QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfriar agua
Respuestas: 61    Visitas: 10586
#16
Reponer agua diariamente?madre mia.. jaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#17
Yo uso dos ventiladores de 80 mm para una urna de 96 litros, para 60 litros yo usaría 1 o 2. Depende un poco del ventilador. Te recomiendo que te fijes en los decibelios del ventilador, vaya a más o menos vueltas.

Siempre conectados (yo los desconecto los meses de invierno porque nunca entran en funcionamiento). Generalmente tengo el acuario a 25º, los meses de calor lo subo a 26 o 26.5º para gastar menos electricidad y que todo funcione menos tiempo. Para la evaporación, siempre puedes hacer un sistema de goteo que compense parcialmente la evaporación. Yo este verano probaré poniendo una botella de 2-4 litros y que caiga una gota de vez en cuando, a ver que pasa.....

Así cuando tenga que rellenar, espero que sea muy poquito.
#18
Bueno pues ya tengo todo,el STC-1000,VENTILADOR Y TRANSFORMADOR, ahora podriais ayudarme a como instalarlo correctacmente? Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#19
Lee esto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...#pid115731

Si luego te quedan dudas comentanoslas. -good.gif
#20
Muchisimaa gracias,solo una cosa...el transformador no sale en ese esquema no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#21
En el ventilador, es tipo cargador de movil
#22
[Imagen: f3452f88bfdf1a891b2c37dbe6a1a246.jpg] voy a poner ese transformador que es el que tengo a mano y mas pequeño..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#23
¿Pero ves dónde está el que te digo?

Donde va el enchufe del ventilador tendrías que poner las conexiones a AC del tranformador
#24
Sisi pero no voy a usar ese enchufe,directamente pelo el cable del transformador y a las clemas de ac del controlador

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#25
Vale, pues cualquier duda ya sabes... y pon fotos enseñando cómo te queda -notworthy.gif
#26
Sisi aversi este finde CON TIEMPO me pongo.. el domingo o lunes yo creo porque son las fiestas de mi barrio este finde

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#27
Una duda,el controlador me marca 29,2 de temperatura y los 2 termometros que tengo me marcan 27,5 que es a la temperatura que los tengo, e de decir que la sonda que traia el controlado me venia corta y la e alargado empalmando cable nose si sera por eso,que opinais?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#28
No creo que empalmar cables a la sonda sea una buena idea, es probable que por ahí venga el fallo.

Se pueden calibrar, pero hazlo con agua con hielo, así te aseguras que la temperatura son 0 ºC y no tienes que fiarte de ningún termómetro (espera a que la temperatura del agua y del hielo sea la misma)

Y compra una sonda más larga
#29
Bueno aver,lo e echo a sido calibrarlo a la temperatura que tengo en los termometros del acuario que es la correcta,porque tengo 3,2 iguales digitales y 1 de mercurio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En teoria asi estaria solucionado,yo cuando la e metido la sonda en el acuario,marca 29,2 y mis termometros 27,8 o asi,pues con la opcion de calibrar lo e puesto a la misma temperatura que los termometros que ya tenia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#30
Pues ya está, con independencia de que la sonda sea precisa o no, si ahora te mide x y le fijas la temperatura a x cuando baje pondrá el calentamiento y cuando suba el enfriamiento, en eso seguro que no falla.

Al final que mantengas el acuario a 27 ºC o a 29 ºC da igual, lo importante es que estés dentro de un rango razonable y que la mantengas lo más constante posible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: