QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esponja Aquaclear
Respuestas: 6    Visitas: 509
#1
Buenas,
necesitaba comprar repuestos de la esponja para el Aquaclear 20 de las gambas, el tema es que en Amazon no tienen stock desde hace meses, solo hay de vendedor externo por 10€ (cuando en el pasado la compraba por 2€...) pero sí que tienen esponjas del AQ 30 (3€), AQ50 (4€) y AQ70 (6,7€) el tema es que no encuentro las medidas del ancho de las esponjas de estos dos filtros, así que no sé cuál me va mejor para recortarla y adaptar al AQ20.

La del 30 son 10cm de largo, la del 50 son 13cm y la del 70 son 15cm. ¿Pudiera ser el que el ancho de las tres sea exactamente el mismo?
#2
Pues la verdad es que no lo sé, hace siglos que las esponjas de los aquaclear las tengo cambiadas. Además recuerdo que yo las cortaba de altura para poder meter más material filtrante Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
El modelo 20 y 30 tiene las mismas medidas de ancho y de alto, lo único que cambia es el largo. El 50 es 0,5 cms más ancho 

Así que la del 30 te sirve perfectamente si la recortas a lo largo, la del 50 lo mismo teniendo en cuenta esos 0,5 cm más de ancho.
#4
El 70 por un casual no sabrás si es igual de ancho que el 50?
Por que de ser así, es el que mejor me queda para cortar, al medio serían 2 del 20 casi perfectas.
#5
Es más ancho y más alto, no sé si la esponja también será más alta.

Las medidas de cada modelo:

20- 12.5 cm largo x 10 cm grosor x 15 cm alto
30- 14.5 cm largo x 10 cm grosor x 15 cm alto
50- 17.5 cm largo x 10.5 cm grosor x 15 cm alto
70- 21 cm largo x 15.5 cm grosor x 20 cm alto
#6
Claro, es que solo ponen las medidas del filtro en sí, pero no he encontrado en ningún sitio las de la esponja.
Y la correlación no se aplica, porque en el 20 el filtro es 5.5cm más largo que la esponja, en el 30 y 50 es 4.5, en 70 es 6cm.
#7
Hola!
Yo te puedo decir lo que miden las esponjas del AQ 20 y 50 que las acabo de medir.
Esponja del 20: largo 6 cm, alto 4,5 cm y fondo 5,5 cm.
Esponja del 50: largo 12,5 cm, alto 4 cm y fondo 6 cm.

Del de 70 no te puedo decir porque no lo tengo.
Espero que te sirva de ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: