QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar muy paradito
Respuestas: 5    Visitas: 2342
#1
Hola buenos días, tengo cuatro escalares en mi acuario, fueron comprados prácticamente el mismo día y uno de los cuatro no ha crecido apenas nada, apenas se mueve, y come poco respecto los otros tres, no sé qué es lo que le puede ocurrir el caso es que estoy un poquito preocupado por el, cuando hice mi primer análisis del pH y os siete, nitritos, nitratos, gh etc me dieron bien, ayer volví a una tienda de confianza hacerme otro análisis del agua, medio alto en amoníaco y el pH estaban 4,5. Me dieron un bote que ahora pondré en la fotografía que se supone que es un taponador que lo que hace debería ser subir el gH (5MG/100l = 1 punto+ de pH) y creo que eche mas de la cuenta, el acuario se quedo blanco practicamente hizo una reacción al entrar en contacto con el agua y empezo a echar humo dentro del acurio, me asusté bastante, espere y poco a poco se fue restableciendo la transparencia y a la hora seguia un poco turbia, pero casi se habi ido todo.
Lo raro del caso, es que el escalar que apenas se había movido nunca ni cuando tenía el pH bien y cuando lo tuve bajo empezó a moverse llamadas de un lado para otro, y hasta ahora se está moviendo como si nada, de un lado a otro esta tarde cuando salga del trabajo ire a que me analicen otra vez el agua a ver qué ha pasado, el caso es que queria saber qué puede pasarle a ese escalar (puede que apartir de esa dosis de pH empiece a moverse más, lo raro es que cuando el pH lo tenía neutro, no lo hacia)
gracias un saludo
#2
Ph neutro te refieres a 7.0?
#3
Si 7 pescaito
#4
Lo lógico es que te haya subido muy de golpe y los peces hayan sufrido,¿Has tenido bajas? Si no es así menos mal,los peces son sensibles a cambios bruscos de ph,así que esos líquidos hecharlos con medidor,yo uso una jeringuilla calibrada

No soy partidario de añadir químicos para variar parámetros,hay muchos métodos naturales para hacerlo,no me acuerdo bien pero creo que hay posts con problemas parecidos al tuyo,y muchos compis usas hueso de jibia (sepia) para que vaya subiendo los parámetros poco a poco y que los peces no sufran tanto el cambio

Eso si,mejor que pase algun entendido,yo solo te puedo ayudar en lo que se ya que tampoco es que lleve mucho en la afición

Con el escalar si mal no entiendo quieres decir que tenias el ph neutro y al bajarlo el pez a vuelto a estar activo,Puede ser quizás a que los escalares prefieren aguas blandas y cuando el ph a bajado de 7.0 el pez lo a notado y se siente mas agusto,pero vamos esto lo deduzco yo y espera a que algun entendido con escalares te pueda contestar

Si pusieras todos los datos de tu acuario te podríamos ayudar mejor,ya que así a ciegas es un poco difícil,si ya tienes hecha la ficha de tu acuario copia y pega y listo,si no te invito a que la hagas ya que es un dato vital a la hora de ayudarte con las decisiones

Saludos compi!-hi.gif
#5
Pescaito, antes de nada muchas gracias, primero, creo que me he debido explicar mal, este escalar con el pH en 7 ha estado siempre muy quieto, ha bajado a 4,5 y seguía igual, apenas se movía y de echar el taponador para subir el pH en este bajón que hubo fue cuando empezó a reaccionar de golpe.

Tengo un 100 L, ayer mismamente última hora de la noche instalé un filtro externo EHEIM Classic 250 de 80-250l, ahora mismo tengo los dos funcionando, el externo y el de interior que tenía anteriormente, me recomendaron dejar los dos una semana hasta que el nuevo fuese cogiendo las bacterias, tengo la iluminación hecha por mí con 3 focos de LED de 1200 lúmenes cada uno, 6500K un termocalentador de 100WA el resto de mi ficha es inestable puesto a que mi pH aun no esta asentado por este último problema que me dio, llevo un mes con el acuario y tengo 30 neones, 5 ancistrus, 5 corydoras y 4 escalares pequeños (hasta que forme una pareja confirmada)
PD:no he tenido ninguna baja salvo la de un neon el mismo dia que lo compré debió ser por algún problema de aclimatación supongo
#6
Hola Joaquín!,
Te he escrito en el post de la iluminación que te recomiendo quitar el filtro y acabo de ver aquí que ya lo tienes en mente jejeje eso está bien...

A mí lo que me parece, sin saber mucho, es que tienes una superpoblación enorme... tu acuario es igual que el mío 96l brutos que quitando decoración filtro plantas etc... se te quedan en, como mucho, 85 litros netos. Siguiendo la regla de un cm de pez por litro solo con los neones te estarías pasando ya, y a parte tienes los ancistrus las coridoras y los escalares... me parece una barbaridad. Debes tener el agua en buen estado porque no tener bajas es buena señal, pero estoy seguro de que los peces no están muy muy a gusto en cuanto a espacio se refiere.

Yo creo que solo este motivo ya es suficiente para que uno de los escalares se haya sentido cohibido y no haya arrancado a mover y comer como los otros. Puede ser que al introducir el químico ese se haya alterado y por eso se mueva tanto pero no tiene porque ser bueno necesariamente.
A ver si se pasa algún experto y te aconseja, pero yo creo que hay demasiados peces.... por ponerte un ejemplo yo en el mismo acuario ahora mismo tengo en total 15 peces y de tamaño pequeño....meteré algun pez más pero no quiero pasar de 25 ejemplares.....
Mi intención no es recriminar, por favor no te lo tomes como ataque... es lo que más o menos veo y lo digo como consejo... si se te puede ayudar en algo ya sabes... solo hay que decirlo...
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: