QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares, ¿donde comprar?
Respuestas: 21    Visitas: 2964
#16
Respecto a las imágenes, sigues sin hacer bien la edición. Tienes que compartir en Google drive, y copiar solo el valor del archivo, borrar lo que hay antes y lo que hay después, agregar delante y detrás lo siguiente, y te queda un valor algo así
[ gdrive]1YYw0sfdKLyLpAfzhWCTxCuwnfrc4IsFM[/gdrive ]
Sin espacios, sino me lo coge como una imagen, me entiendes?
#17
Respecto a sitios para comprar. En Cádiz por desgracia para los aficionados no hay tiendas que pueda recomendar.

Lo más cerca que tienes es sevilla. Suenan mucho kaminature y don disco. He estado en las dos pero no puedo recomendarlas para comprar de peces. Yo suelo cogerlos online en pzes que aunq son más caros, confío plenamente en que lo que me mandan es lo realmente es..
#18
(26-09-2020, 04:19 PM)Athos escribió: Respecto a las imágenes, sigues sin hacer bien la edición. Tienes que compartir en Google drive, y copiar solo el valor del archivo, borrar lo que hay antes y lo que hay después, agregar delante y detrás lo siguiente, y te queda un valor algo así
[ gdrive]1YYw0sfdKLyLpAfzhWCTxCuwnfrc4IsFM[/gdrive ]
Sin espacios, sino me lo coge como una imagen, me entiendes?

se a que te refieres, pero nada nosoy capaz de publicar las fotos HuhHuh
#19
(26-09-2020, 03:26 PM)Nacho75 escribió: Muchas gracias Shogun, hablare con el. No he podido responderte al mensaje privado dándote las gracias porque el foro solo me deja escribir privados si supero los 25 mensajes... (cosa que no entiendo).
Un saludo

Ya nos contarás si al final le pillas peces, yo desde luego, con él nunca he tenido ninguna pega -good.gif

En cuanto a las fotos, me he tomado la libertada de subirlas a https://imgur.com/

Que son mas faciles de compartir que desde el google drive -fisch.gif
[Imagen: On7YaMZ.png]

[Imagen: eOcaLc6.png]

[Imagen: sbfX2ES.png]

[Imagen: OZtIfp1.png]

[Imagen: 7FeCNR8.png]

[Imagen: 7FeCNR8.png]

Son unos buenos bichos, aunque se les ve un poco estresados, no les vendria mal unas cuantas plantas y troncos para que se sientan mas agusto.


Por la forma tan redondeada, me atreveria a decir que son mas bien del rio amapa, los manacapuru son algo mas estilizados, aunque siempre es complicado saber la procencia de los "tipo salvaje" a no ser que vaya uno mismo a pescarlos al rio, hay varios similares, y ademas una vez que se empiezan a criar en cautividad, a saber que mezclas les hacen...
En este mapa, se puede ver la distribución de algunas variedades salvajes.
[Imagen: 6JvhfV7.jpg]

La variedad de lago manacapuru tiene forma más ahusada click,click y se hace "algo más grande" que otras variedades, yo tuve la suerte de ver uno en faunia en 2007 completamente desarrollado, y el tamaño era interesante

[Imagen: fpuIH5u.jpg]

Mas grande que un disco...que no era de los pequeños -blink.gif

[Imagen: DQYjvse.jpg]


Salu2
#20
Muchas gracias por las respuestas que habéis dado.
En cuanto a estos que tengo, según el que me los dio son Manacapuru, los dos más blancos, serían F1 comprados en Madrid a Jose.
El resto por lo visto, son F2 y son de uno que pillo a un amigo Belga..., no se la verdad es que a estas alturas no controlo aun el dimorfismo de los escalares.
Por cierto, estos peces me llegaron de sopetón como diríamos aqui y no me he podido recrear con el ambiente que necesitan, estoy en fase de poner un fondo, un tronco y una planta, para que anden mas relajados. Mi idea es montar uno com plantas ( que me gustan tela) pero he estado mirando y es un mundo, tendría que sacar todo y dejar solo el sustrato a que se "cicle" antes de meter los peces asi que en verdad..., no se que haré.


Muchas gracias Shogun por subir las fotos y ya he escrito tu amigo, a ver que dice.
Un saludo
#21
(28-09-2020, 09:04 PM)Nacho75 escribió: Muchas gracias por las respuestas que habéis dado.
En cuanto a estos que tengo, según el que me los dio son Manacapuru, los dos más blancos, serían F1 comprados en Madrid a Jose.
El resto por lo visto, son F2 y son de uno que pillo a un amigo Belga..., no se la verdad es que a estas alturas no controlo aun el dimorfismo de los escalares.

Yo no pondria la mano en el fuego, son buenos peces, pero no tiene la forma que corresponde a los manacapuru, aunque puede ser por muchos factores.

Guti tiene nanay y manacapuru, y puedes ver la pintaza de los reproductores

Claro que el crecer en un 7000 litros, seguro que tambien ayuda Big Grin

Cita:Por cierto, estos peces me llegaron de sopetón como diríamos aqui y no me he podido recrear con el ambiente que necesitan, estoy en fase de poner un fondo, un tronco y una planta, para que anden mas relajados. Mi idea es montar uno com plantas ( que me gustan tela) pero he estado mirando y es un mundo, tendría que sacar todo y dejar solo el sustrato a que se "cicle" antes de meter los peces asi que en verdad..., no se que haré.


Muchas gracias Shogun por subir las fotos y ya he escrito tu amigo, a ver que dice.
Un saludo

Seria más fácil que montes el acuario de 720l que tienes por ahi tirado, y lo pones a capricho, mientras tanto, consigue un buen puñado de plantas flotantes y echaselo a los escalares para que tengan una zona sombria donde resguardarse, que seguro les viene bien.

Ademas, un grupo de tetras les ayudaría a sentirse mas cómodos, te recomiendo este artículo sobre los peces escuela click,click -good.gif

Salu2
#22
" Yo no pondria la mano en el fuego, son buenos peces, pero no tiene la forma que corresponde a los manacapuru, aunque puede ser por muchos factores.

Guti tiene nanay y manacapuru, y puedes ver la pintaza de los reproductores


Seria más fácil que montes el acuario de 720l que tienes por ahi tirado, y lo pones a capricho, mientras tanto, consigue un buen puñado de plantas flotantes y echaselo a los escalares para que tengan una zona sombria donde resguardarse, que seguro les viene bien. "

La verdad es que viendo los bichos que tiene solo se parecen en las rayas Big Grin pero lo que me desnudara es que también tiene blancos de frente roja igual que estos que tengo pero como he comentado no creo que sea...

Por otra parte me he tirado 6 años con Frontosa Moba Blue Zaire y nada , se me han ido muriendo algunas (tenía 11) y me aburrí de esperar a criar asi que las regalé a un buen amigo. Es entonces cuando me quedó vacío el 720 lt y he estado mucho tiempo dudando entre montar un plantado o marino y al final creo que montaré un marino de arrecife..., creo..., pero a fecha de hoy no descarto nada UndecidedHuh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: