QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Erradicar lapas de manera urgente
Respuestas: 5    Visitas: 690
#1
Buenas! Hace tiempo que no escribo por aquí (buena señal) pero q sepais que de vez en cuando os leo.

Pues como no podría ser de otra manera escribo porque tengo un problema: Tengo lapas en el acuario comunitario. Tengo una sospecha de como han llegado ahi, y es q hace un mes, antes de irme de viaje, limpie el gambario y luego con el mismo cubo, aunque con agua distintas, limpie el filtro del comunitario.

Hace como dos semanas empece a verlas y empece a retirar a mano todos los dias todas las que veia, pero como me temia, esta medida no vale pa na. Se que no son algo maligno para los peces o plantas, pero yo es que no las aguanto... me las tengo que tragar en el gambario pero en el comunitario verlas ya me frustra mucho. Y esa afirmación que dice los pececitos se las comen, simplemente con poner unos alevines iran desapareciendo, ya os digo yo que eso no es así.

He leido que para acabar con ellas, como los caracoles se podria añadir lomper, pero no se si es cierto y de serasi, que cantidad. Espero q me ayudeis porque las odio. 

Saludos!! -hi.gif
#2
A ver unas fotos de esas "lapas" ..... no se por qué pero me da que van a ser Gyraulus acronicus.
#3
(19-09-2021, 05:02 PM)Robertolga escribió: A ver unas fotos de esas "lapas" ..... no se por qué pero me da que van a ser Gyraulus acronicus.

Que va, son lapas feas de estas redonditas, duras y translucidas, creo q se llaman ferrissia clessiniana. Ahora es que no puedo subir fotos, luego pongo algunas.
#4
La buena noticia es que están en acuarios sanos con aguas limpias.....enhorabuena.

Los botias dicen que son los mejores comecaracoles, no se mas.

Yo en el gambario tengo de vez en cuando una pequeña plaguita de falso planorbis, pero me lo paso bien cuando enciendo las luces y los veo por los cristales, los espachurro de uno en uno con unas pinzas y alimento natural para las gambitas

-good.gif
#5
Yo las intente erradicar una vez y son duras. El lomper no funciona en ellas no se porque. Mientras los physa palmaban, las ferrisias como si nada.

Me he acostumbrado a ellas, por lo menos limpian el acuario.
#6
(20-09-2021, 09:26 AM)Link69 escribió: Yo las intente erradicar una vez y son duras. El lomper no funciona en ellas no se porque. Mientras los physa palmaban, las ferrisias como si nada.

Me he acostumbrado a ellas, por lo menos limpian el acuario.

Jo... no me digas q no funciona??? Entonces solo me queda resignarme? Es que aun hay pocas pero ya se lo que me espera... afean muchisimo, puede ser q hasta termine desmontando... si alguien tiene solucion por favor ruego que la deje por aqui, eternamente agradecido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: