QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalon urna
Respuestas: 9    Visitas: 413
#1
Buenas,
He adquirido una nueva urna Shallow, modelo Aquapet 90F, medidas 90x45x28, tras revisarla por todos lados la verdad que me ha sorprendido gratamente por el precio que tienen estas urnas, pero hay una cosa que me trae un poco mosca y es que he visto en una de las esquina un pequeño desnivel de 1-2mm, me gustaría saber si esto es preocupante y me podrá acarrear problemas a la larga.

İmage

#2
Yo creo que tiene que dar problemas con una buena base mullida que absorba el afloramiento del cristal, la que tienes puesta da margen suficiente para que el peso quede repartido uniformemente sin puntos de contacto directo con la mesa.
Ese estilo de acuario me gustan mucho, espero ver pronto el montaje.

Quise poner que no...
#3
Como te dice 3DR.Bacter, mientras la espuma sea lo suficientemente gruesa y de buena densidad no vas a tener problema. También te digo que si fuera mi urna, la devolvería o la llevaría a un cristalero a que igualase esa zona.
#4
Ya devolví la anterior porque el cristal era mas fino de lo que indicaba (5mm) y le salió una panza de 0.5cm al llenarla, el cristal es de 8mm.
A un cristalero no me planteo llevarla ya que es nueva y el siliconado no quedara igual de fino, hablare con el vendedor que es bastante competente para que se ponga en contacto con el fabricante y a ver que le dicen.
Lo raro es que las otras 3 esquinas inferiores y las 4 superiores cuadran perfectamente, será que el cristal es 1mm mayor en esa zona...por tema estético no tengo problema porque no es apreciable a simple vista, me preocupa por tema de seguridad, también es cierto que solo tiene una altura de 28cm.
La foto anterior es con la urna llena y descansa bien sobre la alfombrilla.
Para el precio que tiene la urna nueva entiendo que no va a estar perfecta (la misma medida que el modelo de la marca WIO era 120€ mas cara), ya me ha sorprendido para bien el siliconado, es muy fino, esta bien afeitada la silicona y no tiene burbujas por ningún lado, me preocupa devolverla y que la nueva no este tan bien acabada en ese sentido

İmage


İmage

#5
Buenas, yo sinceramente, la devolvía y cambiaba de modelo... la urna es lo más importante y viendo que tienes suelo de madera, como se te reviente te va a costar en precio 10 acuarios...
#6
Como te dicen, por seguridad no hay problema y menos con una almohadilla. Por estética, lo que te moleste verlo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Yo la devolvería también, no me quiero imaginar la que se puede liar. Esa urna está mal hecha.
#8
La estética es lo de menos, ya que ese esquina no se verá y la parte de arriba cuadra perfectamente, he estado midiendo por todos lados y en esa esquina el cristal el 1mm más alto, el resto cuadra todo perfectamente, entiendo que será más un detalle en el corte o pulido de esa zona, para que llegue a la madera todavía tiene margen con la almohadilla y la mesa no es un problema, la madera es especial para agua y está bien aislada, aún así la tendré unos días observándola y también durante el ciclado cuando decida que montar finalmente, si fugase como ya he hablado con el vendedor no habrá problemas para devolverla.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
#9
Yo no creo que pase algo pero igualmente la devolvería. Uno por seguridad, no va a pasar nada, pero y si pasa? Dos es verdad que puede tener buen precio pero igualmente siendo algo que tiene su precio pues me gustaría tener un producto echo en su máxima calidad. Pero vamos allí cada uno lo que piense que es más correcto
#10
A ver, esto es como todo, los fabricantes trabajan bajo unos estándares de calidad y seguridad, si para ellos esto no es causa para devolver la urna no puedo hacer nada, por eso vengo a buscar opiniones a este foro q tenéis mucha experiencia pero por tema de seguridad no por tema estético, a mi el vendedor, que es de confianza, me ha dado "garantía" que a la urna no le debe pasar nada por esto, si empezara a fugar es otro tema y ahí sí que tiramos de garantía antes q vaya a más, de momento no me preocupa porq no tengo prisa en montar y el vendedor va a informar al fabricante de esto, si ellos creen que es motivo para cambiar nos lo comunicaran como pasó con la primera q trajeron
Estas cosas pasan en las mejores familias como el caso de Javi con la urna WIO siendo una urna que vale casi tres veces esta, en ese caso entiendo q la cambiarian porq el cristal estaba cascado, o los casos de urnas con burbuja en la silicona que tampoco es motivo de cambio.
La mayoría de vosotros me habéis dicho que es más tema estético que por seguridad como me ha comentado el vendedor.
Todas las opiniones son bien recibidas Big Grin, cuando tenga todo el equipamiento presentaré formalmente el acuario!
Muchas gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: