QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Especies Invasoras
Respuestas: 48    Visitas: 9696
#31
-good.gif-good.gif-good.gif
#32
Deberíamos poner más interés en el intercambio de plantas que no están permitidas usando el foro como medio.

Es una pena que no se puedan tener ciertos peces europeos pero también entiendo que es para evitar que llegues a un río y los cojas sin control.
Algo hay que hacer en ese sentido... A ver si a los del ministerio se les enciende la lucecita alguna vez.
#33
(25-09-2015, 05:51 PM)Nagatuitui escribió: Deberíamos poner más interés en el intercambio de plantas que no están permitidas usando el foro como medio.

Es una pena que no se puedan tener ciertos peces europeos pero también entiendo que es para evitar que llegues a un río y los cojas sin control.
Algo hay que hacer en ese sentido... A ver si a los del ministerio se les enciende la lucecita alguna vez.

No sabía que no se podía tener europeos, ¿habrá ese tipo de controles de los que hablas para las especies alóctonas en su lugar de origen? Me pregunto si el hecho de que no se críen para acuarios peces tipo Fartet será más una cuestión de (falta de) tradición acuariófila por estos lares...
#34
Seguramente si se permitiera tener y reproducir fartet o samaruc se podría ayudar a repoblarlo, pero debería tener cierto control de no cruzarlos (que no se si es posible) o introducirlos en el sitio que nos diera la gana podía ser peor el remedio que la enfermedad. Pero una acción colaborativa y entrega a un ente público podría canalizarlo.

Pero si se dejan poseer, en nada aparecerá la especulación comercial y seguro que instantáneamente un grupo de furtivos se pone a capturarlos y entonces si que acaban con ellos.

En el tema de las plantas invasoras la desidia o descuido de algunos (pecadores) hace que el resto (justos) tengamos que pagar el no deber poseerlas. Y como no dan carnet de manipuladores de plantas alóctonas, café para todos.

Pero creo que tampoco hemos de ser tan puristas, en la lista también están mimosa, pitera, ambrosia, alianto o falso zumaque, carrizo de la pampa, chumbera, amor de hombre... Plantas que no son difícil verlas en jardines, incluso públicos, y no precisamente se ve a los jardineros con mucha prestanza para quitarlas.

Creo que lo que tenemos que ser es conscientes del peligro potencial que tienen y tener especial cuidado en evitar que se vayan trozos al desague al sifonar o cambiar el agua, y mas aun con las sobras de poda (yo particularmente, invasiva o corriente las dejo que se sequen antes de tirarlas)
#35
Tenemos otro tema ya de hace año y medio, te parece mejor que combine los temas asi no tenemos el mismo tema en diferentes Post -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#36
(25-09-2015, 07:36 PM)PECES TROPICALES escribió: Tenemos otro tema ya de hace año y medio, te parece mejor que combine los temas asi no tenemos el mismo tema en diferentes Post -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
por mi que no sea andar desperdigando
#37
Pues me has hecho un siete. La Ludwigia repens y la Ludwigia brevipes son algunas de las plantas más agradecidas de mi acuario (al menos la Ludwigia palustris red se salva). Lo tendré en cuenta a partir de este momento.
#38
¿Como que no se pueden tener peces Europeos?
Por tener se pueden tener mientras esten comprados en tienda con sus Cites, si es que están protegidos o reglamentados.
Lo que no se puede es pescarlos, protegidos o no, autóctonos o no, y llevártelos vivos a casa.
Que yo soy de agua fría y tengo autóctonos y no autóctonos, comprados eso si.
Esta prohibido el cobitis Taenia? El misgurno ya se que si.
Un saludo
#39
Me refería a que por regla general está prohibido tenerlos pero con su CITES claro que sí se pueden tener.

No sé si habrá alguna tienda específica de estos peces que requieren más papeles y controles. Lo desconozco.
#40
Por no guarrear el post de yui, de las ludwigias, la mini super red no consta en la lista. De hecho en algunas tiendas se puede encontrar...
#41
Lo que hay que valorar es a qué especie pertenece exactamente, dado que lo de mini súper red es como una variedad, pero no la especie exacta... A no ser que no este aun taxonómicamente clasificada y sea algo tipo sp. "Súper mini red"...

Saludos!!!
#42
Si, me ha parecido leer el sp
#43
Ummm habrá que mirar el BOE entonces a ver qué dice... Yo en plantas no estoy tan puesto al día como en animales, a ver si luego lo buscoSmile

Saludos!!!
#44
Me suena que se prohibieron las ludwigias sp. Si alguien puede confirmar...
#45
De tropica y hortilab las hay fuera de España, aqui no la veo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: