QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Entrada con skimmer
Respuestas: 21    Visitas: 2035
#1
Hola,
antaño tenía un skimmer sunsun de 5W que encendía una hora al día y me dejaba la superficie impoluta, lo quité por que para un 63L me ocupaba bastante espacio, sustituí el filtro por un JBL 702 y lo que hice fue orientar el pico de pato hacia arriba, de tal manera que sale un poco el agua y la rompe, por lo que me hace la función.

El problema es la evaporación, cuando falta agua sobresale más agua de la cuenta y al caer me genera burbujas, bastantes. Cuando echo agua si queda muy sumergida no mueve del todo la superficie y se genera biofilm. Total, que tengo que estar cada 36h echando algo de agua para mantenerla en el mismo nivel. No me ha sido un problema estos meses ni lo será en el futuro, pero si algún día nos podemos volver a ir de vacaciones y no estoy en 6 días para hacer esto entiendo que será un problema, bien el agua baja mucho o que tenga que bajar el pico de bajo más, generando biofilm los primeros días hasta que baje el agua.

Tengo el tubo original de entrada de agua que venía con el filtro JBL 702, negro de plástico.
Qué opción me recomendáis para sustituirlo que incluya una entrada superior con skimmer (entiendo sea al menos un 50% igual de efectiva que un skimmer normalito no?)? Tubo metálico? de plástico? Lo que sí quería es que fuera opaco, para que no entre luz, y que la toma de aspiración de agua inferior sea como la del JBL, no más grande y que se pueda colar un otocinclus...

Alguna marca / modelo concretos?
#2
Yo tenia en el 64l el de la marca fluval, funciona muy bien y cero problemas, a lo mejor te interesa pillate un lily pipe de inox, queda mejor y es menos aparatoso.
#3
Tenías este?

Con la lily pipe no tendré el mismo problema? que solo hará el vórtice que elimina el biofilm si el agua está siempre al mismo nivel?

Me gustaba algo así y es muy barato para ser las 2 piezas, pero es que transparente, no se llenará de algas muy rápidamente? A parte lo que no sé, la toma de agua inferior, no cogerá bastante menos agua que el tubo original? La veo más estrella y con mucha menos abertura, qué opináis?
#4
Si ese mismo tenía, la gracia del skimmer es que la pieza de plástico de la entrada de arriba flota, es decir, puedes dejarlo casi arriba y segun vaya bajando el nivel del agua al estar flotando en la superficie este bajara con el. No se si me explico. Tienes en aliexpress las mismas entradas pero en inoxidable, para mi mas estético al no verse las algas que seguro que saldrán.
#5
Aliexpress lo evito, para que me llegue en 3 meses y luego haya una disputa por un motivo u otro paso...
En vez de 10€ allí prefiero mil veces pagar 15 o 20€ aquí, en algo que me llegue bien y rápido
#6
Joer, en la web donde he comprado casi todas las plantas no tienen nada.

He mirado en alguna otra, y 70€ por el que parece idéntico al que tienen en Amazon por 13€ arriba puesto.
Cómo puede haber tanta diferencia?

Alguna tienda donde cogerlo?
#7
La diferencia es la marca ,que es lo que se paga y luego faltaría saber la calidad del cristal de uno a otro.
#8
(04-12-2020, 10:39 PM)Stephan20 escribió: Aliexpress lo evito, para que me llegue en 3 meses y luego haya una disputa por un motivo u otro paso...
En vez de 10€ allí prefiero mil veces pagar 15 o 20€ aquí, en algo que me llegue bien y rápido

No todo lo que se vende en aliexpress llega al de 3 meses, menos de una semana me ha tardado un skimmer sun sun. Echa un vistazo que seguro que encuentras algo Big Grin.
#9
(04-12-2020, 12:50 AM)Stephan20 escribió: Tenías este?

Con la lily pipe no tendré el mismo problema? que solo hará el vórtice que elimina el biofilm si el agua está siempre al mismo nivel?

Hola, buenas!

Me uno a estas preguntas, que me parecen bastante interesantes.

¿Qué aporta de más y mejor el skimmer VS el bortex de la Lily Pipe?

(04-12-2020, 12:50 AM)Stephan20 escribió: A parte lo que no sé, la toma de agua inferior, no cogerá bastante menos agua que el tubo original? La veo más estrella y con mucha menos abertura, qué opináis?

También me sumo a esta pregunta.

Veo MUY corta la entrada, por lo que las zonas por debajo de esta entrada, al ser tan corta, y en un acuario, por ejemplo de 50cm de alto, ¿no podría generarse zonas muertas de circulación de agua bajo esta entrada? Se me hace "rara" tan poca longitud en la salida  -dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif

(04-12-2020, 12:50 AM)Stephan20 escribió: pero es que transparente, no se llenará de algas muy rápidamente?

Sobre las pipas de cristal, el mantenimiento de limpieza por eso, por algas, verdin, es mayor que sobre las de plástico oscuro o "aluminio".

Todas las que sean oscuras, también acumulan verdin, algas, pero, sólo lo verías en los extremos:
- En la boca de salida, comonpequeños filamentos verdoso 
- En los puntos de entrada, igual, a modo de pequeñas acumulaciones verdosas 

Pero, si hay algas, verdin, aunque no se vea, en el aluminio/plástico oscuro, aunque no lo veas, ahí estará por dentro de los tubos.
#10
Efectivamente  el bortex de la Lily Pipe solo va a funcionar cuando se alineen los astros, es decir, que tengas el nivel de agua a la altura exacta para que actúe la lily....si el nivel de agua está por encima o por abajo no lo hará bien.
Por eso prefiero el skimmer.....al ser flotante sube y baja con el nivel del agua y no le afecta.

El cristal se llena más de algas porque es transparente y deja pasar la luz necesaria para las algas....los de plástico oscuro o acero les pasa  menos.
#11
Dudo entre este de inox por 24€ o en cristal por 16€.
El de cristal presiento quedaría mejor integrado, aunque requeriría más limpieza, y trae lily pipe. El inox por el contrario requeriría menos mantenimiento pero en estética lo veo más chocante, y el tubo de salida no lo usaría, ya que no tiene forma alguna para dirigir como una lily o un pico de pato.

Qué opinión os merecen? Sigo dudando de si con esas tomas de entrada no perderé caudal respecto al tubo original del JBL 702
#12
21,25€ de acero inoxidable?
El metro de tubería en acero inoxidable (en ese diámetro) viene a salir unos 54 euros, recordar que tiene que ser inoxidable tanto por dentro, como por fuera.
#13
Yo veo un metro de inoxidable con más de ese diámetro (16 en vez de 13) por 8-11€:
https://preciosfactory.com/tienda/acceso...etro-16_mm
https://www.doncarteltienda.es/producto/tubo-inox/

Y esto no es si quiera ni medio metro. No veo extraño el precio la verdad, de hecho cogí uno al azar, hay muchos entre 20 y 30€.
#14
Ya, pero tiene que ser inoxidable por fuera y por dentro, que esto no es una farola del paseo marítimo, esto tendrá agua por ambas caras.
Una cosa es que esté fabricada en acero inoxidable y otra cosa es que esté tratada con un baño anticorrosivo (esto último tiene caducidad).
Las únicas pipas que encontré en el mercado que fuesen de acero inoxidable (AISI 304 o AISI 316) son las de Blau, ADA y Dimax.
El resto son tratadas, bueno, nada más tienes que ver la diferencia de precio.
Que pones las de 25 euros y te duran toda la vida.... Fenomenal, pero si un día te despiertas y ves todas las gambas o los peces muertos..... Piensa en las pipas como posible motivo.
#15
La verdad es que viendo las imágenes y lo que tarda en llegar me ha olido a producto chino y efectivamente. Es uno de los modelos de este link mismas fotos y precio similar. Creo que por ahí en otro post han comentado alguna vez la calidad y opinión de las pipas de acero chinas. Yo no las he probado así que no puedo decirte solo quería comentarte que supieras la procedencia del producto. Y así puedes investigar más.

https://a.aliexpress.com/_BPrf31

Igualmente si las pillas por Amazon y se oxidan pues reclamas y listo. La cosa es el peligro del óxido para determinados animales, como invertebrados. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: