QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar aletas mordidas
Respuestas: 5    Visitas: 1659
#1
Hola chicos, soy nuevo en el foro.

Tengo un escalar que las dos aletas pectorales las tiene mordidas

Tengo 5 barbos sumantranos y creo que son ellos quiénes se las están zampando.

El escalar tiene casi 2 años. Come bien pero siempre está en vertical cerca del filtro interior que tengo, pegado a la corriente.
No me deja compartir video o foto...

Tengo un acuario de 125 litros y los parámetros no los puedo poner porque no tengo medidor, pero vamos, que hago en cambio de agua cada 7/10 días..

Llevo con el acuario más de un año y nunca me había pasado esto

He visto, que le puedo aislar para que se regeneren sus aletas.

Qué puedo hacer? Le aisló? En paridera o en separador (no tengo acuario extra)? Le proporciono algún líquido en plan medicamento.

Gracias, saludos.
#2
Hola bienvenido a AM.
1-Es de buena educación presentarse antes de pedir ayuda. En la sección presentaciones.
2_Si subes los datos de tu acuario en la sección acuarios. Te podremos ayudar mucho mas y mejor.
3- Unas fotos vendrían muy bien para ver exactamente que pasa con esos escalares.
Y por ultimo, los escalares y los barbos no son peces compatibles, por lo que deberias separarlos, mas si ves que hay problemas. Los barbos son muy bonitos pero son muy "tocapelotas" mientras que los escalares son muy tranquilos, y sin entrar en detalles los parametros de las aguas para ambos tipos diferentes de peces, debería ser diferente -pardon.gif
Y si no tuviste ningún problema en un año, ha sido de potra -good.gif has tenido mucha suerte.
#3
(24-03-2020, 02:19 AM)Athos escribió: Hola bienvenido a AM.
1-Es de buena educación presentarse antes de pedir ayuda. En la sección presentaciones.
2_Si subes los datos de tu acuario en la sección acuarios. Te podremos ayudar mucho mas y mejor.
3- Unas fotos vendrían muy bien para ver exactamente que pasa con esos escalares.
Y por ultimo, los escalares y los barbos no son peces compatibles, por lo que deberias separarlos, mas si ves que hay problemas. Los barbos son muy bonitos pero son muy "tocapelotas" mientras que los escalares son muy tranquilos, y sin entrar en detalles los parametros de las aguas para ambos tipos diferentes de peces, debería ser diferente -pardon.gif
Y si no tuviste ningún problema en un año, ha sido de potra -good.gif has tenido mucha suerte.

Hola de nuevo.
Primero, he dicho que soy nuevo por lo que no hace falta que me hables así, te repito, soy nuevo y no sé cómo hay que hacer en el foro.
Segundo, llevo más de un año así, asique mucha suerte no será, si no nada más meterlos se habrían matado o muerto algún pez.
Tercero y último, tranquilo, no volveré a preguntar, porque visto lo visto, he tocado con uno que no lleva un buen día y solo va a decir defectos. Ya he preguntado en otros foros y en tiendas y me han informado, no como tú.

Gracias por nada.
#4
Lamento decirte que estas completamente equivocado.
Te has topado con un moderador del foro que pretende hacer las cosas bien.
Y yo no tengo acuarios desde hace un año, sino unos pocos mas.
Y gracias por nada, no, ya que me he tomado mi tiempo para contestarte lo que merecías y ese tiempo lo he perdido de contestar a otro usuario que podría haber aprovechado mejor mi consejo..
Esta claro que no tienes ninguna educación.
#5
Tranquilo, me da igual que seas moderador o quien seas, no va a cambiar en mi día a día.
Enhorabuena por tus acuarios, te repito, me da igual. Y no es que no tenga educación, pero visto tu respuesta es como actuó. Estoy en otro foro que hablan mucho mejor que aquí tú y dan sus comentarios mucho más objetivos que tú (poco más y me dices que estoy loco por tener los peces que tengo)

Y ya no te daré más bola ni nada ni haré más post. Qué te vaya bien con tus acuarios y de verdad, mejora tu forma de hablar.
#6
Cerramos el tema, puesto que Jorgelpeke ha decidido marcharse. Aquí la puerta está abierta tanto para entrar como para salir, es muy libre de irse a foros que le gusten más.

No consideramos que nuestro moderador Athos haya sido irrespetuoso con él; aunque es cierto que siendo nuevo uno puede no saber cómo actuar en el foro, creemos que su enfado ha sido desmedido y sus palabras sí irrespetuosas con alguien que solo quería ayudar.

Lo dicho, cerramos y deseamos que en otro lugar encuentre las respuestas que quiere oir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: