QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empiezo con npk y las algas me comen!!
Respuestas: 4    Visitas: 2701
#1
Dimensiones:120x30x30
Capacidad:Unos 108l , restando sustrato y rocas 70l
Filtración:Eheim 2011 y JBL cristalprofi 901
Tipo de sustrato:ADA Amazonia
IluminaciónTongueantalla Nemolight AquaFresh 72w
Foto periodo:9h
Habitantes:Unas 200 sakuras ( creo que hay mas), 8 yellow neon , 30 Boraras urophthalmoides (rasbora mosquito ), 4 otocinclus
Alimentación de los habitantes: escamas trituradas sera vipan y sticks naturales para gambas en platito para que no queden restos en sustrato.
Rutina de limpieza:hasta ahora 15l osmosis / 15l grifo con prime
Equipamientos extra:
Flora del acuario:Blyxia Japonica, HC cuba, ambulia flotando para tener mas masa vegetal.
Abonado:lo comento abajo
CO2: unas 3b/sec
Parámetros medidos del aguaP_H 7 , NO2 0, NO3 0 , GH 13, KH 3, Cu 0,tds 500
Fecha del montaje:No tengo ese dato

Os pongo al día.
Adquirí el acuario ya montado hace 1mes.
Hace unas 2 semanas quité todo el musgo y la sagitaria que había en el acuario.
Y podé toda la blyxia, ya que estaba muy estropeada.
Poco a poco la HC cuba y la blyxia han ido creciendo y decidí comenzar a abonar.

Compre las sales npk y hice las siguientes mezclas:
-N 30g 500ml
-P 7g 500ml
-K 30g 500ml

Con esto segun la calculadora de acuario batuke para tener 10-1-13 tendria que abonar.
-N 19,02 ml
-P 7,17 ml
-K 16,35 ml

Hasta aqui todo correcto.

Domingo pasado abono esas cantidades para que se quede el acuario a 10-1-13
hago test y compruebo que es correcto.
Aldia siguiente a la misma hora hago test y me encuentro N 0 , P 0
Y vuelvo a abonar mismas cantidades.
Al dia siguiente vuelvo a medir y me encuentro N 10 , P 0

Por lo que dejo de abonar hasta comprarme un nuevo test de N por que no me fio mucho de el de sera.

Compro nuevo test Salifert para N que tiene un rango mayor que el de sera y me decido otra vez a abonar.
Ayer abono otra vez 10-1-13 y hoy a la misma hora compruebo que al hacer los test obtengo estos resultados:
N 2,5
P 0

Por lo que hoy he abonado N 7,5 y P 1.

Tambien abono 2ml de Flourish Iron cada 3 dias.

El tema es que el acuario antes de empezar a abonar ya tenia algas en las rocas, una especie de puntos de pelillos negros.
Desde que he comenzado a abonar me han salido mas de esos puntos de pelillos negros , tambien en las plantas creo que pincel y en los cristales punto verde.
Con lo que he abonado hoy han salido mas algas todavia, asi que no se si dejar de abonar o que hacer .

Ayuda!! -no2.gif


No se si entiendo bien el tema del abonado, a mi entender ,abonas la primera vez el total para que se quede a 10-1-13 y cuando calcules lo que consume el acuario vas abonando diariamente esa cantidad para que siempre esté a 10-1-13.

Saludos!

[Imagen: oLeaZhp.jpg]


[Imagen: 2aifnup.jpg]


[Imagen: 2nlv5v.jpg]


[Imagen: nleil0.jpg]


[Imagen: axlifa.jpg]


[Imagen: 33n945v.jpg]

He de decir, que voy a empezar a hacer cambio de 25l a la semana solo con osmosis y sales para bajar los TDS y dejar el GH en 6 y el KH en 3.
Con SaltyShrimp - Shrimp Mineral GH/KH+
#2
Ahora me pillas trabajando y no tengo mucho tiempo, por lo tanto me disculpas de antemano lo escueto que pueda ser:
-El fluorish Iron guárdalo una temporada, creo que estás abonando una burrada de hierro.
-Limpia manualmente todas las algas que puedas, intenta dejar las rocas como una patena jejejeje
-La relación 10-1-13 de NPK no es una cantidad a abonar, es una proporción que sirve como punto de partida.
Por ejemplo, si abonaras 5-0,5-6,5 la proporción seguiría siendo de 10-1-13 de NPK.
Por lo tanto, y observando la masa vegetal de tu acuario yo abonaría un poco menos.
Esos valores a cero de N y P me dan a pensar que el sustrato te pueda estar jugando una mala pasada y se esté chupando los nutrientes hasta que se sature, pero no estoy muy seguro como para darlo por hecho, continúa abonando menos y muy pendiente de los consumos con test hasta que puedas mantener siempre alguna concentración de nutrientes en la columna de agua, procura que no estén nunca a cero.
En este momento te convendría y mucho hacer cambios de agua abundantes, mínimo del 50% para resetear el acuario y si pudieras mantenerlos en esa cantidad en el tiempo mejor que mejor.

un saludo.
#3
Ok, cuando vuelva del puente comenzaré a poner en práctica lo que me dices .
Muchas gracias
#4
Despues de mucha batalla contra las algas , dejando de abonar, con excel, bajando horas de luz y no conseguir nada.
Encontré la solución!
Simplemente le bajé potencia a la pantalla al 75% mas o menos y han dejado de aparecer.
De momento solo abono sulfato potasico y me va bien Wink


[Imagen: hx3fwg.jpg]
[Imagen: biro6g.jpg]

Aun queda algo, pero casi nada Wink
#5
Guay macho!! Cuánto te consumen las plantas ahora, con esa bajada de luz!!
Las blyxas, están guapas!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: