QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermedad Ramirezi Electric Blue.(DIAGNÓSTICO: iCH Punto blanco)
Respuestas: 7    Visitas: 2188
#1
Hola a tod@s, necesito vuestra opinion y ayuda.
Compre una hembra Ramirezi Electric Blue y a los 3 dias de estar en el acuario amanecio así. Es punto blanco? Ningun pez de los que tengo ha tenido esto antes y no se que es. Como puedo curarla? Tenia la temperatura a 26 grados, la he subido a 29, pero no sebque mas puedo hacer. El ph lo tengo entre 6.5 y 6.8.
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Yo creo que tiene toda la pinta de punto blanco. Por lo que he estado leyendo se trata como lo estas haciendo tu, subiendo temperatura ( muchas veces creo que con esto se soluciona ) y se suele utilizar verde de malaquita para tratarlo y viendo antes que peces tienes porque a los tetra les sienta peor y habria que administrar la mitad de la dosis por ejemplo.
A ver si alguien experimentado te puede echar un cable pero hasta entonces lee bien la información que hay disponible aunque seguro que ya lo estas haciendo Smile. Suerte
#3
Efectivamente, se me olvido decir que tengo junto a pareja de ramis, tetras neones y ambar.
#4
Hola. Efectivamente es punto blanco. Yo en enfermedades no ando muy sobrado, pero el punto blanco la mayoría de las veces con aumentar la temperatura unos días se elimina, yo nunca he añadido nada más.

Sube la temperatura gradualmente, un par de días yy yo cambiaría agua, y seguiría con la temperatura elevada hasta un par de días después de que haya desaparecido por completo el punto blanco.

Cuando la bajes lo mismo, gradualmente.

En la zona de " enfermedades" hay un montón de casos, echa un vistazo a las respuestas d los que saben más sobre esto en otros temas parecidos, seguro que te ayuda bastante.

Pediré también que muevan este post a esa zona de " enfermedades", creo que ahí estará mejor atendido en este caso Wink .


Mucha suerte, saludo!!!
#5
Muchas gracias, os informare del resultado.
#6
Esta mañana ya esta bastante mejor. Aparte de subir la temperatura he empezado a tratar el acuario con "Exit" para el punto blanco y ya tiene bastantes menos puntos y esta mucho mas activo. Al resto de habitantes los noto bien de momento. Ire contando evolución.
#7
Me alegro y si no se te ha propagado mucho mejor. Smile
#8
El mejor tratamiento que puedes hacer es subir la temperatura pero si ya has empezado a tratar con medicamentos no dejes el tratamiento a medias. cumple todo lo que digan las instrucciones o el prospecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: