QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es alga?
Respuestas: 9    Visitas: 1499
#1
Estoy terminando el ciclado de mi nuevo 180l. Y quería enseñaros las hojillas de alguna de mis plantas.

El caso que me vinieron ya así. Herede las plantas que veían en el acuario.

[Imagen: b0b9d83e969050ce62ce81b745de3a33.jpg]

No todas las plantas están así. Las que he plantado de otros compañeros del foro están bien.

El cuanto a rutinas... Aún no me h dado tiempo a hacer cambios de agua. Mi idea es un cambio se agua semana de un 30%.
Ahora periodo de luz es de unas 9 horas.
He abonado dos veces líquido. No meto co2.
Y tengo 3 zorros voladores desde hace muy muy poco (3a semana del ciclado) ayer metí caracoles helena para controlar la plaga de caracoles no deseados.

Que hago? Alguna idea?

Gracias
#2
No lo parece , mas bien parece ser carencia de algo .
Hierro ?

En vez de abono liquido , algo de sulfato potasico .
#3
(02-12-2015, 05:06 PM)serranoanabel escribió: No lo parece , mas bien parece ser carencia de algo .
Hierro ?

En vez de abono liquido , algo de sulfato potasico .

Gracias compañero. me quedo mas tranquilo...
falta de hierro? no creo nose...con el abono liquido (dos dosis) no ha mejorado la verdad. Quizá no sea tan instantáneo... el abono liquido si lleva bastante hierro...
lo del sulfato potásico si me cuadra mas...
igual hago el abono casero que he leído por aquí de sulfato potásico y le meto un chute. a ver si mejora.

GRACIAS!
#4
Hola, llena por favor la ficha técnica del acuario y la pones acá, así tendremos todos los datos del acuario y podemos ver que se puede hacer.
El abono líquido que estás usando si es en base a Hierro guárdalo en un cajón, ahora mismo te puede dar más problemas que beneficios.
Si esas manchas en las hojas son "heredadas" lo mejor es podar todas las hojas que estén afectadas y observar de ahora en adelante el comportamiento de las plantas.

Un saludo.
#5
Durante el ciclado yo tuve algunas plantas como las tuyas, aparte de algas de todos los colores, tamaños y sabores, pero fue terminar el ciclado, meter peces, y no queda ni rastro de ellas.
#6
Buenas, yo soy de la opinión que deberías quitar las hojas que estén así. Parecen anubias, las cuales por su crecimiento tan lento, les afecta mucho la aparición de alas. Yo te daría un par consejos y es que pongas palabras de crecimiento rápido como cola de zorro y familia y luego que de fauna pongas alguna gamba neocaridina multidentata y algún ottocinclus.
Con respecto al abono yo sólo añadiría fosfato hasta que tengas los parámetros estables
#7
(07-12-2015, 06:59 PM)dgcimas escribió: de fauna pongas alguna gamba neocaridina multidentata y algún ottocinclus.

Creo te refieres a una Caridina multidentata -good.gif

(07-12-2015, 06:59 PM)dgcimas escribió: Con respecto al abono yo sólo añadiría fosfato hasta que tengas los parámetros estables

No soy un experto de lo verde, pero no creo que sea lo mas recomendable meter fosfatos cuando no sabemos ni siquiera que demás parámetros tiene... Puede crearle un desequilibrio y más algas al carro Dodgy

Si no es así, que alguien me rectifique. -good.gif

Yo podaba dichas hojas, ponía la ficha completa del acuario y esperaba la ayuda de los verdes, Saludos!!! -hi.gif
#8
Tienes razón, perdón, quería decir potasio. Precisamente por eso decía de no aludir ningún otro abono. Gracias por la corrección y siento el error
#9
(07-12-2015, 07:16 PM)dgcimas escribió: Tienes razón, perdón, quería decir potasio. Precisamente por eso decía de no aludir ningún otro abono. Gracias por la corrección y siento el error

No te preocupes compi, errar es humano -happy.gif

Pero hay que tener cuidado no vaya a ser que el compañero la líe en su acuario jeje -good.gif

Saludos!!! -hi.gif
#10
Lo que yo no haría es meter fauna PARA que se coma las algas.... Otra cosa es meter gambas u otocinclus y aprovechar que hay algas para que se las coman , pero usar animales como solución al problema, cuando resulta que el problema es la solución de los animales, no lo veo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: