QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando en marino, muchas muchas dudas
Respuestas: 2    Visitas: 565
#1
Buenas tardes compis!!!! Big Grin

Como bien digo en el título, tras varios años en el dulce, habiendo pasado varias (por no decir muchas) peleas con las algas, pequeños aquascaping y mucha mucha dedicación he decidido ampliar mi pequeño cubo de 32L y ya que me pongo... amplio al marino -fisch.gif -fisch.gif

He estado ojeando todo lo que he visto por el foro y más, también vídeos y sobre todo nuestros patrocinadores y aún con esto tengo muchísimas dudas acerca de lo que debería o no debería terminar montando. Os explico un poco mi situación, me gustaría poder montar algo grande para empezar, ya que según he leído cuanto más grande mayor estabilidad y "menos" problemas, pero aquí empieza el mío, solamente tengo espacio para una urna de aproximadamente 70L, ya que de largo podría contar con máximo unos 70cm, de fondo unos 35cm y de alto unos 45cm máximo. Entonces mi idea es la siguiente para empezar con estos componentes, ya os adelanto que con muchas dudas y muy pocos sitios web donde mirar y comparar marino que yo conozca, por supuesto Huh
  • Urna de 70L
  • Para la filtración contaría con unos 7Kg de roca viva, también de nuestro patrocinador acuarioplantado al que llevo varios años comprando muy contento.
  • Para el Skimmer sé que elegiría de mochila, por temas de espacio pero también me da un poco de miedo el ruido que pueda hacer ya que iría en la misma habitación donde duermo, sería en principio este Skimmer.
  • En cuanto a iluminación no sé realmente si podría mantener todo tipo de corales, pero por lo pronto me gustaría contar con esta pantalla, sin tener mucha idea aún sobre ello.
  • Bomba de recirculación no sabría cuál mirar exactamente o si necesitaría más de una.
  • Como sustrato no estoy seguro de si poner arena viva o arena muerta y cuántos kg serían necesarios -dontknow.gif
  • Calentador re utilizaría el que tengo de la marca Eheim.
  • ¿Refractómetro o densímetro?
  • ¿Es necesario un sump para este proyecto no ampliable?
  • ¿Necesitaría un equipo de osmosis?.
Seguro que me estoy dejando mil y una cosas más pero como veis aún me surgen muchísimas dudas, si me podéis echar más que un cable os lo agradecería muchísimo Big Grin -biggrin.gif -biggrin.gif
#2
Buenas!! Yo te cuento un poco, a ver qué te parece...

La roca viva como tal ya hace tiempo que no se vende en tienda. Ahí encontrarás roca muerta con bacterias inoculadas, pero con nada de vida. Viva sólo vas a encontrar de particulares que la vendan, bien por desmonté o bien porque tienen de sobra. La proporción está bien, aunque siempre podrías meter un poco menos y sustituir con material filtrante tipo marine pure, Matrix, etc...aunque sin sump, sería complicado

El Skimmer qq3 va a ir un poco sobredimensionado y no es bueno dejar seco de nutrientes el acuario. Pero poniéndolo que skime seco te podría valer. Lo único de este tipo de Skimmers es que no eliminarán el biofilm. Podrías mirar algún Tunze interno también, los hay bastante discretos

La iluminación dependerá de los corales, según sean más exigentes o menos. De todas formas en esa pantalla no me ha parecido ver las proporciones de cada led, aunque según la foto veo mucho blanco. Una apuesta segura son los T5. En led hay mucha variedad y precio, marsaqua, Hydra, Maxspect, radion...pero piensa que pasa como en todo, que empiezas metiendo corales facilitos y luego te pica el gusanillo y quieres otros más exigentes

Las bombas, siempre mejor 2 que 1 para que no haya puntos muertos. Tienes Sicce, Jebao, Gyre...

El calentador, te vale perfectamente

Refractómetro o densímetro... refractómetro sin dudarlo. Los tienes desde 15€ y van bastante bien. Los densímetros no son nada fiables

El sump necesario no es, pero te aportará mucha más estabilidad además de poder esconder toda la cacharrería en él y ampliarte el abanico de Skimmers. Si te decides por ponerlo cuenta con una bomba de subida. Las Jebao dcp salen bastante buenas

La ósmosis es bastante necesaria, pero también dependerá de la calidad del agua donde vivas. Yo no uso, la verdad, y no tengo problemas ni de atos, ni silicatos ni nada, pero...ahí queda el asunto

Tiendas tienes Hispaquarium que es patrocinador. Yo suelo ir bastante a Aquanovel, tienen buen servicio, calidad y precio, pero hay muchas otras también: Hooked on Reef, Oceanum Magna, Coral Gandalf...es cuestión de buscar un poco Wink

Cualquier duda pregunta por aquí, que entre todos te echaremos una mano para llevar a buen puerto ese nano
#3
(25-11-2020, 08:16 PM)arturo1979 escribió: Buenas!! Yo te cuento un poco, a ver qué te parece...

La roca viva como tal ya hace tiempo que no se vende en tienda. Ahí encontrarás roca muerta con bacterias inoculadas, pero con nada de vida. Viva sólo vas a encontrar de particulares que la vendan, bien por desmonté o bien porque tienen de sobra. La proporción está bien, aunque siempre podrías meter un poco menos y sustituir con material filtrante tipo marine pure, Matrix, etc...aunque sin sump, sería complicado

El Skimmer qq3 va a ir un poco sobredimensionado y no es bueno dejar seco de nutrientes el acuario. Pero poniéndolo que skime seco te podría valer. Lo único de este tipo de Skimmers es que no eliminarán el biofilm. Podrías mirar algún Tunze interno también, los hay bastante discretos

La iluminación dependerá de los corales, según sean más exigentes o menos. De todas formas en esa pantalla no me ha parecido ver las proporciones de cada led, aunque según la foto veo mucho blanco. Una apuesta segura son los T5. En led hay mucha variedad y precio, marsaqua, Hydra, Maxspect, radion...pero piensa que pasa como en todo, que empiezas metiendo corales facilitos y luego te pica el gusanillo y quieres otros más exigentes

Las bombas, siempre mejor 2 que 1 para que no haya puntos muertos. Tienes Sicce, Jebao, Gyre...

El calentador, te vale perfectamente

Refractómetro o densímetro... refractómetro sin dudarlo. Los tienes desde 15€ y van bastante bien. Los densímetros no son nada fiables

El sump necesario no es, pero te aportará mucha más estabilidad además de poder esconder toda la cacharrería en él y ampliarte el abanico de Skimmers. Si te decides por ponerlo cuenta con una bomba de subida. Las Jebao dcp salen bastante buenas

La ósmosis es bastante necesaria, pero también dependerá de la calidad del agua donde vivas. Yo no uso, la verdad, y no tengo problemas ni de atos, ni silicatos ni nada, pero...ahí queda el asunto

Tiendas tienes Hispaquarium que es patrocinador. Yo suelo ir bastante a Aquanovel, tienen buen servicio, calidad y precio, pero hay muchas otras también: Hooked on Reef, Oceanum Magna, Coral Gandalf...es cuestión de buscar un poco Wink

Cualquier duda pregunta por aquí, que entre todos te echaremos una mano para llevar a buen puerto ese nano


Mil gracias por tu tiempo Big Grin Big Grin 

Voy a empezar a mirar todo lo que me has dicho y a estudiar posibles cambios, como por ejemplo el sump aunque por temas de espacio y sobre todo accesibilidad es lo que más me cuesta encajar en el proyecto. Se ubicaría entre la parte final del somier y la propia pared, teniendo solo acceso por la parte derecha del mueble del acuario, tengo que mirarlo más a fondo -good.gif -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: