QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Entrada y salida filtro en lado opuestos o en el mismo lado en un acuario despejado
Respuestas: 4    Visitas: 429
#1
En un acuario totalmente despejado de planta, troncos y rocas como es mi caso que solo tengo la arena para los conchicolas.

¿Qué pensais que es mejor tener la salida y entrada en el mismo lugar o en lados opuestos del acuario?
#2
Diría que en el mismo lado ambas con la salida orientada al opuesto. La idea es que el agua se vaya por la superficie hasta la otra punta (facilitando el intercambio gaseoso) y luego se vea obligada a volver recorriendo todo el fondo y llevándose la mierda.
También depende de lo largo que sea el acuario, pero si llega bien la corriente a la pared opuesta, creo que es lo mejor.
#3
Creo que como ha comentado sacordino también es mejor, a parte que cuanto más tubo de salida o entrada haya menos caudal tendrá el filtro, en el caso de poner la entrada y salida en lados opuestos

-hi.gif
#4
El acuario es de 80 cm de largo y por corriente excesiva he comprado una entrada y salida para poner y frenar algo de corriente porque los multis del lado opuesto a la salida, los que están bajo esta bien. Les da mucha corriente se ve la bajada del agua cuando da en el lado opuesto del cristal.
#5
Yo creo que lo que mas correcto en este caso seria como te dicen, en el mismo lado, pero si el filtro va sobradito, al no tener nada de hard y solo un poco de arena, tampoco debe afectar mucho. Por la parte estetica lo pondria en el mismo lado todo y asi que este todo aun mas despejado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: