QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares y 126 litros
Respuestas: 17    Visitas: 1496
#1
Buenos días,

En mi acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-ACA-126-l

Me gustaría tener escalares … tengo en cuenta los impedimentos:

- son gregarios 
- pocos litros / pez

Pero ya tengo bastante experiencia el acuario tiene ya 1 año y está bastante maduro , etc y quisiera saber y vuestro consejo de poder tener 1 pareja de escalares (la especie me da un poco igual me encantan todas .. quizás alguna  de menor tamaño sería mejor .. )

Se me ocurre adquirir 3-4 ejemplares y después regalar 2 y quedarme con la pareja y que al final fueran los reyes del acuario.

Se que no es lo ideal … pero estaría dispuesto como reto a ir mejorando el acuario para que estuvieran lo mejor posible ..

Actualmente:

Litros 126 litros brutos … 
x 6 corydoras bronce 
x 13 Tetra rayos X
x Altispinosus 


Si alguna especie de escalar es de mejor talla o me lo recomendáis lo agradezco !

Muchísimas gracias !!

(17-02-2023, 03:04 PM)ACA escribió: Buenos días,

En mi acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-ACA-126-l

Me gustaría tener escalares … tengo en cuenta los impedimentos:

- son gregarios 
- pocos litros / pez

Pero ya tengo bastante experiencia el acuario tiene ya 1 año y está bastante maduro , etc y quisiera saber y vuestro consejo de poder tener 1 pareja de escalares (la especie me da un poco igual me encantan todas .. quizás alguna  de menor tamaño sería mejor .. )

Se me ocurre adquirir 3-4 ejemplares y después regalar 2 y quedarme con la pareja y que al final fueran los reyes del acuario.

Se que no es lo ideal … pero estaría dispuesto como reto a ir mejorando el acuario para que estuvieran lo mejor posible ..

Actualmente:

Litros 126 litros brutos … 
x 6 corydoras bronce 
x 13 Tetra rayos X
x 2 Altispinosus 


Si alguna especie de escalar es de mejor talla o me lo recomendáis lo agradezco !

Muchísimas gracias !!
#2
Cuanto algo es el acuario? Porque si es menos de 40cm mínimo de altura lo veo excesivamente bajo y no podrían desarrollar el cuerpo en condiciones, ni para una pareja.

Si tienes 40cm de columna entonces una pareja de las variedades más pequeñas iría bien pero descarta variedades más grandes como manacapuru, río nanay y otras varias
#3
Muchas gracias!

Alto es 45cm.

Esas variedades más pequeñas … cuales son ?? O cuales me recomiendas ??
#4
Yo te recomendaría un acuario más grande, u otros peces. Yo tuve por ignorancia escalares en un 120L, se desarrollaron y no entran... A mi me encantan, pero no puedo tenerlos... así que puedes buscar (como voy a hacer yo) un ciclido enano en sustitución, y en unos años, si puedes, cambiar el acuario por un 250/300L...
Si no, tu piensa que tienes 45 cm - 5cm graba - 2/3cm vacío de agua - altura decoración... te queda un pez que mide 20CM de alto en un acuario de 25cm utiles... Se va a volver agresivo, va a zurrar a todo lo que se acerque, no lo vas a disfrutar, y te va a durar muchos menos años... A todo esto, no olvidar que es un pez de cardumen.

Si te quieres quitar 'el mono' quizás puedas tener alevines y pactar con alguien que cuando crezcan X te los adopte... si no, pues es darles mala vida. Pero ya cada uno decide por si mismo.
#5
Y si po es unos ciclidos bandera? Son parecidos pero más pequeños.
Tema de los escalares no es que sean variedades enanas porque no existen, me refiero a los escalares normales que suelen ser más pequeños que esas variedades que te he dicho. Pero depende mucho también por genética de los padres, y eso a menos que no los adoptes de alguien que conozcas difícilmente lo puedas saber. 
A mi también me encantan pero no los puse por tema de que no habrai sido acuario para que estuviesen de la mejor manera posible en 120litros. 
Yo  valoraría la opción de los mesonautas, más pequeños que los escalares pero decafacter similar y de forma parecida ( a veces incluso hacen cardumen juntos) y seguramente estarán mejor
#6
Muchísimas gracias !

No los conocía… voy a ver la ficha etc

Pero me parecen una opción genial..
#7
Buenos días,

Tras darle vueltas he decidido NO ampliar la población de mi acuario.. son pocos litros …

Me voy centrar en mejorar el acuario todo lo posible … para que los habitantes raren agusto !!!

Perdonad a loa que os he preguntado etc !

Un abrazo
#8
Me alegro mucho de la decisión, sinceramente, vas a disfrutar mucho tus tetras, que además son la hostia de divertidos de observar.
#9
(20-02-2023, 03:32 PM)ACA escribió: Buenos días,

Tras darle vueltas he decidido NO ampliar la población de mi acuario.. 

Tengo que felicitarte porque has tomado una decisión en base al bienestar de los peces. Mi +1 por supuesto. Muchos hemos hecho alguna vez lo contrario por cabezones y al final pasa lo que pasa, me entiendes no  -frustrated.gif
Un saludo
#10
Muy buena decisión! Y siempre queda para un futuro si tienes posibilidad de ampliar el acuario conseguir esos escalares  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Muchas gracias!!

Pongo foto actual:

https://drive.google.com/file/d/1iTTAL0Z...p=drivesdk
#12
(20-02-2023, 08:17 PM)ACA escribió: Muchas gracias!!

Pongo foto actual:

İmage


Esta muy guapete, me gusta los tonos verdes de tus plantas contrastados con las sombras y el fondo.
Enhorabuena!
-good.gif
#13
Olee, enhorabuena por la decisión. Muy sabio por tu parte haber reflexionado bien y haber tomado la decisión correcta para los peces
#14
(20-02-2023, 08:17 PM)ACA escribió: Muchas gracias!!

Pongo foto actual:

https://drive.google.com/file/d/1iTTAL0Z...p=drivesdk

El acuario está muy bonito! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Ha quedado chulisimo. Enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: