QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermedad.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 3    Visitas: 1235
#1
Hola a todos escribo porque necesito ayuda urgente sobre una enfermedad de mi betta.[Imagen: 6bafb0edf6b25ee89f0791160f0dd8a8.jpg]
Se le fue formando un bultito en la aleta superior, y ahora aparece asi, no se que puede ser, alguien tiene idea?
Está en un acquario de 60litros muy plantado con un beta macho 4 ancistrus y 8 rasboras maculatas. Cambios del 50% cada semana. Alterno comida viva y escamas y tambien antes la peza bajaba y se comia algo de las pastillas de espirulina de los ancis.
Ahora ya no baja no puede nadar bien aunque no ha dejado de comer la escamas.
No obstante se nota mas apagada. Que medicamiento le tengo que dar? He probado con baños de sal y no mejora.
Muchas gracias a todos. Un abrazo,
Roberta
#2
Podría ser algún hongo o bacteria, yo lo primero que haría sería separarla para que no se contagie ningún otro pez, intentar hacer cambios de agua diarios o cada dos días, y probar con algún medicamento tipo "multicure".

Entiendo que los parámetros del agua serán correctos porque tienes bastantes peces y este es el único que tiene problemas, de todas formas no estaría mal conocerlos por si las moscas.

Como consejo extra te digo que 60 litros es muy poco para 4 ancistrus por muy plantados que estén.

Salu2 y suerte
Diego
#3
Hola, ya... Se que lo de 4 ancistrus es demasiado... Y intento hacer mas cambios cuando puedo... Es que aqui en españa solo tenia dos.. Los otros dos vienen de mi viejo acuario que tenia en cerdeña. A mi madre se le murieron todos los peces y las plantas porque no tiene el don del acuariofilia... Y he querido salvar estos dos y traerlos en españa...
Cerca de los valores del agua tengo ph 6,5 kh menos entre 0 y 3 y Gh 5. Los nitritos y nitratos he cambiado ahora el agua y no tiene nada, el agua de mo grifo es muy buena, no le echo nada y nunca me ha dado problema.

Probare con un antibacteriano a largo espectro como bactopur... A ver sise salva. La separare de los demas para tratarla y le pondre un oxigenador. A ver si podemos
#4
Muevo a la zona de enfermedades.

Yo separaría al bicho, un hoja de T. catappa y cambios de agua y buena comida.
Yo creo que puede ser bacteriano o protozoo.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: