QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es la primera vez que uso agua oxigenada y me ha pasado esto
Respuestas: 9    Visitas: 726
#1
Buenas compis, acabo de usar 15ml de agua oxigenada al 5,1% en mi 180L para darle a unas hojas y al manado con algo de ciano y los excrementos de los peces se están quedando flotando en la superficie... eso es normal?

Tenia el filtro y el skimmer parado y acabo de encerdenlos y ahi están flotando en superficie...
#2
Probablemente los has removido del sustrato y han salido flotando, no creo que tenga que ver con el agua oxigenada. La flotabilidad no se altera por el agua oxigenada. Sleepy

Lo único malo que puede pasar con el oxigenada es que mates las bacterias del filtro y acuario, entonces el agua se pone blanquecina muy rápido.
#3
Yo evito usar agua oxigenada dentro del acuario, así que poco te puedo decir...  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Si flotan....yo diría que tus peces tienen un buen aporte de fibra en su alimento jejejej
#5
Que va que va, ya se pusieron a flotar sin haber tocado el sustrato.
Es que me llama la atencion
#6
Se me ocurre que el agua oxigenada al entrar en contacto con las algas hace muchas burbujitas y se hayan colado por los poros de los excrementos hundidos.

Yo he usado misma cantidad 15-20ml con porcentaje similar 5% en 100l y no ha habido problemas, siempre con filtros parados 15-20 min hasta que dejan de burbujear las algas.
#7
El caso es que solo ha burbujeado la poca ciano que tengo bajo el sustrato, pero la de las hojas nada de nada y ahi sigue la ciano como si nada
#8
El agua oxigenada no solo mata a las algas, es bastante dañina para cualquier cosa (quema la carne que da gusto como te eches demasiada en una herida), depende de la dosis (en la piel apenas te hace nada por ejemplo), las bacterias (como la ciano) no tienen apenas defensa contra ella y caen rápido... Las bacterias que descomponen las heces habrán "burbujeado" y por eso flotarán las cacas, se habrán llenado de aire xD
#9
(03-10-2022, 12:12 AM)Sarcodino escribió: El agua oxigenada no solo mata a las algas, es bastante dañina para cualquier cosa (quema la carne que da gusto como te eches demasiada en una herida), depende de la dosis (en la piel apenas te hace nada por ejemplo), las bacterias (como la ciano) no tienen apenas defensa contra ella y caen rápido... Las bacterias que descomponen las heces habrán "burbujeado" y por eso flotarán las cacas, se habrán llenado de aire xD

Esto parece lo más probable... Sleepy

En todo caso, parece que la dosis usada fue cuando menos fuerte.
#10
Aunque ya te lo han comentado, lo que ocurre es eso, las burbujitas que provoca el agua oxigenada en contacto con la materia orgánica, ya sea la cianobacteria, ya sean otros detritus del acuario, se adhieren a estos y hacen que se pongan a flotar. Es un poco asquerosete y yo lo que hago es cazar los que puedo en su trayecto hacia la superficie "sifonándolos" con una jeringa de las gordas, de las de 60 ml. No es ningún problema.
Y en cuanto a la ciano de las hojas, es mejor retirar toda la que puedas sifonando o manualmente. En todo caso el agua oxigenada a las hojas, troncos, etc,... tienes que aplicarla muy despacio, intentando no mover apenas el agua para que el H2O2 se mantenga sobre la zona a tratar lo máximo posible y haga más efecto. en la zona del sustrato es lógico que haga mucho más efecto porque se queda ahí "encerrada" actuando directamente sobre la ciano.
En todo caso, seguro que algo ha dañado a la ciano de las hojas. Mañana lo apreciarás mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: