QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es posible..?
Respuestas: 4    Visitas: 1345
#1
Queria preguntaros un par de cosillas
1º es si es posible plantar las plantas en macetas normales y meterlas al agua, con el substrato adecuado o con grava del fondo
2º si no fuera posible que las plantas ni esten en la grava ni las macetitas, cuando teneis un acuario ya funcionando, hay alguna posibilidad de meter el substrato sin alborotar mucho, osea con los peces, porque yo no tengo otra pecera en la que pudiera ponerlos

No tengo muy claro como va esto de las plantas, pero e leido que es muy bueno para los peces y ademas asi algunos incluso pueden usarlo para esconderse si estan siendo acosados
#2
Yo te contestó desde mi punto de vista que puede no ser correcto. Poder se puede, yo las he tenido hasta esta mañana en tapers por que me facilitan el sifonado. Recomendar te diría que no, yo al final las he sacado y e observado que todas las raíces estaban negras y el sustrato olía a perro muerto es posible que con las canastillas que suelen tener en las tiendas puedas mantenerlas un tiempo sin problemas. Para cambiar el sustrato lo más sencillo es quitar a los inquilinos. Seguro que tienes un chino cerca y una cajita de plástico con tapa la consigues. Metes calentador y aireador y puedes remodelar sin problemas. Yo también la uso para guardar trastos del acuario y como urna hospital y de cuarentena.
#3
Yo las tenia con unas macetas que me hacia con malla plastica de las de agujeros cuadrados de aprox medio centimetro. Se pueden plantar con agua dentro pero intenta aprovechar el canbio de agua para que la columna sea bajita y luego canbias mas agua.
#4
De poder se puede poner con las macetas, pero sino me equivoco me parece que algunas macetas tienen plomo para que se queden sumergidas en el fondo y esto es muy nocivo para los peces, te recomiendo quitar la maceta y la esponja y cortar un poco las raíces para que agarren al substrato o a la grava, ademas cuando dejes pasar el tiempo veras que las raíces están saliendo de la maceta. Y en el tema de cambiar de substrato te recomiendo sacar a los peces ya que podrás trabajar mejor, eso si los pones un recipiente con el calentador y listo.
Saludos!!!Big Grin
#5
Y con el filtro funcionando, que se tarda un buen rato en cambiar todo el tinglao.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: