QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermería de caracoles
Respuestas: 3    Visitas: 1110
#1
La concha de mis dos Clithon está sufriendo mucho, sobre todo por el centro. Así que ayer los saqué a un tarro de espárragos grande junto con otros caracoles con la concha grande/delicada. Llené el tarro con el agua que me sobró del cambio y puse un puñado de arena de coral en el fondo (que se puso a burbujear en seguida ya que el agua está a ph 6). Adité un pellizco de sales GH/KH para subir la dureza. Les puse un tallo de pistia, una pizca de lenteja flotando y una hoja cocida de espinaca. No tienen calor ni luz pero de forma indirecta le da la luz del sol y la habitación no es demasiado fría. Mi pregunta es ¿cuanto tiempo puedo tenerlos así? ¿Qué cambios de agua les haríais? No hay mucha arena (solo hay un puñado), ¿pondríais algo mas? Tengo una piedra de calcio de tortugas.
#2
Has hecho bien en hacer eso. Puedes tenerlos ahí el tiempo que quieras pero teniendo cuidado de cambiar el agua cada semana, si no los alimentas mucho claro.
Yo tengo algunos caracolarios con grava y algún musgo de java dentro y van genial.
Es normal que te haya pasado eso en tu acuario debido a que tienes el agua ácida y las conchas de los caracoles se van disolviendo. Sigue dándoles aportes de sales de gh /kh y si la concha no está muy dañada es posible que sobrevivan.
Saludos.

PD : se me olvidó lo del perler.....
#3
Que yo recuerde los clithon comen exclusivamente algas. Verifícalo porque puede que no los estés alimentando.
#4
Acabo de ponerlos en el tarro pero es probable.
No acuden a la comida como otros sino que peinan hojas y cristales. Puedo poner el tarro al sol. O quizás sea mejor regalarlos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: