QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar sigue igual...
Respuestas: 16    Visitas: 5033
#1
[Imagen: KDXSkUO.jpg]
[Imagen: K8qR06o.jpg]
La herida sigue sin cerrar ahora tiene como un hueco con un punto blanco en el centro Angry ,yo lo veo bien come y se comporta normal.
En la 2 foto,se ve bien.
#2
Tratale con aloe vera y cambios frecuentes de agua y mide el ph
#3
Si lo siguiere Julian, hazle caso que no es ningún mago (je je je -notworthy.gif) pero sabe mucho, yo cure mi disco siguiendo sus consejos (y use aloe Vera casualmente). Además separa el scalar en un acuario hospital (si puedes, por supuesto).
Te dejo el link si quieres echar un vistazo, es sobre discos ... pero son de la familia, es mas por los comentarios de Julian.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Urg...car?page=3
Saludos.
#4
A ver si consigo aloe vera, pero no lo puedo separar tengo otro acuario pero es de guppys mollys y son otros parámetros de agua, trataré todo el acuario mal no le hará a los demás al contrario, gracias.
#5
No, si es un bactericida (creó), yo lo compre en M.Riesgo de Madrid.
Yo separe mi disco en un cubo de 25 litros le puse un pequeño filtro interno, un aireador y un calentador de 50w.
#6
(25-09-2015, 09:06 PM)Ramirezi escribió: A ver si consigo aloe vera, pero no lo puedo separar tengo otro acuario pero es de guppys mollys y son otros parámetros de agua, trataré todo el acuario mal no le hará a los demás al contrario, gracias.
puedes tratarlo en el comunitario pero al separalo en un recipiente mas pequeño concentras mejor el tratamiento, el aloe es bactericida suave y cicatrizante y es inocuo por lo que no perjudica a los demas peces, lo de ph es por si lo tubieras muy bajo y descartar acidosis

(25-09-2015, 08:59 PM)Athos escribió: Si lo siguiere Julian, hazle caso que no es ningún mago (je je je -notworthy.gif) pero sabe mucho, yo cure mi disco siguiendo sus consejos (y use aloe Vera casualmente). Además separa el scalar en un acuario hospital (si puedes, por supuesto).
Te dejo el link si quieres echar un vistazo, es sobre discos ... pero son de la familia, es mas por los comentarios de Julian.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Urg...car?page=3
Saludos.
Hola que tal ?
Me sobre estimas ,en ocasiones los resultados no son tan buenos , eso depende del grado de afectacion y las defensas de cada pez , me alegro que todo vaya bien
Saludos
#7
Y con esa herida en la cabeza no puede ser hexamita Julián?????

Pregunto eh?
Vi un disco con herida así..
#8
Si fuera hexamita no comeria y las heces blancas,me inclino mas por una infección bacteriana al no afectar al apetito del pez creo que esta fuerte y el aloe puede ser suficiente y no es tan agresivo como otros antibacterianos se le ve con buen aspecto y gordito
#9
Ok,gracias por explicación Wink
#10
Gracias por la preocupación, si el escalar come y se comporta normal y las heces no son blancas, Ph 6,4 y lo trataré todo el acuario porque no puedo separarlo no tengo más filtros, ni calentador, saludos.
#11
¿Qué pasó con la herida de la cabeza?
#12
Que no cicatriza y me han aconsejado áloe vera, en eso estoy, saludos.
#13
Mírate este comentario que he encontrado en la web de SERA.
Hexamita es un parásito (Protozoo) que se aloja en los órganos internos del pez provocando necrosis. Ataca frecuentemente a los Discos y Escalares. Se manifiesta con heces cortas, anaranjadas y gelatinosas, provoca inapetencia, adelgazamiento, oscurecimiento de la piel, desorientacion y en estado avanzado unos penachos blancos sobre la region ocular. Aparecen heridas profundas en la cabeza con formación de quistes blancos.
y este el medicamento que recomiendan
http://www.tiendanimal.es/antibiotico-pa...-2586.html
Saudos!!!
#14
(29-09-2015, 06:11 PM)xavicha escribió: Mírate este comentario que he encontrado en la web de SERA.
Hexamita es un parásito (Protozoo) que se aloja en los órganos internos del pez provocando necrosis. Ataca frecuentemente a los Discos y Escalares. Se manifiesta con heces cortas, anaranjadas y gelatinosas, provoca inapetencia, adelgazamiento, oscurecimiento de la piel, desorientacion y en estado avanzado unos penachos blancos sobre la region ocular. Aparecen heridas profundas en la cabeza con formación de quistes blancos.
y este el medicamento que recomiendan
http://www.tiendanimal.es/antibiotico-pa...-2586.html
Saudos!!!
Gracias xavicha pero mi escalar no presenta ningun sintoma de los que cita,ahora mismo lo mire a ver como estaba y veo que la cicatriz esta mejor y me falta empezar con el aloe vera,-good.gif
#15
Buenas noticias, el escalar cicatriza la herida la tiene cerrada, al final no le puse el aloe vera como cicatrizo con más cambios de agua pues lo deje estar,gracias por los consejos, saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: