QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empacho accidental de peces
Respuestas: 13    Visitas: 4054
#1
No sé si esto va aquí o en enfermedades...

Resulta que mi querido hijo ha querido alimentar a los peces por su cuenta y sin decirme nada ha echado un montón de gránulos dentro del acuario... Yo estaba recogiendo la cocina y el granujilla en el salón muy calladito. Cuando me asomé y vi el percal me puse a sifonar todo como loca pero ya los peces comieron una gran cantidad sin poder evitarlo. Ahora están con unos panzones que dan miedo y no sé si les puede pasar algo.
¿Algo más que pueda hacer por ellos? 

A mi hijo ya le había explicado y requeteexplicado cómo hay que alimentar los peces y siempre le digo que no puede tocar nada del acuario sin mi permiso, pero tiene 5 añitos... Los productos químicos ya no los tengo a su alcance pero la comida la verdad no pensé en ello y la guardaba en el mueble del acuario. 

-fie.gif No sé como van a estar mañana. ¿Os ha pasdo alguna vez?
#2
Pues nada mañana ayuno y tener suerte de que ninguno mañana amanezca muerto porque como hayan comido mucho e hidratena comida ya en el estómago....

Nunca hay que dejar nada al alcance de los niños porque algo así no es grave pero siempre hay que esperar lo peor de los pequeñajos.
#3
Me suena, me ha pasado varias veces  -pardon.gif
Sifonado, dieta, y si fuera el mío mañana tocaría cambio de agua.
#4
Si fuera mi caso, sifonado cambio de al menos el 40/50 % los dos próximos cambios (el primero mañana mismo)y 2 días de ayuno y tranquila suele pasar cuando hay peques por medio jajja

Un saludo
#5
Con 5 años así es como suelen. Prueba y error... Tienes que ver a la mía con 7 explicar a los compañeros de cole cómo se da de comer a casa uno! Una profesional.

Peor es dejar una semana el acuario al vecino ya crecidito y que te diga que lleva dos días sin echarles de comer porque se portan mal y "no se lo comen todo". Montaña de comida en el fondo...

Como te dicen, ayunas para los peces un par de días y cambios de agua. Yo les daría algún guisante cocido después del ayuno para terminar de depurar. No he visto los peces que tienes pero si lo comen...

Lamento los errores ortográficos, no puedo editar... Poco a poco amigos.
#6
Son neon cardenal y danio rerio, a veces les doy guisantes y algo van picoteando. Hoy los tendré en ayunas y a ver. Y la comida bien guardada!

Haré cambio de agua otra vez también. Ayer antes del "desastre" la analicé y la tenía bien, nitratos muy bajos (el color era muy próximo al 0) y hacía una semana del último cambio. 

Bajas por el momento no hay pero me ha parecido que los neones estaban paliduchos...  Sad en fin de todo se aprende
#7
Poco comentar a lo dicho, ayuno y cambios de agua
Es normal que pasen esas cosas, hasta a los adultos nos pasa que estamos pensando en otra cosa y se nos va se la mano -fisch.gif
No seas dura con él, lo habrá echo sin maldad y por querer cuidar a "sus peces"
A lo mejor está  triste por la que ha liado, después del ayuno puedes dejar alimentarles bajo tu supervisión y así se queda con la copla de cómo hacerlo, por si cuando crezca llega al bote de comida...
-hi.gif
#8
(30-01-2021, 01:50 AM)un atletista escribió: Si fuera mi caso, sifonado cambio de al menos el 40/50 % los dos próximos cambios (el primero mañana mismo)y 2 días de ayuno y tranquila suele pasar cuando hay peques por medio jajja

Un saludo

Hola, mi hijo hecho un bote entero de escamas en una betera de 20l...aquello era una papilla de maicena más que un acuario -mega_shok.gif

como dice atletista más que el empacho el problema es la gran cantidad de materia orgánica (comida) que va a ver en el acuario, eso te dará  un montón de algas y problemas de salud en los peces: haz grandes cambios de agua.
Tus peces ahora están en la gloria con la tripa llena, así q unos días de ayuno no les viene mal (los peces adultos aguantan días, sino semanas sin comer).
Saludos!
#9
(30-01-2021, 11:28 AM)andres7 escribió: Poco comentar a lo dicho, ayuno y cambios de agua
Es normal que pasen esas cosas, hasta a los adultos nos pasa que estamos pensando en otra cosa y se nos va se la mano -fisch.gif
No seas dura con él, lo habrá echo sin maldad y por querer cuidar a "sus peces"
A lo mejor está  triste por la que ha liado, después del ayuno puedes dejar alimentarles bajo tu supervisión y así se queda con la copla de cómo hacerlo, por si cuando crezca llega al bote de comida...
-hi.gif

Ayyy si la teoría se la sabe, siempre les damos de comer juntos, pero ayer se le ocurrió hacer eso... Normalmente está muy concienciado de cómo cuidar los peces, no golpear los cristales, no correr cerca del acuario, etc, que para lo movido que es ya es mucho pedir. 

Bueno gracias a todos por los consejos!
#10
¿Qué tal han amanecido hoy los peces? Se echarían una buena siesta jejejejejejej
¿Medición de parámetros para ver si algo se ha desorbitado? ¿cambios de agua?

Cuéntanos a ve qué tal van los "otros" pequeños de la casa Wink
#11
Bueno, algunos siguen con barrigota, las cebras menos ya, un par de neones me preocupan porque todavía tienen mucha barriga pero de momento todos bien.
He medido NO2 que sale claramente a 0 y NO3 que sale muy próximo a 0, el test de gotas pasa de 0 a 10 directamente pero el color es casi idéntico al 0 así que de momento entiendo que bien.
#12
Va bien entonces la cosa!!! jejejejejeje me alegro!
#13
Creo que al sifonar rápido la comida no ha pasado a mayores. Pero me he llevado un buen susto. Gracias!!
#14
No bajes la guardia porque el pico te puede aparecer en unos días.

Me alegro que se quede en un susto.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: