QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En blanco y negro
Respuestas: 17    Visitas: 4662
#1
Estas tipo de fotos tienen algo especial. Vengo me arranco yo con una -good.gif

[Imagen: aa0013blyneg_zpsdeyxgpzy.jpg]
#2
Me apunto con un tigre blanco en blanco y negroBig Grin

[Imagen: hQOKZc0.jpg]

Saludos!!!
#3
Hola
Considero , aunque a muchas personas les pueda parecer increíble , que la fotografía en B/N , es una de las facetas mas difíciles que hay y si bien es cierto que una a color puede ser brutal , una en b/n bien ejecutada y procesada , es para sentarte y sacarle todo el jugo de matices que puede llegar a tener en dos colores .
Como anécdota muy interesante al menos para mi , es que los occidentales vemos una escala de grises muy limitada , son los esquimales los que se llevan la medalla viendo , ahora no recuerdo exactamente el dato , pero un montón de matices mas que nosotros entre los blancos a negros , al parecer esto no es por genetica , si no por aclimatacion al medio .
Por ultimo , yo no soy un iluminado en procesados en b/n , de vez en cuando me suena la flauta y hago algún trabajo que yo considero bueno , pero en este caso, no es cuando quiero , si no cuando me sale .
Esos carámbanos me los prondria ahora en un kalimocho bien grande , que calor !!!! , no se puede dormir y el tigre , uffff , uno de los animales mas bellos de la naturaleza . Un saludo -good.gif

[Imagen: 20749015169_c3037fb652_b.jpg]noray by mario gutierrez gaya, en Flickr

Esta fotografía es un poco o representa la ciudad de Santander y de nuestra bahía alma de este puebluco costero .
Cuando el viento sur arrecia entre calles con su característico zumbido y sus temperaturas altas , la bahía se torna en un manto blanco de espumas que ocasionalmente y dependiendo de la fuerza del viento se llega a salir , como queriendo reconquistar el terreno que le hemos tomado prestado .
El viento sur , a marcado la vida de la ciudad en varias ocasiones y en diferentes momentos históricos , provocando incendios que se llevaron prácticamente la ciudad , hasta la perdida de cientos de marineros , cuando se levantaba una galerna sin avisar .
Teniendo bahía y viento sur , no podía faltar el noray , que guarda entre su oxido como gabardina toda la historia marinera de su ciudad y sus habitantes -good.gif
#4
Muy chulas las fotos!!!

A ver si pongo algo yo de mi propia cosecha dentro de unos díasBig Grin

Como bien dice Kraken trabajar con b/n, a mi parecer es mas difícil que en color, una de las mejores exposiciones de b/n a la que he podido acudir aquí en Madrid fue la de Sebastiao Salgado: GÉNESIS, nunca había visto fotos tan increíbles como las que hace este hombre, y que expresan tanto que sales de la sala casi en una nube pensando en mil cosas y con unas emociones impresionantes, porque detrás de cada fotografía hay una historia mucho mas profunda y que enaltece la fotografía expuesta, esta es una colección que corta la respiración, Salgado se remonta a los orígenes del planeta antes de la vida actual, ha tardado años en sacar estas fotos básicamente estas colecciones son su vida y sus andanzas por este nuestro planeta al cual ama y con esta colección la verdad te hace reflexionar sobre infinidad de cosas y el modo en que realiza las instantáneas, me parece extraordinario!!!

De verdad lo recomiendo 100% si tenéis oportunidad de visitar las fotografías de este maestro aprovecharlo!!! no os arrepentiréis Wink

Aquí os dejo alguna para el que no conozca a este hombre porque me parece que son obras dignas de ver y que seguro estoy de que os encantarán!!!

Pongo por aquí mas que no se porque Tapatalk no me deja poner muchas fotos seguidas Big Grin


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#5
Pero...son una maravilla Sublimation!!!!
Prendada he quedado... Wuuuaauuu!!
Saludos
#6
Ya estaba buscando a ver dónde era la exposición y está en Segobia -huh.gif

Preciosas fotos -notworthy.gif
#7
Que cañeros esos procesados , impactantes y buenos , ahora me gustaría verlos en grande para poder degustarlos de verdad .
El primer plano de la gaviota ufffffff que gozada , la compo de hielo un gustazo y la ultima guauuuuuuuuuuuuuuuu .
Nada es perfecto y si uno se pone a buscar , siempre encuentras algún alillo ..., alguna chorrada valla , pero cuando ves un trabajo bueno y sabes todo lo que hay detrás de la imagen final para que esta sea así , tal y como nos la muestra el fotógrafo , yo lo flipo , vamos que estoy saboreando la foto y todo lo demás a la vez.
Después y suele pasar mucho te compran una fotografía que les quede bien con los libros de la estantería y el sofá ,
Sublimation , gracias por el enlace mi voto positivo Big Grin-good.gif
#8
Pues si kraken cuando te cuentan toda la historia que hay detrás la verdad eso suma mucho y te pones en situación en la piel del fotógrafo y guau... como hacia las fotos con carrete vamos a negativo, se da la vuelta al mundo y hace las fotos con analógico Big Grin con dos hu-e-vos Big GrinBig Grin

La verdad es de mis fotógrafos favoritos Smile

Por cierto Kraken gracias por el positivo, muy amable !!!
#9
Me gusta hablar de fotografía , me he tirado muchos años en foros entre otras cosas , observando , posteando para que me dijeran su opinión y viceversa , al final he terminado cansado de ello y suelo hacerlo ya en contadas ocasiones , he llegado a la conclusión de que si algo es medianamente bueno , no hay que destriparlo y que parezca algo vulgar , si no disfrutarlo , en algún caso matizar algo puntual y se acabo la historia .
Normalmente me han gustado los procesados agresivos , oníricos , tanto en color como en blanco y negro , aunque esta ultima etapa en muchas de mis tomas he buscado lo minimalista , quizás buscando una introspección a mi momento anímico , mirando la sencillez de las cosas , que tan pocas veces vemos dándole cincuentamil vueltas a las cosas .
La primera que pongo es una de esos momentos , la segunda como no , cañera

[Imagen: 20313038274_ccdfedf5fd_b.jpg]niebla by mario gutierrez gaya, en Flickr


[Imagen: 20960706795_ed22b85366_b.jpg]pescador by mario gutierrez gaya, en Flickr
#10
Joder que pasada Kraken, una pena que vivamos tan lejos, sino nos dábamos un voltio a echar fotillos jajaja

La de la niebla es una pasada como da la impresión de estar en la nada y la otra es increíble como se ve la espuma de mar, un hombre justo lanzando la caña y gente por arriba de la montaña Big Grin

Me ha encantado un +1 para ti por tus asombrosas aportaciones !!!
#11
(29-08-2015, 01:31 AM)Sublimation escribió: Joder que pasada Kraken, una pena que vivamos tan lejos, sino nos dábamos un voltio a echar fotillos jajaja

La de la niebla es una pasada como da la impresión de estar en la nada y la otra es increíble como se ve la espuma de mar, un hombre justo lanzando la caña y gente por arriba de la montaña Big Grin

Me ha encantado un +1 para ti por tus asombrosas aportaciones !!!

Gracias Sublimation !!!!
Claro que seria estupendo hacer unas sesiones , la vida como da tantas vueltas quien sabe ... -good.gif.
Las sesiones que realizo como mucho somos cuatro , dos grandes amigos y mi chica .
Habitualmente si las hago solo voy con unos mp3 , de noche o de día , me aislo totalmente de todo , estas tu mismo con lo que sientes , ríes , lloras , disfrutas la música , la atmósfera , al final aparte de hacer unas sesiones a veces muy buenas , te conoces y uno es una reflexión a si mismo , puede parecer una chorrada , pero cada uno lo vive de una manera diferente .
Y de la otra manera mas común , es con uno de los amigos que te he comentado , que por cierto le metí por vena este gusto por la fotografía y este año que le regale un acuario de 45 l , también el de la acuario filia , aunque esto ultimo se le hace mas cuesta arriba , como fotógrafo a día de hoy es bueno , aunque no puedo ser totalmente imparcial Blush .
Cuando vamos y estamos por acantilados o montes , siempre llevamos talkies y aunque estamos separados , cascamos como marujas , cuando estamos los cuatro no veas que cachondeo , pero lo principal es por estar en contacto por algún problema , ya que muchos sitios son delicados y peligrosos , otras veces estamos a la vista y también es un cachondeo , la verdad es que siempre se pasa muy bien .

Como me enrollo -pardon.gif-pardon.gif
#12
Yo no tengo ni idea de procesados ni similares pero reconozco lo q me gusta y lo q no.
Cada una tiene su encanto y es un placer verlas.

Cuando esté en el pc las disfrutaré mejor -good.gif
#13
Venga que estoy inspirada, Big GrinBig Grin vamos con otra que ya tiene unos añitos...

[Imagen: bn_zpsq4yesvgz.jpg]
#14
Fotaza

Me parece que es para ponerla en el salón -fisch.gif
#15
Parquelagos (Galapagar) ??

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: