QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En ocasiones veo esto
Respuestas: 15    Visitas: 2435
#1
Como muy bien sabéis los de la capi , sobre todo estos días atrás , las tormentas severas pueden tener muy mala leche y la lluvia y vientos que trae acongojan un poco .
Pues bien , por aquí , por fin están entrando , no con tanta frecuencia como por el centro y el levante , pero también hacemos nuestros pinitos .
Esta imagen la pude captar la noche del domingo al este lunes día 31 , estuve mirando los radar toda la tarde y por fin teníamos un frente en forma de arco que nos iba a zumbar por varios lados a la vez .
Esta toma es de la segunda tormenta sobre la 1:30 de la noche , mi amigo y yo tuvimos que soportar ratos en los que al borde del acantilado el viento te tiraba , la lluvia te hacia daño de la fuerza que tenia y los rayos que caían muy cerca , en fin peligro , adrenalina y un gustazo en general , esperando dar caza a la próxima.
La toma unos minutos antes de tenerla encima .

[Imagen: 21021338335_d4b76911d7_b.jpg]tormenta by mario gutierrez gaya, en Flickr

Un saludo -good.gif
#2
Preciosa foto, la recompensa por lo que pasasteis, me gustan los días de tormenta, saludos.
#3
Hola Kraken1lesª que maravilla de foto?

Una pregunta donde es? Intuyo que el norte por Cantabria, puede ser? Que pasada.

Solo una pregunta, como has hecho para tirarla y que el viento no te moviera el tripode y te moviera la foto. Supongo que tiene una exposición de tiempo muy larga.

Enhorabuena!
#4
Hola orestes

Gracias por el comentario .
Sobre las preguntas , decirte que algunas si que tengo algo trepidadas , aunque el tripode que tengo es pesado , cuando viene viento fuerte no hay nada que hacer .
una de las cosas por las que esta salido mas o menos , fue , utilice angular , ninguna focal alta que sabes lo que conlleva , el tripode lo quite y puse la cámara al borde del acantilado encima de un saquito de lentejas , barato , barato y una autentica gozada Big Grin .
La exposición fue de 230 segundos , con F7 , ISO 100 y la focal 16mm.
Cambien estuve jugando con diafragmas de 3,5 y el tiempo de exposición se reducía y la nitidez no se veía comprometida .
Cuando teníamos la tormenta justo encima , no había dios quien parara , era imposible casi mantenerse en pie , las fotos momentos antes y justo después de esos vientos tan severos .
Espero te halla resultado la explicación de ayuda -good.gif
Pd El lugar es entre Santander y Liencres , el lugar se llama Los Urros - costa quebrada

Ramirezi , gracias por comentar !!! , yo disfruto mucho con las tormentas , galernas , marejadas fuertes , toda la climatología en estado puro , un saludo
#5
230 segundos? Jajajaja, si señor. Definitivamente se que mi técnica es la buena. Yo las hacia así pero no sabía si estaba bien jajajaja.

Pedazo de foto compi!
#6
I M P R E S I O N A N T E ! ! !

Me encantan este tipo de fotos.
#7
Gua!!! Que pasada de foto.

Menuda currada os pegasteis bajo la tormenta.

Gracias por compartirla.
#8
Jaja gracias por la explicacion! Es impresionante y debió de ser una pasada verlo en directo. Ya decía yo que me sonaba! Ya se donde es! Yo soy de cerquita! Bezana!. Que costa tenemos amigo!

Bravo!
#9
Bua pedazo de foto Kraken, que miedito te cae un rayo en la réflex y ufff mejor no pensarlo y disfrutar el momento jejeje
#10
Qué foto más guapa Kraken!!!
Y que miedo y peligro!! Sois unos cracks
Saludos
#11
Es una pasada como una cámara puede captar un momento tan rápido.

Me quito elsombrero antes estas cosas -hi.gif
#12
¡¡Pero bueno!! Lo primero la seguridad -rofl.gif

Gracias por la foto y la explicación -notworthy.gif

Aún no me creo que podáis hacer estas cosas.
#13
Gracias a todos por los comentarios , mas o menos toda la península estamos viendo estos episodios en mayor o menor medida .

Alvaro , en mi vida he estado en muchas tormentas , tanto en montaña como en mar , pero solo tres veces con cámara y la verdad es que no tengo mucha experiencia en esta faceta , tanto es así , que hay media docena de cosas que tendría que haber hecho y por la emoción del momento y la inexperiencia se me pasaron por alto o bien no las hice cuando tenia que haber hecho , la primera y sin entrar en muchos mas detalles que me llevaría una hora de monologo e igual un montón de enemigos por el tocho Big Grin , decirte ya que hablabas de la exposición , que debía de haber metido el doble a casi todas , desde que la gran luna llena que salia entre las nubes quedo tapada totalmente , eso y algunas cosillas mas ....-huh.gif-good.gif.

Por ultimo y no menos importante , el estar debajo de una tormenta por gusto , por muchas sensaciones , fotos , rías o saltes ....... , es una completa insensatez , esto se puede decir mas alto pero no mas claro y es que en este caso concreto , no controlas ningún factor de riesgo y estas absolutamente a merced de la mami gaia , siendo un para rayos natural añadiendo la cámara el trípode , y otros elementos como teléfonos , talkies , en fin como he dicho una insensatez -fisch.gif , eso si ,como comentan los compis una vez tomada la decisión , es mejor no pensarlo mucho y disfrutar , haber cuando cae la siguiente -good.gif.

Un saludo
#14
Tremenda!

Y menudo saco de lentejas bien aprovechado jajajaja
#15
Magnifica foto kraken!
Otra preguntita ... Luego editas? O es original?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: