QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo de dulce para marino
Respuestas: 4    Visitas: 555
#1
Saludos a todos, pues después de 1 año en dulce no me quito de la cabeza volver al marino.
Mi primera experiencia en acuariofilia fue un marino de 60 litros que luego amplíe a 90 litros.
Nunca tuve sump inferior en mueble y el mayor hándicap fue el ruido del skimmer dentro de la urna. Debido a que no tengo mucho tiempo, me preguntaba si podría usar mi actual equipo de dulce para el marino.
Tengo una urna Aqualed Pro 45, las medidas son 50x29x34, o sea 49 litros brutos. Como tiene una tapa igual con la tapa se reduce el ruido del skimmer, sobre todo por la noche, por el día no me importa.
La luz que tengo es una Chichiros WRGB Slim 45, que no sé si será compatible con marino.
Con esos litros pensaba meter corales blandos y en cuanto a peces, quizás 2 Ocellaris pequeños y poco más. Como lo veis?
Mil gracias como siempre.
#2
En ese tamaño de urna casi podrías plantearte no usar skimmer. Siempre que metas muy pocos peces.

Por aquí hay algún compañero que lo tiene así, y yo mismo estoy preparando un proyecto similar. No obstante, como estoy planeando un sump integrado, estoy pensando dejar hueco por si necesitara meter un pequeño skimmer.

En cuanto a la pantalla, te diría que te olvides. La pantalla de dulce no te va a servir para el marino si quieres mantener corales, por "fáciles" que sean.

Saludos!

PD: Ojo, no usar skimmer supondría que tendrías que, o bien usar un sump integrado, o contar con algún filtro exterior tipo Tidal.
#3
Gracias por la ayuda. En principio usaré algún Tunze, ya tuve el 9001 y era ruidoso para mí gusto. Me han dicho que el 9004 es más silencioso, pero igual demasiado trasto para tan pocos litros.
Alguna recomendación de luz led?
Gracias de nuevo.
#4
Yo me he pillado una AI Prime 16HD.

Las referencias son muy buenas y otros compañeros también la tienen.

Saludos!
#5
Gracias, la miraré.
Por cierto, alguna pantalla Led que tenga los soportes como la Chichiros WRGB Slim?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: