QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares en 240
Respuestas: 3    Visitas: 2431
#1
He tenido una pareja de escalares poniendo puestas continuas en un acuario de 120.

Pero ahora estoy montando un hermano mayor de 240, bien plantado y con escondrijos.

Me ha gustado bastante el comportamiento de los escalares y me gustaría ampliar. Pero se que con los escalares hay que pasar de una pareja a un cardumen, los intercambios de parejas no van bien jaja.

Así que mi duda es si 5 o 6 escalares. La pareja ya la tengo, los otros serían nuevos y pequeños. Mi idea sería meter en el acuario nuevo primero a los pequeños un tiempo hasta que cojan confianza, coman y demás, y luego meter a los otros grandes y de uno en uno espaciados en el tiempo.

Pero el número. 5 o 6??
#2
Alguien que sepa aconsejar?
#3
Joder, ayer te escribí una parrafada grande, pero debió de haber algún error porque no se envió el mensaje.
Resumo un poco, normalmente medimos con unos 40-50l por escalar, por lo que en 240l, podrías poner 5-6 ejemplares.
Sobre la opción de cuál meter antes si la pareja o los nuevos, mejor los nuevos y pasado un tiempo a la pareja. Es lo que te dará menos problemas.
Eso o meter a la pareja y juveniles muy pequeños para que no les hagan ni caso, pero yo creo que la primera opción es la mejor.
Recuerda que está prohibido subir el tema, tienes que esperar a que te responda la gente.













1 saludo
#4
Ah mira, no sabía que estaba prohibido subir un tema. Muchas veces puede que no haya respuestas porque se pase y cuanto más baje más difícil que alguien lo vea, pero ok.

Gracias por la respuesta, yo la duda era si 5 o 6 más que por los litros en sí que por la cuenta de la vieja ambas cantidades valen, si realmente es mejor cantidad 5 o 6, de cara a que se creen las menos disputas posibles.

Porque he leído de todo... que es mejor números impares porque así es más fácil que se genere una jerarquía donde la pareja dominante está clara y el resto lo asume, que si con números pares es más fácil que se generen disputas por la dominación del grupo... y no se hasta qué punto eso es verdad o no lo es.

Respecto a la introducción había pensado meter primero a los nuevos precisamente para que estos puedan coger confianza. Ya sabemos un pez nuevo traído de tienda siempre tarda algo en coger confianza, de hecho esta pareja de escalares cuando los metí pequeños el macho tardó una semana casi en querer comer, estaba muy asustadizo. Así que si tengo a los nuevos chiquitines una semana al menos solos hasta que vea que se han adaptado, y entonces meter los otros y de uno en uno para que se sientan más tímidos puede que sea la mejor opción.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: