QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar con cosa extraña en la boca
Respuestas: 21    Visitas: 1902
#1
Buenas tardes chicos, después de una mañana ausente en casa, en la que no pude hacer el control matutino, cuando llego a casa y la hago, no veía al escalar negro.
 Cuando lo encuentro, estaba mirando hacia el sustrato sobre unas plantas sin moverse. Lo toco un poco con las pinzas metálicas y se revive un poco, pero me fijo en que le sale y le entra, al ritmo de su respiración algo blanco de la boca.
No se si es un pez que se ha comido y no es capaz de digerir o que, iba a intentar quitárselo con una pinza pero me da cosa por si es alguna parte del pez.

He contado los caracidos y están  todos( que son los mas fáciles de comer) los únicos que no he podido contar bien son los otocinclus y corydoras, que a veces están escondidos, pero me extraña que sea a alguno de ellos aunque ya no lo descarto.

Inmediatamente monte una urna hospital con agua del acuario, y un filtro que genere movimiento de agua, ya que el filtro de esponja que me vendieron, no lleva la bomba para generar aire ni nada, y no me funcionaba. Desde el momento que lo he dejado solo en el otro acuario ya no ha vuelto a irse hacia el fondo, y lo de la boca de vez en cuando aparece y desaparece, pero lo importante es que ya no se hunde.

Tiene dos ventiladores blau que quite del gambario hasta mañana poder ir a la tienda a ver que solución le doy.

Os adjunto un video de youtube, donde se ve levemente lo que le sale de la boca, si consigo hacer algún otro donde de vea mejor lo pondre en otro comentario



Perdonad las mayusculas en el titulo de me colo que ando con el movil escribiendo rápido si algún admin puede modificarlo
#2
Buff, se ve algo blanco pero es tan breve que no soy capaz de ver na
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Aqui va otro video que acabo de captar:

#4
Lo que sea, se ve bastante deshilachado cuando sale. Por lo demás, va a mejor?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
(15-08-2022, 09:33 PM)Zazu escribió: Lo que sea, se ve bastante deshilachado cuando sale. Por lo demás, va a mejor?

Sigue expulsándolo y entrandolo, lo mas gracioso es que estaba el acuario en ayunas desde ayer po la mañana, le eche un guisante hervido y sin cascara a vwr como reacciona esta noche y mañana cambio de 50% de agua del grifo y 50% ósmosis varios dias a ver si mejora
#6
No será un trozo de plástico que se haya caído dentro?
Es que casi no se aprecia nada.
#7
Es algo orgánico, no se aprecia nada rígido, a ver si mañana puedo grabarlo a cámara lenta, pero con el niño será complicado, si no en ayunas unos días a ver como funciona… de momento dos guisantes y un poco de comida seca por si acaso ni lo toco, mañana sifoneare y cambio de agua
#8
Que tamaño tiene el escalar?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Unos 16 cm de arriba abajo y unos 12 cm de eelante atras ( si le caben peces por la boca) jajjaja

Algun metodo natural que le ayude a regurgitar/digerir eso?

Por lo menos no tiene el estres de los otros peces…
#10
Tiene pinta de ser algo similar a un trozo de carne que no es capaz de tragar.

Yo intentaría pillarlo y tirar para sacárselo de las boca.
#11
(16-08-2022, 01:17 AM)calolo escribió: Tiene pinta de ser algo similar a un trozo de carne que no es capaz de tragar.

Yo intentaría pillarlo y tirar para sacárselo de las boca.

A mi tambien me lo parece, pero no lo tiene siempre fuera y es rapido, mañana con paciencia lo intentare a ver, aunque parece complicado
#12
No sé, si es tipo carne solo puede ser algún habitante de la urna, y como sea una cory puede ser un problema, ya que suelen tener una zona que se clava  Confused Ve con cuidado al estirar.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Te acabo de editar los dos mensajes para que se vean los vídeos directamente  -hi.gif
#14
Justo iba a decir lo mismo. Si no lo puede sacar el, hay que tener mucho cuidado de tirar porque podrías hacerle una herida si lo tiene clavado o enganchado en algún sitio.
#15
ese era mi miedo, pero después de dejarlo una noche solo en el acuario hospital parece que lo ha regurgitado, es una masa blanca gelatinosa, parecida a un moco blanco, no se exactamente que es. Me decanto por un ottocinclus devorado, ya que una corydora es bastante grande y hubiese visto restos, cosa que no aprecie por ningún sitio...

Adjunto foto de la masa que ha expulsado, y le eche comida seca y ya come, cosa que anoche no hacia, lo mantendré hasta mañana en la urna hospital y veré si se alimenta correctamente y devuelta al comunitario ( no aprecias el tener una urna vacía para estos casos hasta que la necesitas)

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: