QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ensalada de Pepino (100L Comunitario)
Respuestas: 17    Visitas: 5334
#1
Titulo: ENSALADA DE PEPINO (100L Comunitario)

Dimensiones: 80 x 30 x 40
Capacidad: 100L
Filtración:TurboJet 3368 828l/h
Tipo de sustrato: Base manado. Encima grava negra natural
Iluminación: Tiras led. 4 blancas y 1 azul.
Foto periodo: 8h
Habitantes:
-Mollys: 2 hembras/ 1 macho (un alevin de 3 semanas)
-Guppys: 4 hembras/ 2 machos (varios alevines de pocas semanas)
-Endler: 4 machos
-Barbo Cereza: 4 hembras/ 1 macho
-Tetra Fantasma negro: 6 sin sexar
-Neon Cobre: 8 sin sexar.
-Coridora Paleatus o pimienta: 3 hembras/ 1 macho (3 alevines de 15 dias)
-Kribensis: 1 macho/ 1 hembra
-Ancistrus negro
-Zorro volador
-Caracolillos: varias decenas


Alimentación de los habitantes: Alimento variado 2 veces al dia. Mañana y noche:
-Sera Vipagran.
-Sera vipachips.
-Sera Larva de mosquito.
-JBL Novo granocolor.
-Tetra Dr. Wu.
-Artemia congelada.
-Larva mosquito congelada.


Rutina de limpieza: Cambio con ligero sifonado del 30% semanal

Flora del acuario:
-Microsorum pteopus (helecho de Java).
-Vallisneria gigantea / americana.ç
-Vallisneria spiralis
-Cryptocorine spiralis / albida.
-Echinodorus x gabrielii / tricolor.
-Echinodorus amazonico.
-Echinodorus tenellus (espada amazonica enana).
-Anubia gilletii.
-Bacopa australis.
-Bacopa caroliniana.
-Bacopa monieri.
-Heterantera zosterifolia.
-Ludwigia repens.
-Hidrocotyle leucocephala.
-Myriophylum tuberculatum.
-Micrantemum umbrossum.
-Egeria densa (Elodea).
-Staurogine repens sp.
-Rotala rotundifolia.
-Limnobium laevigatum.
-Lemna minor.
-Musgo de Java.
-Chistmas moss.
-Eleocharis acicularis.
-Nimphaea lotus red tiger.
-Limnophila sessiliflora (Ambulia).
-Naja guadalupensis.
-Myriophilum aquaticum (Cola de Zorro).
-Hotonnia palustris.
-Sagitaria subulata.


Abonado: NPK (5-1-12) + 2 Mg + Fe
CO2: (2+1) botellas de 2L con CO2 casero. Cambio alterno cada 15 dias.
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5. Resto desconocido
Tiempo en funcionamiento: 1 año justo

Foto: Esta foto no es actual, tiene como 4 meses, es de primeros de 2014. La pongo por ser de buena calidad.
[Imagen: tVKmko1.jpg]

Otras fotos chulas:
[Imagen: 7Prjitn.jpg]
[Imagen: YhtzqRV.jpg]
[Imagen: 2148axs.jpg]
[Imagen: 2cnzhc6.jpg]

Un par mas que tenia:
[Imagen: 2r4mrr9.jpg]
[Imagen: 8ettPoS.jpg]
#2
Es precioso tu acuario! Enhorabuena!Smile
#3
Menudo pedazo de acuario, se nota que esta cuidado con mucho mimo.
#4
Me encanta!!! Big Grin
#5
jodios que buenas fotos sacais, a mi me sale cada churro de foto que....
#6
Que guapo el acuario Big Grin
#7
Hombre Javier !!!!!! Qué gusto tenerte por aquí amigo, y con esa chulada de fotos.
He de decir que Javier (pepino) es vecino mio y que he sido testigo presencial de como un acuarista se va formando poco a poco impulsado por las ganas de aprender y por la pasión que encuentra en el hobbie, tuve la suerte de conocerlo justo cuando apenas empezaba y he visto como a crecido en este corto periodo de tiempo y lo mucho que ha aprendido hasta ahora y las ganas que tiene de seguir aprendiendo y mejorando.
Javier, para mí ha sido un auténtico placer compartir la afición contigo y además de eso me he encontrado con una grandísima persona y amigo.
Sigue así compañero, el acuario lo tienes muy guapo y seguro que lo tendrás mucho mejor.
Ya sabes lo que pienso de la ensalada y no voy a ser yo quien te lo diga otra vez, deja que ya te caerán collejas jejejejeje

Un saludo.
#8
Collejas porque? Este es de los mios, hasta podríamos intercambiar especies, como con cromos. Luego en plantas no, yo las tengo contadas, pero si quieres algas las tengo de todo tipo y la cantidad que quieras, hablamos.
Ahora en serio, que buena pinta tiene ese agua, los peces, las plantas, vamos muy sano, enhorabuena.
#9
Precioso, parece màs grande
#10
Un acuario estupendo! No me gusta la mezcla de peces, pero el acuario se ve genial. -good.gif






1 saludo
#11
Cuanto verde y que buena pinta tiene. Me gusta.
#12
(18-04-2014, 04:15 PM)jordix escribió: jodios que buenas fotos sacais, a mi me sale cada churro de foto que....

¿Verdad que las fotos son una pasada? Yo no consigo pillar a uno quieto... Y siempre me falta luz!

Estupendas fotos!!! ¿Qué tal la pareja de kribensis? Ya se han liado con alguna puesta?
#13
Muy bonito acuario y preciosas fotos.
#14
Hola compañeros!!
Lo primero agradecer que os hayais pasado a ver y sobre todo, a comentar el acuario. Gracias!
Que alegria que os guste como va.
Las fotos son de muy buena calidad y hacen maravillas. No hay nada como tener una amiga con una camara seria.
La verdad es que me encantan las plantas y tengo una buena ensada. La mayoria me las ha ido pasando mi maestro y amigo Jhon Wilson (siento que el discipulo no este a la altura de tus conocimientos, me tendras que disculpar!!)y otras proceden de intercambios. Unas pocas las compre al inicio. Casi me he ido limitando a ir haciendolas sitio lo mejor que he podido. Me vuelven loco y no puedo parar de ir añadiento mas y mas.
Cuando se entera alguien de que tengo un acuario, me preguntan por los peces. Y cuando les digo que lo que realmente me gusta son las plantas me miran raro. Jajaja.
Con los peces me ha pasado algo un poco parecido. Al principio compre unos pocos peces. El resto proceden de intercambios o regalos de compañeros de foros. Muestra de ellos son los Mollys, Guppies, Endlers o los Kribensis. Esta mezcla de peces se que no es muy adecuada, estoy pagando un poco la novatada. Bueno tampoco me importa.
Me habeis preguntado si estos ultimos, los kirb, han realizado alguna puesta. Me temo que aun no. La hembra aun es joven para reproducirse. Por el contrario, el macho ya es adulto (es casi 4 veces mas grande) y vamos un macarra en toda regla!! Tocara esperar algunos meses aun. No pierdo la esperanza de una puesta.
Ahora estoy como loco con una puesta de 3 corys de unos 15 dias, crucemos los dedos.
Bueno, no me extiendo mas. Seguimos hablando ...
#15
Hola, después de mucho tiempo sin actualizar este post, os muestro el brico que le hice a la pantalla con lámparas t8.


[Imagen: a477eb933e7331d7d383f2bdc50f7076.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: