QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares con piel cayendose. (DIAGNÓSTICO: Oodinium)
Respuestas: 22    Visitas: 3052
#1
Hola hace una semana compre unos escalares y la adaptación bien, no es que hayan comido mucho pero tampoco nada. Os adjunto fotos. [Imagen: 1155815acc92ecf63668bee4646fdc6d.jpg][Imagen: 92728f3b2ce8e91c5f31132229f657a1.jpg][Imagen: da4a4ce823f73ec05a2c245316ab6d98.jpg]
Espero que me ayudéis gracias.
#2
si pudieras darnos la ficha del acuario ,parametros para poder hacernos una idea de lo que tienes
donde los compraste ?como fue la aclimatacion ? tienes muchas peleas entre ellos?

un saludo y haber si te podemos ayudar entre todos-good.gif
#3
Creo que se trata de costia.

Y el caso es que el calentador de ha fallado y lleva el puente a 23C.

Pues los compre en betterea el lunes pasado y no ha habido peleas entre ellos. Los parametros son. no2= 0, no3=10 ppm. ph= 6.8, kh=3.
#4
Hola José
No noto lo de la piel que comentas. Lo que si que he visto es que algunos tienen podredumbre en las colas.
Si puedes señalamos donde está la piel que dices que se desprende porfa.

Un saludo.
#5
parece un acuario grandecito cuantos litros son? que filtro lleva?que tiempo lleva en funcionamiento?

de momento intenta solucionarles el problema del calentador y un cambio de agua que nunca viene mal

haber si puedes hacer alguna foto mas yo con estas no me atrevo a diagnosticar no lo veo claro lo siento compi
en la primera veo al del centro con una manchita blanca ,podria describirla un poco si es algodonosa o algo
#6
Pues son 360l y filtración dos filtros de un de 2000l/h y otro de 1000 l/h. El ultimo cambio fue el miércoles de 80l.
   
no se si se aprecia mejor aqui. Estoy subiendo la temperatura poco a poco, mi intención es elevarla a los 30c. El acuario lleva desde octubre funcionando.
Muchas gracias.

[Imagen: f6a737284874bfc0cab83382fe2c8f74.jpg] creo que aquí esta mejor par ver. Perdón pero el sistema y yo, aun no nos conocemos. [emoji13]
#7
cuidado no la subas la temperatura de golpe, yo subiria uno o dos grados por dia hasta llegar a la temperatura deseada
#8
He leído que este tipo de bacterias muere a los treinta grados.
#9
Ya consigo ver lo que decías. No estoy segura si es costiasis. A ver si algún compi te lo confirma.
Pero en caso de que así sea, el tratamiento como bien comentais es a 30 grados de temperatura. Y en un acuario hospital agregar verde de malaquita. Se que para los goldfish también se añade sal para eliminar el parásito.
Pero no se sí los escalares la soportan bien.

Mucha suerte. Wink
#10
Ahora los tengo cerca de la superficie y algunos tienen la aleta pectoral de un lado sin moverla, como pegada al cuerpo. La temperatura la tengo a 25 grados ya. Y se la estoy subiendo como una decima cada 15 minutos.
#11
Tiene pinta de ser Costia.

Sube la temperatura a 30ºC y pon un oxigenador.

Como tratamiento va bien los baños de sal, verde malaquita o también la Tripaflavina.













1 saludo
#12
Y los baños con saal como va la cosa, pongo el acuario hospital y que proporción de sal añado y cuanto tiempo los dejo en el baño. Otra cosa, vale sal de cocina no yodada?. un saludo.
#13
Haz caso a Gwendal porque si parece costia.
Un saludo.
#14
A lo mejor te sirve este Post del Compañero Félix.






Saludos.
#15
Muchas gracias !! Una preguntilla y estos fármacos, se pueden comprar en farmacia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: