QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando con las Red Cherry
Respuestas: 25    Visitas: 2964
#1 Wink 
Hola amig@s,
la semana pasada compré unas gambitas para probar suerte de nuevo con estos bichejos que tanto me llaman la atención y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que ya hay una ovada -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Os presento a la futura mamá:


Las metí en un comunitario con guppys, ancistrus y helenas, cuando ví que tenía huevos me puse en "modo captura" y la metí en una paridera junto con otras cuatro para que no se sintiera muy sola (me daba miedo que del estrés del cambio abandonase los huevos) y metí unas piñas de aliso, un poco de cola de zorro, musgo de java y una puntita de hoja de almendro. Supongo que si dejo que las gambitas crien a su antojo por el acuario los guppys darán cuenta de las zoeas en menos que canta un gallo...asiq mi idea es volver a soltar a la madre cuando nazcan las peques y dejarlas en la paridera a modo guardería hasta que tengan un tamaño decente (aunque eso suponga unos cuantos meses...no se lo que tardan en crecer estos bichos...) Como lo veis??

Salu2
Diego
#2
Osea que cuando la compraste venía preovada y ha bajado los huevitos en tu acuario hace unos días?
o ya venía con ellos y no te habías fijado?

Si se ha ovada aqui, puedes contar el tiempo y aun no hace falta que la separes, tardan unos 28 días más o menos.. y verás el color de los huevos mucho más oscuros, tirando a verdosos, antes de que nazcan -good.gif
#3
Yo no soy partidaria de las parideras y más para tanto tiempo, mejor mete musgos y ellas solas se esconden hasta que son un poco más grandes.
#4
(31-10-2015, 01:56 AM)karo escribió: Osea que cuando la compraste venía preovada y ha bajado los huevitos en tu acuario hace unos días?
o ya venía con ellos y no te habías fijado?

Si se ha ovada aqui, puedes contar el tiempo y aun no hace falta que la separes, tardan unos 28 días más o menos.. y verás el color de los huevos mucho más oscuros, tirando a verdosos, antes de que nazcan -good.gif

Venía preovada, en una semana he visto muchas mudas y el día 27 estoy seguro al 100% de que ninguna tenía huevos y el día 28 la ví así, asiq estoy seguro de que está ovada desde ese día, de momento todo marcha viento en popa Big Grin

Gracias Karo

(31-10-2015, 02:11 AM)Charo escribió: Yo no soy partidaria de las parideras y más para tanto tiempo, mejor mete musgos y ellas solas se esconden hasta que son un poco más grandes.

Creo que por mucho musgo que les ponga habrá numerosas bajas porque incluso los guppys más pequeños que se esconden también entre el musgo las depredarán...de todas formas muchas gracias por el consejo Charo -good.gif

Salu2
Diego
#5
Te animas a presentar el gambario? o aún estás de prueba y es comunitario más bien?
#6
Suerte con las gambitas.

Ya nos irás contando qué tal Big Grin
#7
(31-10-2015, 02:11 AM)Charo escribió: Yo no soy partidaria de las parideras y más para tanto tiempo, mejor mete musgos y ellas solas se esconden hasta que son un poco más grandes.
Yo estoy con charo, lo mejor es dejarlas y ellas se esconden. Yo tengo algunas ahora un comunitario con guppys, y no salen muchas pero bueno de vez en cuando se ve alguna ya crecidita que se anima ya a salir cuando a cogido tamaño.

Si quieres criarlas lo mejor es preparar un acuario solo para ellas así no tendrás problemas de criarlas.

Un saludo
#8
Hola , comentas que incluso los alevines de guppys te matas las zoeas de gambas , es raro , las mias se reproducen con mucha tranquilidad y comparten acuarios con guppys , coris , alcistrus ,platys y sifox y no tengo problemas ninguno.
Tal vez debieras de alimentar mas al resto de habitantes de tus acuarios para que no te acosen a las crias de gambas.
#9
(04-11-2015, 01:24 AM)serranoanabel escribió: Hola , comentas que incluso los alevines de guppys te matas las zoeas de gambas , es raro , las mias se reproducen con mucha tranquilidad y comparten acuarios con guppys , coris , alcistrus ,platys y sifox y no tengo problemas ninguno.
Tal vez debieras de alimentar mas al resto de habitantes de tus acuarios para que no te acosen a las crias de gambas.

Jose, si tu vieras un vídeo que tengo de un alevin de guppy devorando un gusano 5 veces mas grande que una zoea jajaja Asusta y todo!!! -nosweat.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-pardon.gif
#10
Eso no me lo creo.... A ver a ver.... Subelo subli
#11
Pues fijate y yo que tengo este tipo de peces como muy pacificos y incluso tontuzos , pero claro que los que salen mas espabilaos hay que atarlos corto .

Pues ya tiene motivo el compi cañamero y tendra que montar un gambario .-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#12
(04-11-2015, 02:06 AM)peponne1974 escribió: Eso no me lo creo.... A ver a ver.... Subelo subli

A ver si tengo un rato este finde y lo subo Smile
#13
(04-11-2015, 01:43 AM)Sublimation escribió: si tu vieras un vídeo que tengo de un alevin de guppy devorando un gusano 5 veces mas grande que una zoea jajaja Asusta y todo!!! -nosweat.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-pardon.gif

(04-11-2015, 02:14 AM)serranoanabel escribió: pero claro que los que salen mas espabilaos hay que atarlos corto .

Pasais por alto chicos.. de quien era el alevin que asustó a Sublimation.. juas, juas, juas ... sale a mamá -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#14
(04-11-2015, 02:31 AM)karo escribió:
(04-11-2015, 01:43 AM)Sublimation escribió: si tu vieras un vídeo que tengo de un alevin de guppy devorando un gusano 5 veces mas grande que una zoea jajaja Asusta y todo!!! -nosweat.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-pardon.gif

(04-11-2015, 02:14 AM)serranoanabel escribió: pero claro que los que salen mas espabilaos hay que atarlos corto .

Pasais por alto chicos.. de quien era el alevin que asustó a Sublimation.. juas, juas, juas ... sale a mamá -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Hahahaha menudas pirañitas que cría Karol -happy.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#15
Hayy madre que miedito de alevines salen del acuario de la de coslá....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: