QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfriar agua
Respuestas: 61    Visitas: 10606
#1
Hola,bueno pues acercandose el verano tengo que estar preparado,en mi acuario del salon de 60L con el calor se me sube la temperatura a 31° o 32° y el año pasado tube alguna baja pero me acaba de mudar y no sabias que subiese tanto la temperatura en esta casa,bueno e mirado los ventiladores pequeños de ebay y aliexpres,pero nose que tengo que comprar exactamente,la temperatura normal de mi acuario es de 27,5° y bueno quiero estar preparado para no tener problemas,aver que me aconsejais,gracias.
#2
Los ventiladores te funcionarán si la humedad ambiental de tu casa es baja ya que el enfriamiento es por eliminación de vapor de agua de la superficie de agua en contacto con el aire. Si la humedad ambiente es alta no funcionarán.
En Zaragoza van de P.M. me han bajado de 29-30º a 23-24º. Eso si hay que reponer agua constantemente y a ser posible de osmosis o destilada.
En Alicante, Valencia y sitios de costa ni te molestes Big Grin
En Madrid no se humedad relativa tenéis.
#3
Hazte con un controlador de temperatura en amazón, le programas para frío o calor, y con eso debería ser suficiente
#4
Y que vale un controlador?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#5
(16-05-2016, 07:49 PM)DOMINGO23172 escribió: Hazte con un controlador de temperatura en amazón, le programas para frío o calor, y con eso debería ser suficiente

Pero el controlador tiene que ir enchufado a unos ventiladores no?
#6
Hay unos con sonda para que se disparen los ventiladores cuando la temperatura del acuario suba. Ahorrarás agua. Big Grin

Yo tengo uno como este
termostato amazon
#7
En una busqueda rápida este es el más barato que he encontrado
http://www.dx.com/es/p/xh-w1208-1-8-lcd-...zoBxeTgz6M
Saudos!!!
#8
Llevan para frío y calor, por lo menos el aire tengo yo.
Marca inkbird.
Sale por unos 15 euros, y como te digo le puedes poner un calentador y un ventilador, para frío y calor vamos.
#9
Lo que no tengo es ni idea de como se usa...y aparte tengo que comprar el ventilador para que valla conectado hay o como?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#10
Te cuento como lo tengo yo.
Primero buscate un ventilador de 12v de uso en ordenadores. El ventilador tienes que orientarlo para que sople sobre la superficie del agua.
Necesitarás un transformador para el ventilador. Yo suelo usar uno de 9v que aunque gira más despacio enfría igualmente y hace mucho menos ruido que si le metes los 12 v.
El termostato hace de interruptor. Uno de los cables que va del transformador al ventilador lo cortas y lo conectas al termostato según el esquema que te vendrá con el aparato. Tiene que ser en la configuración "cool" (enfriar). Seleccionas la temperatura a la que quieres que se dispare por ejemplo 24º. Metes la sonda en el acurio y entonces siempre que la temperatura supere los 24º (con un error de +-1º aprox) se pondrán en marcha los ventiladores y se pararán en cuanto baje de 24º.
#11
Muchos compañeros usamos el STC-1000 y lo conectamos al termostato del acuario y a la refrigeración (ventiladores de PC).

Para la ventilación yo uso dos ventiladores de 80 mm conectados a un transformador de movil viejo. Me compre los ventiladores en efecto2000 en Madrid y escogí los que menos ruido hacían (casi ni se oyen) y me costaron 2€ cada uno.

Te recomiendo que lo hagas así.

http://www.ebay.com/itm/Digital-STC-1000...1575072559
#12
Mmm vale me va gustando estas soluciones,voy a empezar a pedir el STC-1000 y ahora quiero saver para mi 60L que tipo y cuantos ventiladores necesito,y otra cosa,a que hora los aceis funcionar?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#13
Conectados 24 horas. Una vez que alcanzan la temperatura deseada, se ponen en marcha pocas veces durante el día y por la noche, como la temperatura baja, apenas se disparan salvo durante una ola de calor Big Grin
Para 60 lts yo pondría un par.
#14
Hola Antonio.
Normalmente el termostato está conectado 24/7 mostrándote la temperatura que mide su sonda. Cuando baje de lo que hayas indicado, da corriente en mi caso a una regleta a la que están conectados los transformadores para los ventiladores.
Respecto al tamaño, para mi 60L basta con uno de estos del tamaño de un posavasos de estos cuadrados, pero con uno más grande enfriarás mejor con menos revoluciones. No conozco medidas, y eso que uso de varios tipos. Tongue
El detalle de la velocidad que te comentaban importa. Es preferible lento y silencioso. Enfría bien, se ensucia menos y no mete barullo.
Con el tiempo me he juntado con varios transformadores regulables, y para ajustar velocidades vienen de perilla.
Saludos y suerte!.

Pd: prepárate para evaporar a saco, my friend!. Big Grin Big Grin Big Grin
#15
Coincido con el compañero Misaher.
Yo uso una tira de 6 ventiladores con un control electrónico para mi 240 litros en Alicante y realmente la temperatura baja muy poco en el verano, de 31ºC a 29ºC posiblemente, como tengo discos no tengo mayores problemas, todo el años esta mi acuario a 29ºC. Pero es cierto que el rendimiento no es el mismo para humedad relativa diferentes. Y la evaporación es alta, hay que reponer agua diariamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: