bien para que se colonice antes.
#5
(29-10-2023, 01:07 PM)Sarcodino escribió: Si le pones una esponja y encima material biológico en la misma bandeja cuando tengas que limpiar la esponja vas a tener que sacar todo y es un lio xD
Teniendo en cuenta que va a ser para gambas vas a tener que poner un protector de esponja o de rejilla metálica en la toma de entrada, por lo que los tropezones que van a entrar al filtro van a ser pequeños... Yo creo que lo mejor sería una esponja más o menos fina en la primera cesta por la que entre el agua y nada más. Si sale algún grumo de bacterias del material biológico las gambas lo van a triturar enseguida para comérselo y va a volver al filtro enseguida, así que no me parece necesario tampoco meterle nada a la salida.

Esas esponjas las tienes en aliexpress a 1/4 del precio de amazon, si ya tienes el protector de la toma de entrada con eso puede ser suficiente hasta que te lleguen las esponjas, así que las podrías pedir de ali aunque te tarden un mes xD
De hecho como meteras material nuevo y estará sin colonizar que esté un tiempo sin esponjas y pasando más materia orgánica te puede venir hasta bien para que se colonice antes.

Buenas!!
Tienes razón en lo de el material biológico sobre la esponja, tendría que sacarlo cada vez que quisiese limpiar la esponja y suelo hacerlo a menudo.

Éste filtro no iría para el gambario, irá para dónde tengo los endler: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...Varruellas
#6
(29-10-2023, 01:07 PM)Sarcodino escribió: Si le pones una esponja y encima material biológico en la misma bandeja cuando tengas que limpiar la esponja vas a tener que sacar todo y es un lio xD
Teniendo en cuenta que va a ser para gambas vas a tener que poner un protector de esponja o de rejilla metálica en la toma de entrada, por lo que los tropezones que van a entrar al filtro van a ser pequeños... Yo creo que lo mejor sería una esponja más o menos fina en la primera cesta por la que entre el agua y nada más. Si sale algún grumo de bacterias del material biológico las gambas lo van a triturar enseguida para comérselo y va a volver al filtro enseguida, así que no me parece necesario tampoco meterle nada a la salida.

Esas esponjas las tienes en aliexpress a 1/4 del precio de amazon, si ya tienes el protector de la toma de entrada con eso puede ser suficiente hasta que te lleguen las esponjas, así que las podrías pedir de ali aunque te tarden un mes xD
De hecho como meteras material nuevo y estará sin colonizar que esté un tiempo sin esponjas y pasando más materia orgánica te puede venir hasta bien para que se colonice antes.
Cuanto menos lodo le llegue al material biológico mejor, las bacterias tienen que procesar los nitrogenados disueltos en agua.

(29-10-2023, 07:32 AM)Varruellas escribió: Pues no tengo ni idea por dónde entra el agua.
Sería poner la esponja media por dónde entre y la fina a la salida no?

Lo bueno que al tener un grosor de 2cm puedes poner la esponja y encima material biológico, en la entrada y material biológica y esponja encima en la salida.

Tiene buena pinta este filtro y le cabría mas carga biológica que al que tengo actualmente.

Esponja media y fina o solo la fina y después el biológico......como te he puesto más arriba
#7
Yo, para evitar tener material biológico "suelto" encima de las esponjas,suelo coger algún tipo de malla (por ej donde vienen las cebollas) la doy un pequeño lavado y hago como un saquito,y meto ahí el material filtrante,cuando tengo que limpiar,saco el saquito, y otra vez dentro

Un saludo
#8
Buen brico ese @un atletista
#9
Por si no te gustan las cebollas, también hay bolsas específicas para el material filtrante   Smilehttps://a.aliexpress.com/_EIbW9LZ

La gran mayoría de productos de AliExpress ya no tardan 1 mes o más, ahora en 7-10 días los tienes en casa.
#10
(29-10-2023, 02:30 PM)Damaro escribió: Por si no te gustan las cebollas, también hay bolsas específicas para el material filtrante   Smilehttps://a.aliexpress.com/_EIbW9LZ

La gran mayoría de productos de AliExpress ya no tardan 1 mes o más, ahora en 7-10 días los tienes en casa.

Gracias Damaro. Las he estado buscando pero las que veía eran muy grandes.
El chino éste tiene de todos los tamaños  -good.gif


Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
#11
Buenas!!
Pues ya he pedido las esponjas.
Al final donde mejor de precio las he visto han sido las de Amazon.

He estado hablando con un chaval que tiene el mismo filtro que voy a tener yo pero el modelo mas grande Hbl 803 y me ha dicho que el agua le entra por arriba, así que, esponja gruesa arriba, esponja fina mas abajo y de seguido las 2 cestas que me quedarán libres con el material biológico que tengo intención de poner substrat pro que tengo por casa y neo media pure que he comprado 1Lt.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: