QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares y bacopa/buce
Respuestas: 7    Visitas: 1218
#1
Buenos días a todos, tengo escalares en el acuario, y no consigo que crezcan las bacopas carolinianas ni las bucephalandras, debido a que se dedican a picotear todas las hojas y arrancarlas, sobre todo en las bacopas que parecen espigas de trigo mas que bacopas. su alimentación es con:

Tetra discus granulos
azoo ultra fresg tropical bits
de vez encuando : escamas jbl gala
y tb comen pastillas de fondo de los loricaridos de sera

Comen dos veces al día, con una diferencia aproximada de 10 a 12h, puede ser a causa de alguna carencia nutricional o simplemente me tocaron los herbívoros y tengo que despedirme de esas plantas? en cambio una rotala hra que tengo ni la toca.

Gracias por vuestra ayuda
#2
yo tengo eso mismos peces, entre otros mas, y esas mismas plantas, entre otras mas tambien, y los peces no me tocan las plantas.
los mios comen 1 vez al dia, y siguen tambien una dieta muy variada.

cuando leemos casos de peces que les da por las plantas siempre se recomienda aumentar el aporte de vegetales en la dieta. Yo suelo usar guisante cocido sin piel, pero curiosamente a los escalares les gusta menos. No obstante en la papilla que les doy lleva mucho guisante asi que no me preocupa que no lo coman solo.
Hay muchos alimentos comerciales con vegetales, espirulina, etc. Yo prefiero una papilla con 50% aprox de proteina y el resto un buen mix de verduras y un poco de fruta.
#3
Es curioso, es la primera vez que escucho algo así. Normalmente los escalares no tocan las plantas, en todo caso a otros habitantes del acuario, pero a las plantas nada.... Me quedo a ver que dicen los compañeros.
#4
ya solo me falta poner una camara grabandolos jajajjaa, son los que si que he visto que le echan bocado a las plantas, el resto pasan por encima la hoja limpiandolas ( otocinclus y zorros) pero no las muerden... Muchas gracias por vuestras respuestas, probare con las pastillas esas que se pegan al cristal a ver si les suplementena lo que necesitan
#5
Un claro ejemplo de que cada individuo es un mundo, yo si que he tenido algún escalar que le gustaba picotear las plantas, era curioso pero siempre lo hacía después de comer, como si se quedase con hambre y ya te digo yo que con hambre no se quedaba.
#6
Te han salido veganos!!!!!
No se e decirte más que los míos tampoco tocan las plantas.
#7
Los míos también picoteaban las plantas de vez en cuando. Puedes intentar darles espirulina para complementar la parte vegetal de su dieta.

Saludos! ^^
#8
(21-12-2021, 02:20 AM)CHfish13 escribió: Los míos también picoteaban las plantas de vez en cuando. Puedes intentar darles espirulina para complementar la parte vegetal de su dieta.

Saludos! ^^

estoy pensando en adquirir pastillas de cristal de espirulina, las de fondo para las corys y el ancistrus, o el pepino cuando lo pongo, si no fuese porque a veces se las echo cuando ya veo que cada uno ha ido a su sitio para dormir, no les dejan comer a nadie. tienen demasiada ansia en comer, para comer dos veces al día. Pero bueno, al final creo que las buces las sacare cuando pueda comprarme otro mini acuario, o termine cansándome y usando el de cuarentena de 38 litros para hacer experimentos Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: