QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando con buen pie
Respuestas: 0    Visitas: 305
#1
Buenas a todos. Dentro de poco voy a arrancar el ciclado de mi nuevo proyecto de 300L y quiero empezar haciendo bien las cosas. Tengo varias dudas en cuanto al inicio del mantenimiento de las plantas. 

Ficha de mi acuario:
Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 120x50x50
Capacidad: 300L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  eheim ecco pro 130 y eheim professionel 4+ 600. Ambos llenos de material filtrante biológico
Tipo de sustrato: Arena JBL sansibar river en 2/3 del acuario y JBL mamado en el tercio restante. Estos sustratos están separados por una barrera de roca dragón
luminación: Chihiros WRGB2 SLIM 120
Foto periodo: 7-8 horas
Habitantes: Por definir.
Alimentación de los habitantes: por definir...
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanales.
Equipamientos extra: calentador externo (aun no comprado) 
Flora del acuario: anubia bateri, anubia bateri XL, Hygrophila Corymbosa stricta blue, Cryptocoryne parva, Echinodorus, Echinodorus Red Devil, Vallisneria gigantea, Anubia Golden Coin, Microsorum Pteropus (Helecho de Java), Limnophila sessiliflora (Ambulia), Hygrophila polysperma, Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro), Rotala Rotundifolia, Nesaea Pedicellata Golden, Alternanthera reineckii rosanervig, Alternanthera reineckii rosaefolia, Ludwigia palustris super red, Tiger Lotus Red
Parámetros del agua: En mi acuario actual tengo Ph 7, Gh 5, Kh 1-2. Así que los parámetros en el nuevo acuario serán muy parecidos.



Con respecto al fotoperiodo mi idea es arrancar con 4 horas al día en ir subiendo hasta las 7-8. Ya me han avisado de que empiece muy bajo con la iluminación, por lo que mi idea es poner el modo buce de la Chihiros y bajarle un 30-40% ¿lo veis correcto? 

Me gustaría no añadir CO2 y mantener el acuario como un low ya que soy novato en los acuarios plantados y quiero ir poco a poco. ¿Veis factible que el acuario tire sin CO2? 

Como el manado no es nutritivo en un principio me han recomendado que ponga bolas de arcilla de JBL enterradas además del abonado líquido ¿sois partidarios de esto? ¿Empiezo a abonar desde el día de montaje o espero un poco? ¿Empiezo solo con las bolas de arcilla y a los días añado el abono líquido? ¿Me podeis recomendar algún abono líquido? 


Muchas gracias por la ayuda. 

Otro motivo por el que no quiero meter CO2 es que mi idea es poner un cardumen de Corydoras y he leído que no les va nada bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: