QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares con piel cayendose. (DIAGNÓSTICO: Oodinium)
Respuestas: 22    Visitas: 3051
#16
Hola a todos:
Voy a dar mi punto de vista, no descarto que sea costia pero la sensación que me da es que son partes algodonosas por distintas partes del cuerpo, por unas partes parecen estar bien pero por otras les sales como una pelusilla claro síntoma de que a mi parecer la enfermedad sea odinium. La costia no es algodonosa, pero si deja la piel del pez en su totalidad como con una turbidez. Como en este caso parece ser zonas parciales y algodonosas me inclino por Odinium u Odionasis que es lo mismo, pero vamos es mi punto de vista en peces disco no lo dudaría.
Yo que tú me daría prisa, tienes buen cardumen.
#17
Hola voy actualizando. El post de
Enfermedades que me mandastes, está genial. Los tengo con la temperatura a 30 grados y van mejorando considerablemente, y con dos aireadores. No creo que le de baños de sal por ahora. Uno cayo anoche pero los demás progresan adecuadamente. Muchas gracias por vuestra ayuda. [emoji5]
#18
HuhHuhDodgy
#19
Felix, le puse yo en mensajes mas arriba, el post que hicistes tu Tongue
#20
El apunte de Félix es correcto, cuando los vi, también dudé, porque los síntomas son muy parecidos.

Te dejo un link a otro foro donde Ana Mmuffy habla de un tema parecido.

Aunque hayas notado mejoría, deberás hacer algo más que subir la temperatura. -good.gif














1 saludo
#21
Actualizo el post. A día 9 desde que enfermaron están muy bien, comen bien y se les ve normales. Sin bajas y sin signos de costia. Sigo observándolos y a 30C.
#22
Actualizo por si alguien le ocurre los mismo.
Creo que la causa es que los peces venían tocados de casa, y debí tenerlos en cuarentena. La termo terapia me ha servido. A los supervivientes, están regenerando las aletas bien. Cayeron unos porque la persona que les iba a dar de comer estas navidades no pudo venir mucho y hoy estaban super delgados. Pero espero que aguanten.:-). Un saludo.
#23
Ve poniendo fotos del tema, me alegro que mejoren.













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: