QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Endler
Respuestas: 5    Visitas: 1305
#1
Buenas otra vez con dudas sobre endler . mi pregunta es. E leído q las hembras son neutras. Se puede hacer un cruce de dos endler distintos. Ejemplo Red chest y endler cobra. Si las hembras son neutras no se podría saldría al macho. Un saludo. Y felices fiestas.
#2
Hola. Hay un post en este mismo apartado de vivíparos y oviviviparos titulado "Genética endler", en donde andiriu responde a la misma cuestión diciendo que de neutras y recesivas, nada; solamente la diferenciación de que las hembras de unas variedades son más recesivas que otras y unas aportan un color y otras otro. Échale un vistazo.

Un saludo.
#3
Gracias. Lo mirare
#4
Endler cobra, aunque se llame asi es hibrido de guppy x endler, con lo cual si en el cruce usas una hembra cobra y macho red chest, la hembra cobra aportara parte del color y patron. En el caso contrario, macho cobra x hembra red chest, lo mas probable es que las primeras generaciones te salgan iguales al padre (cobra), quizas con el tiempo y los retrocruces salgan machos cobra con algunos rasgos de red chest. Como ya vimos en el otro post que comenta el compañero, red chest es una de las variedades endler/wingei que "mas recesivas"son las hembras. Normalmente lo primero que heredan las futuras generaciones usando hembras red chest son los rasgos negros.
Hembraa endler/wingei ("de las variedades mas recesivas de la localizacion Cumaná, en concreto variedades capturadas por Armando Pou")en cruces con guppys suele aportar a la descendencia disminucion del tamaño (peces mas finos pequeños y estilizados) y coloracion metalica. Aunque con los retrocruces en Fx puedan dar algun otro color, rojo o verde o fusiones con los colores del macho cobra en este caso.
Los hibridos cobra, mal llamadoa endler cobra, ya tienen sangre endler/wingei, de ahi que sean normalmente mas pequeños que los guppys y que posean coloracion metalica.
PD: hablo de hembras capturadas por Armando Pou en Cumaná que son con las que tengo experiencia y otros criadores de todo el mundo tambien.
De echo hay criadores usando esas hembras para cruzarlaa con machos endler/wingei capturados en la zona de Campomá, para aportarle coloracion metalica y disminucion del tamaño, los peces mejoran considerablemente fenotipicamente hablando. Puesto que los peces Campomá suelen ser mas robustos y con coloracion menos metalica, como es el caso de Blue star, Blue snake etc
#5
Muchas gracias por esta super información. Todo es porque yo tengo endler red chest y mi hermano los endler cobra. Pero ro si son híbrido los cobra no los cruzaremos. Quiero solo llevar esta Li nea sin híbridas. Ya q los míos están empezando a tener los colores. Y nunca los Avia visto y m están dejando alucinado con esos brillos y coloridos. Un saludo.
#6
A tu pregunta de cruzar variedades endlers, por poder se puede si son puros y en la cadena de procedencia no ha habido incidencias, tendras descendencia endler/wingei pura clase N. Pero la descendencia por muy igual que sea a su padre o madre, ya no se podrian llamar como tal variedad a la que se parezca.
Ejemplo: cruzas macho original type puro clase N con hembra common peacock pura clase N. La descendencia aunque se parezca al 100% a uno de sus padres...seguiran siendo endlers/wingei puros clase N, pero ni serian original type ni common peacock

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: