QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar desde 0. Consejos de decoración
Respuestas: 10    Visitas: 921
#1
Hola buenas, en mi cabeza a esta el pensamiento de empezar de 0 mi acuario de 75l, es un acuario que ya no me esta gustando verlo tan sencillo. Tenia pensado en cambiar de acuario este año a un 150 eheim vivaline, pero con lo que a subido los acuario la verdad que ya no me planteo cambiar xD.

A lo que voy, pongo una foto para que vean como esta el acuario:

[Imagen: 20221029-145946.jpg]
Se que los mollys y los neones no son compatibles, pero no los e podido regalar a ninguno. He pensado en poner a los peces de momento en un barreño grande durante un dia hasta que cambie el acuario pero la verdad que no se si eso seria bueno para los peces.

Cambio pensado:
 1- Poner aqua basic en el fondo del acuario y encima poner la gravilla negra que tengo, pero mejor puesta.
 2- Cambiar la luz que tengo y poner una chihiro seria a la A601
 3- Poner mas plantas de diferentes tipos.
 4- Poner mas troncos para conseguir algo mas decorado.

Que pensais? Me vendria bien, consejos de gente experta. Un saludo

Tipo de Acuario: Acuario de 75l ( Beta line 60)
Dimensiones: Largo 60 x Ancho 35 x Alto 35
Capacidad: 75l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro eheim 150, con dos espongas y canutillos multiporex y matrix.
Tipo de sustrato: Grava negra fina.
Iluminación: La compre en aliexpress, marca serven master de 24w, con diferentes modos de luces. 
Foto periodo: 6H diarias, desde la 1 a las 6.
Habitantes: Tengo 4 mollys, 6 crias de molly, 5 neones, un gobio.
Alimentación de los habitantes: Los alimento una vez al dia, con escamas jbl novobel.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio el agua cada semana de un 20%-25 con agua de osmosis y añado dos litros de agua del grifo. Vivo en santa cruz de tenerife
Equipamientos extra: Tengo un calentador a 25°
Flora del acuario: Tengo una echinodorus, ambulia y planta flotantes (leteja de agua).
Abonado: Echo 1,3 ml de seachem flourish.
CO2 y método de difusión: Tengo CO2 casero ( azucar y levadura) con un difusor eheim.
Parámetros medidos del agua:

Ph: 6,8-7
Gh: 7
KH: 8
Nitratos: Ahora los tengo a 0,5-10
Nitritos: 0
Mido los parametros con tiras jbl.

Fecha del montaje: 22/2/2022
#2
Se me olvido comentar que el fondo que seria mejor poner, vinilo o un trozo de madera negra?
#3
Sobre
1- Poner aqua basic en el fondo del acuario y encima poner la gravilla negra que tengo, pero mejor puesta. ==> Mi experiencia con distintos sustratos, en el fondo uno y encima otro, siempre se me han acabado mezclando. No lo recomiendo. Pero sólo es mi experiencia, a ver qué nos pueden decir en el foro.

2- Cambiar la luz que tengo y poner una chihiro seria a la A601 ==> cuanto mejor sea la luz, mejores resultados vas a tener. Pero tiene que haber un equilibrio con el resto de parámetros del acuario.

3- Poner mas plantas de diferentes tipos. ==> te va a quedar mucho más bonito. Además podrás comparar diferentes rendimientos en cada una, según luz, abonos...

4- Poner mas troncos para conseguir algo mas decorado. ==> deja siempre espacio suficiente para los peces. En acuariofilia, el equilibrio es la clave

Vestir el fondo del acuario con un vinilo discreto con un tono de luz, puede producir un efecto muy bonito de profundidad
#4
Hola, tienes un acuario muy bueno de dimensiones perfectas para algo bueno, bonito y barato.  Big Grin

yo creo que para redecorar el acuario mejor no desmontes nada Sleepy ,

Luz z para plantas de requerimientos bajos/medios te sobra luz.  No creo necesitas cambiar de pantalla.
A menos que tengas CO2 de botella, más luz sin algas.

Lo que te falta es pensar/ diseñar un buen hardscape que te guste. Busca un par de troncos más y/ o rocas,... Haz pruebas mira vídeos y fotos de inspiración, prepara todo  fuera del acuario y luego lo montas dentro. Smile

En tu diseño piensa que plantas meter, con anunbias, helechos, bucephalandras, cryptocorines, hygrophylas, ludwigia, etc... Tienes mucho donde elegir.

 Para las plantas de sustrato, pones pastillas de fondo ( aquaRIo o Tropica), no necesitas levantar el sustrato.

Respecto a los habitantes, si debes elegir una especie adecuada a tu agua. Dodgy

Ya nos enseñarás el montaje  -hi.gif
#5
Gracias por los consejos!!. Lo de poner algo debajo como aqua basic es para las plantas de raiz porque no se porqué la unica plata que tira mas o menos bien es la ambulia, le tengo pastilla en la grava pero por ejemplo la echinodorus no tira bien. Por eso quiero o poner aqua basic o un sutrato mejor, que oponais? O que sutrato me recomiendan
#6
(31-10-2022, 02:33 PM)megajose122 escribió: Gracias por los consejos!!. Lo de poner algo debajo como aqua basic es para las plantas de raiz porque no se porqué la unica plata que tira mas o menos bien es la ambulia, le tengo pastilla en la grava pero por ejemplo la echinodorus no tira bien. Por eso quiero o poner aqua basic o un sutrato mejor, que oponais? O que sutrato me recomiendan

Para las plantas, primero CO2 de botella, luego buena luz y luego buen sustrato. En ese orden.

Si la echinodorus no va... Pues no va... -dontknow.gif . pueden ser mil cosas. Por ejemplo, hay poca profundidad del sustrato, además sin plantas lentas ..lo mismo se está adaptando.

Prueba las plantas como te dije: anubias, helechos, etc.. 

O si te quieres liar más y meter otras cosas debes cambiar  todo: CO2, pantalla y sustrato.
#7
Gracias por la respuesta!, otra pregunta que tengo es que quiero levantar un poco la parte trasera del acuario, que material se puede poner y que no de problemas en el acuario, e visto en un video que compra una bolsa de tela y lo llena de grava volcánica pero no se si eso subirá mucho el ph o causa problemas
#8
(31-10-2022, 10:43 PM)megajose122 escribió: Gracias por la respuesta!, otra pregunta que tengo es que quiero levantar un poco la parte trasera del acuario, que material se puede poner y que no de problemas en el acuario, e visto en un video que compra una bolsa de tela y lo llena de grava volcánica pero no se si eso subirá mucho el ph o causa problemas

Greda volcánica de Verdecora no da problemas,
También puedes poner cualquier material inerte ( plastic, rocas,etc .)

Tampoco pasa nada por poner 10 cm de grava, mientras no sea super fina y sé apelmaze como la arena.
#9
Si vas a levantar sustrato para meter greda debajo y dar altura, en ese caso, sí debes sacar los peces 
Piensa que al mover el sustrato se suele liar bastante lío en el acuario, y en el sustrato se pueden haber acumulado sustancias tóxicas para los peces. 
Los peces en un barreño hermoso, con el calentador, pueden estar un día sin problema.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Gracias a todos por los consejos, si mirare a alguien a ver si se quieren ocupador de los mollys y de los neones ya que pienso en empezar desde 0, el filtro de momento que tengo lo pondre en el acuario que tengo de gambas para que no se me vaya el ciclado
#11
Buena idea. Mucho ánimoa!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: