QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo necesario
Respuestas: 37    Visitas: 4242
#16
Una vez mas...
Toma nota de lo que te dice Mariano!
(Yo ya me callo-nosweat.gif)
#17
(18-04-2018, 05:11 PM)Rodri escribió: Una vez mas...
Toma nota de lo que te dice Mariano!
(Yo ya me callo-nosweat.gif)

No hombre opina que siempre se aprende algo. Hombre todos hemos notado que Mariano es un autentico maestro en esto del marino, al final cuando tenga todo tendré que invitarle a una cerveza o un café en estas quedadas que se organizan por sus valiosos conocimientos pero todo el mundo es bienvenido de opinar Big Grin
#18
Bueno pues como cada día hoy descubriendo una parte del equipo diferente.

He estado viendo las bombas peristálticas de dosificación. ¿Entiendo que son principalmente para alimento de corales y demás no? de ser así lo dejo un poco apartado porque no lo necesito en un primer momento.

Y también los reactores... aquí hay bastante discrepancias. Desde gente que pone bio pellets o carbón activado. Hasta algunos que te recomiendan poner 3 reactores con bio pellets, antisilicatos y antifosfatos y supuestamente es la maravilla mundial porque puedes prescindir de las macroalgas en el sump y llenar con agua del grifo ya que acaba con los silicatos del agua.....
En esto último si que os pregunto ¿Qué tenéis instalado? ¿Qué recomendáis?
He leído que ponen muy bien unos reactores de Bubble Magus.

Al final cuando toquemos todos o casi todos los elementos creo que se podría hacer un buen resumen de equipo para marino Big Grin

Una vez más gracias -notworthy.gif
#19
Buenas... en lo que se pasa Mariano, te cuento... -nosweat.gif
Las peris, por lo que he visto y leido, primcipalmente se usan para aditar macro elementos (kh, ca y mg) y por supuesto tambien comida para colares, o cualquier otra cosa que necesites aditar de forma exacta.
Respecto a los reactores, en principio yo no voy a poner, ultimamente están saliendo varios compañeros que les están dando la lata, y se han vuelto a las peris.
Un saludo.
#20
Buenas, os tengo esclavizados al pobre Mariano y a ti gran Rodri.

Las peristálticas supongo que igual las pondré más adelante por el tema de alimentación de corales pero si no me falla la info no es algo imprescindible en los primeros meses del acuario...

De los reactores me llama mucho la atención que casi todos los sumps que he visto en internet tienen al menos uno con pellets supongo que para usarlos como filtro biológico. Pero hay alguno que mete carbón activo y otro como he dicho hasta productos contra los nitratos y demás.

Según mi lógica de inexperto total creo que puede ser útil tener al menos un reactor con pellets, pero para el tema de los nitratos y silicatos lo veo excesivo ya que el agua de ósmosis no tiene silicatos y teniendo refugio de algas en teoría los nitratos se los tienen que merendar....

Ojo que igual estoy equivocado pero por lógica saco eso...
#21
Un método tradicional y muy efectivo es el Algae Scrubber sirve para disminuir Nitrato, fosfato, metales pesados etc lleva su mantenimiento semanal, pero es de bajo coste si lo comparamos con reactores, resinas y demás
#22
Estoy leyendo sobre el tema y es una opción. Algo engorrosa por lo que veo ya que recomiendan cada semana limpiar y eliminar las algas del panel pero si funciona desde luego que más económico y natural imposible
#23
Juanki en el caso de utilizar dos paneles está bueno tener otros dos de repuesto, para ahorrarte la bomba que dicen qué necesitas se le adapta una llave al tubo de la bajada principal al Sump.
Un refugio de algas siempre es bueno pero esta opción cuándo empiezas en marino me parece muy buena ya que evita en buena parte el montón de algas que pueden salir al igual que los parámetros suelen estar un poco desbaratado
#24
Muy buenas. Perdón por estar unos días desaparecido pero temas de trabajo me tenían completamente dedicado....

Bueno pues ayer vi mi urna por primera vez y la verdad es que impresiona. Me dijeron que para la semana que viene ya me podrán traer todo (Urna, sump y mueble)

Entonces estoy con la fase de búsqueda de material. El skimmer finalmente me he decidido por un Nyos Quantum 220. Y ahora estoy buscando el tema iluminación.

Y necesito vuestra inestimable ayuda que me resulta muy muy útil como lo ha sido para la elección de skimmer y lo será para las bombas con todo lo que me escribisteis más arriba.

Total que no os aburro más y vamos a la iluminación. Finalmente he descartado tubo de t5 y ya que voy a invertir dinero lo haré bien y voy a poner led.
En tema led hay auténticas burradas de precios, entonces quiero algo que tenga una relación calidad/precio óptima.

Os voy a poner 4 pantallas entre las que estoy dudando y por supuesto acepto otras si no están en esta lista siempre que estén en un rango de precios similares. Contando que de las que os pongo necesito DOS unidades para cubrir la superficie de mi urna, ahí van:

-- Aquarius de Aqua medic 90
-- Giesemann Vervve-s
-- Maxpect RSX (dudo entre dos 150 o dos 200)
-- V2iLumenAir (dudo entre el modelo 600 y el 900)

Pues lo dicho si me pudieseis aclarar un poco cual recomendáis y desecháis y por que, me sería de gran ayuda.
Decir que me han hablado muy bien de la Maxpect, no se si coincidiréis.

Muchas gracias colegas y espero que podáis orientarme un poco -good.gif
#25
Supongo que podrán indicarte mejor pero dadas las dimensiones y capacidad de la urna creo que te irían mejor dos Maxspect de 200w, tienen 85 cm de longitud. Vamos que en tu caso se quedaría en medio vatio por litro más o menos y te cubriría la superficie.

Yo tengo una Maxspect Razor R420r de 300W, la altura es como en tu caso de 70cm y no tengo claro que tal voy a ir, 70 cm son muchos centímetros.
#26
Muchas gracias JZM. Efectivamente son de las que me han hablado muy bien. Veremos si algún otro compi si anima a dar su opinión y si tienen alguna referencia sobre las otras alternativas (o alguna alternativa no contemplada entre las mías)
#27
Buenas
Yo de las 4 que pones (teniendo en cuenta que nunca he oido hablar de las V3iLumenair, tambien me quedo con las maxspect.
No tengo ni idea del precio que tienen, pero aunque no quieras t5, mirate las hibridas, que son unas pantallazas.
Saludos.
#28
Gracias Rodri. Lo que me tira para atrás de las híbridas es que tienen los evidentes inconvenientes del tubo. Es decir, alto consumo y que para tener una buena calidad de luz cada año hay que cambiarlos
#29
En cuanto a consumo tampoco es tanta la diferencia... que si, que algo mas consume el t5, pero que tampoco es tantisimo.
Ahora en lo de estar cambiando tubos, te tengo que dar la razón... yo me he comprado led solo por no tener que estar cambiando los tubos. (Bueno y por todas las tonterias que puedes hacer.... tormentas, nubes, amanecer, anochecer, luz de luna, etc)
Cada año, o antes... con el led te olvodas-pardon.gif
#30
Exacto ese es el tema. Que la inversión inicial es mayor pero te olvidas de costes de mantenimiento, facturas de luz abultadas (que para mí acuario se iba a notar seguro) y el aumento de temperatura en verano que los tubos producen calor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: