QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar con aleta rota
Respuestas: 5    Visitas: 4419
#1
Hola buenos días, esta mañana al levantarme me he encontrado con uno de los escalares con la aleta superior partida y creo que se han pegado o algo, porque no es normal.
Os pongo un par de fotos de cuando llego a casa (hace ya como 2 meses) y las fotos de esta mañana.


[Imagen: nNbPW4.jpg]
esta son los dos cuando llegaron a casa, el primer día.

[Imagen: LdTICh.jpg]

[Imagen: PFEf0I.jpg]
y estas son de esta mañana.

al ver ahora las fotos, me acabo de dar cuenta que la mayoría de las aletas están afectadas -cray.gif

He leído bastante por internet y mucha gente recomienda la aloe vera para la reparación de las aletas, que opináis vosotros?
muchas gracias por todo Smile
#2
Lo más seguro es que haya habido una pelea con el otro escalar, revísalo bien a ver si también tiene algún daño. En cuantos litros están?
#3
El otro escalar tiene la cola trasera un poco cortada, pero muy muy poco.
Están en un acuario de 50L, con filtro y calentador.
Gracias
#4
(01-10-2014, 03:34 PM)raulet_11 escribió: El otro escalar tiene la cola trasera un poco cortada, pero muy muy poco.
Están en un acuario de 50L, con filtro y calentador.
Gracias

50L 2 escalares?? me da que ahí tienes el problema. Es totalmente inviable. Para tener un par de escalares necesitas de 120L para arriba.
#5
Los puse porque lei que los escalares necesitaban de 20-30L cada uno y con el acuario de 50L disponen de 25L cada uno :$
Si no es asi se los tendre que dar a un amigo que si que tiene un acuario mucho mas grande Sad
Pero lo de las aletas, que me recomendais para solucionarlo??
#6
(01-10-2014, 04:00 PM)raulet_11 escribió: Los puse porque lei que los escalares necesitaban de 20-30L cada uno y con el acuario de 50L disponen de 25L cada uno :$
Si no es asi se los tendre que dar a un amigo que si que tiene un acuario mucho mas grande Sad
Pero lo de las aletas, que me recomendais para solucionarlo??

Para regenerar aletas el aloe vera ayuda mucho.

Respecto a los litros, si bien se calcula a groso modo determinados litros para algunos peces, eso no quiere decir que un escalar pueda vivir en un 25L. Se hacen esos cálculos a la hora de introducir grupos en acuarios grandes, pero esto no son matemáticas. Igual que un disco necesita unos 40 litros y tampoco lo puedes meter en tu tanque de 50. Los peces grandes necesitan acuarios muchos más grandes que los "litros que se les calculan individualmente", y los grandes y territoriales más aún.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: