QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar con agujeros blancos
Respuestas: 4    Visitas: 1591
#1
Bueno pues lo dicho en verano le salieron una especies de agujeros a un par de escalares que tenia y bueno pues les hice un tratamiento pensando que seria fruto de una hexamita.
El tratamiento se lo hice con un producto de sera y despues como no veia mejoria con metronidazol
Y despues con un producto de AZOO para parasito interno directamente al acuario pues bueno al parecer mejoro y se le quito todo esto.
Ahora le ha vuelto a salir estos agujeros y la verdad por prevencion he hecho un par de tratamientos con metronidazol al acuario comunitario ya que no quiero que el resto de peces se contagien ya que estan todos perfectos.
La esclar en cuention come aun sin problemas. Lo que nose si sera hexamita o algun tipo de parasito externo que haga esto pero buen puedi conseguir casi cualquier medicamento que sea necesario para trata el comunitario y poder quitar esto. Tanto drontal plis como metronidazol o invluso algun medicamento mas fuerte que me aconsejeis.
Os adjunto unas fotillos
[Imagen: ec896f7e669ba2f93d04e9b698947944.jpg]

[Imagen: af24fb21b0e1bd28101026ace957a8f0.jpg]
#2
No puede ser punto blanco ???
#3
-huh.gif pos la verdad, no se...
voy a mirar en algún librillo a ver si veo algo que se asemeje y si lo encuentro te comento, pero la verdad que a primera vista y siendo escalares habría dicho hexamita ya lo sabes.
¿tienes donde separarla de momento? no vendría mal si crees que puede perjudicar al resto, o para tratarla bien.
#4
Punto blanco lo descarto por tema de que son agujeros
Pues victor sitio para separar si que tengo pero creo que mejor le meto un buen tratamiento al acuario direcamente y elimino de tiron por si hay algun resto de bicho
A ver que dice la gente porque el acuario ya lleva dos tratamientos y estaba dejando pasar el tiempo porque parecia ya todo normal
#5
yo creo que si puedes separarla y darle unos cuidaos más especiales mejor, aunque de forma preventiva trates también el resto del acuario.
¿un principio de columnarias quizás?... no lo creo la verdad pero nose.
Estaría bien también que pusieras el enlace del tema de la vez anterior, así lo podemos ver todo de seguido.
¿cuanto hace que las has visto esta vez? ¿ y cuanto duró la otra vez?.

Para las enfermedades soy malisimo, que conste, pero quizás entre unos cuantos demos con la solución... o eso espero.

De todas formas si tienes algo de papilla preparada con algo de metronidazol no descartaría darles un poco, también a modo preventivo.
si no tienes yo tengo algo que aparté el mes pasado cuando la hice.

igual no hay tema anterior-nosweat.gif, me había parecido leer que si.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: